Tundra Viajes

Buscador de viajes

Viaje Noroeste ArgentinoTundra Viajes

Viaje en Argentina de 10 días que incluye los principales atractivos del noroeste argentino y entre los cuales se incluyen las bodegas de Cafayate, la arquitectura colonial de Cachi y paisajes tan espectaculares como el de Cerro de los siete Colores, la Quebrada y las Salinas Grandes de Jujuy.

Viaje Noroeste Argentino

Día 1 Viaje a Argentina Noroeste: Salta – Cafayate.

A nuestra llegada a Salta nos trasladaremos hasta Cafayate, mundialmente conocido por su excelente Torrontés, aunque la región también es propicia para variedades como Cabernet Sauvignon, Malbec, Syrah y Chardonnay. Aprovecharemos la tarde para visitar una de sus famosas bodegas. Alojamiento en Cafayate.

 

Día 2 Viaje a Argentina Noroeste: Cafayate – Cachi.

Empezaremos el día recorriendo el Valle del Río Calchaquí. En ruta tendremos ocasión de conocer desde pequeñas aldeas que todavía hoy presentan un estilo colonial intacto, como por ejemplo San Carlos, hasta alguno de los paisajes más cautivadores del noroeste argentino, como por ejemplo los estrechos desfiladeros de la Quebrada de las Flechas. Finalmente llegaremos a Cachi, cuyas blancas edificaciones, casas de adobe y calles empedradas constituyen la muestra perfecta del estilo colonial. Alojamiento en Cachi.

 

Día 3 Viaje a Argentina Noroeste: Cachi – Salta.

Nuestro viaje a Argentina nos lleva de vuelta a Salta, pero esta vez lo haremos escoltados por centenares de cactus, indicando la proximidad del Parque Nacional Los Cardones. Guanacos, zorros, pumas, chinchillones, pericotes andinos y quirquinchos chicos, se adueñan del desolado territorio gozando de la libertad y la supervivencia de la especie al resguardo de su hábitat. Dejaremos atrás el Valle Encantado e iniciaremos un maravilloso descenso por la Cuesta del Obispo, a través de un vasto paisaje, el Valle de Lerma, hasta llegar a la ciudad de Salta. Alojamiento en Salta.

 

Día 4 Viaje a Argentina Noroeste: Salta.

Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad de Salta, que alberga verdaderas joyas de la arquitectura colonial, como por ejemplo el Cabildo, la Catedral, la Iglesia San Francisco, la Iglesia y Convento de San Bernardo con el monasterio de clausura de las Carmelitas. Dispondremos de la tarde libre para pasear a nuestro aire. Alojamiento en Salta.

 

Día 5 Viaje a Argentina Noroeste: Salta – San Antonio – Salinas Grandes – Purmamarca.

Saldremos temprano para recorrer el mismo camino que el “Tren de las Nubes” por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres, importante poblado del Circuito Andino que persiste en el extremo noroeste de la provincia de Salta, a una altitud de casi 4.000 msnm, posicionándose como el centro urbano más elevado de todo el país. En ruta visitaremos Santa Rosa de Tastil, la Puna hasta las Salinas Grandes de Jujuy, la Cuesta de Lipán y finalmente Purmamarca, ubicado al pie del policromático Cerro de los Siete Colores. Alojamiento en Purmamarca.

 

Día 6 Viaje a Argentina Noroeste: Purmamarca – Humahuaca – Iruya.

Seguiremos con nuestro viaje a Argentina rumbo norte, dejando atrás pequeños pueblos que enlazan historias y tradiciones de sus raíces ancestrales, conservando sus creencias religiosas, ritos, fiestas, arte, música y técnicas agrícolas. Esta región es conocida como la Quebrada y tal es su belleza e importancia que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Alojamiento en Iruya.

 

Día 7 Viaje a Argentina Noroeste: Iruya – La Quiaca – Yavi – Tilcara.

Hoy nos trasladaremos hasta la ciudad fronteriza de La Quiaca, desde donde podremos cruzar a pie a la vecina Villazón, ubicada en Bolivia. Tras visitar el mercado local, donde además de frutas y verduras de la zona se venden hojas de coca en estado natural, continuaremos hasta el pequeño pueblo de Yavi, visitando en ruta el Cordón de los Siete Hermanos. Finalmente llegaremos a la Laguna Colorada, entre cuyos principales atractivos se incluyen unos petroglifos que representan figuras humanas, llamas, espirales, etc. Alojamiento en Tilcara.

 

Día 8 Viaje a Argentina Noroeste: Tilcara – El Bordo de las Lanzas.

Tilcara está considerada la Capital Arqueológica de Jujuy. Aquí podemos visitar el Museo del Instituto Interdisciplinario de Tilcara, considerado uno de los más importantes de la especialidad, y el Pucará o fortaleza edificada por los primitivos habitantes de la Quebrada de Humahuaca y restaurada en 1951. Hoy, además, posee un jardín de cactaceas. A media mañana nos trasladaremos al Bordo de las Lanzas, una típica finca salteña donde tenemos previsto alojarnos esta noche. Alojamiento en El Bordo de las Lanzas.

 

Día 9 Viaje a Argentina Noroeste: El Bordo de las Lanzas.

Dispondremos del día libre para disfrutar del lugar y de las actividades que ofrecen en la estancia. Alojamiento en El Bordo de las Lanzas.

 

Día 10 Viaje a Argentina Noroeste: El Bordo de las Lanzas – Salta – Buenos Aires.

Nuestro viaje a Argentina ha llegado a su fin. Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Buenos Aires, donde embarcaremso en nuestro vuelo con destino Barcelona o Madrid. Noche en vuelo. Fin del viaje a Argentina y de nuestros servicios.

Las personas con problemas cardiovasculares y/o respiratorios deben consultar a su médico ya que se asciende a más de 4.000 m.s.n.m.

Precios sujetos a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva del viaje.

La fauna salvaje y las buenas condiciones climáticas no están garantizadas.

Destinos relacionados

Duración:

10 días, 9 noches

Categorías

Tipo de Viaje:

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí