Tundra Viajes

Buscador de viajes

Viaje Patagonia ChilenaTundra Viajes

Viaje a Patagonia de 16 días que incluye los principales atractivos de la Patagonia Chilena desde la Región de Los Lagos hasta la Región de Magallanes: Parques Nacionales Vicente Pérez Rosales y Alerce Andino, Isla Grande Chiloé, el Glaciar San Rafael, el Parque Nacional Torres del Paine y la observación de ballenas jorobadas en el Parque Marino Francisco Coloane.

Viaje Patagonia Chilena

Día 1 Viaje Patagonia Chilena: Puerto Montt.

Nuestro Viaje Patagonia Chilena empieza en Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos. A nuestra llegada nos trasladaremos hasta el hotel. Dispondremos del resto de la tarde libre para pasear a nuestro aire. Alojamiento en Puerto Montt.

 

Día 2 Viaje Patagonia Chilena: Puerto Montt.

Entre nuestras visitas de hoy se encuentra los lagos Llanquihue y Todos Los Santos, además del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, enmarcado por el majestuoso volcán Osorno y el río Petrohué, de espectacular color turquesa. Aquí tendremos ocasión de disfrutar de los Saltos del Río Petrohué (entrada no incluida), punto en que el río brinca entre masas de lava cristalizada. Alojamiento en Puerto Montt.

 

Día 3 Viaje Patagonia Chilena: Puerto Montt.

De nuevo nos recogerán a primera hora de la mañana, pero esta vez para visitar el Parque Nacional Alerce Andino, ubicado en el Seno y el Estuario del  Reloncaví, al sur del Lago  Chapó.  Aquí encontraremos uno de los paisajes más cautivadores de nuestro viaje a la Patagonia chilena, dominado por frondosos bosques de Mañío, Coigüe, Lenga, Canelo, Tepa y el Bosque Nativo de  Alerce.  Abundante fauna salvaje habita el parque, como por ejemplo el Puma y el Cóndor. Alojamiento en Puerto Montt.

 

Día 4 Viaje Patagonia Chilena: Crucero Chiloé y Glaciar San Rafael.

A primera hora de la tarde nos trasladaremos al puerto de Puerto Montt, donde tenemos previsto embarcar en un pequeño crucero que nos permitirá conocer los archipiélagos, canales, golfos, fiordos y glaciares más espectaculares de la región. Alojamiento a bordo.

 

Día 5 Viaje Patagonia Chilena: Crucero Chiloé y Glaciar San Rafael.

Avanzaremos por los canales Moraleda y Ferronave hasta llegar a la pequeña aldea de pescadores de Puerto Aguirre, que cuenta con poco más de 1.800 habitantes y se encuentra ubicada en el corazón del archipiélago De Las Guaitecas de los indios Chonos. Alojamiento a bordo.

 

Día 6 Viaje Patagonia Chilena: Crucero Chiloé y Glaciar San Rafael.

Tras navegar la rada San Rafael y el Canal Témpanos, finalmente llegaremos a la Laguna San Rafael, desde donde tendremos ocasión de aproximarnos al Glaciar San Rafael. Sin duda alguna hoy viviremos uno de los momentos más esperados de nuestro viaje a la Patagonia chilena. Alojamiento a bordo.

 

Día 7 Viaje Patagonia Chilena: Crucero Chiloé y Glaciar San Rafael.

Surcaremos las aguas del Fiordo de Quitralco, antiguo lecho de un glaciar enmarcado por altos riscos de vegetación única y exuberante. Aquí tendremos ocasión de disfrutar de baños termales y de vapor, de caminatas por la selva austral, de la pesca deportiva, de los paseos panorámicos en bote y de la gastronomía patagónica. Alojamiento a bordo.

 

Día 8 Viaje Patagonia Chilena: Crucero Chiloé y Glaciar San Rafael.

Avanzaremos a través del fiordo de Corcovado, donde habitualmente es posible ver ballenas azules o alfaguaras. Finalmente llegaremos al archipiélago de Chiloé, formado por 33 islas, todas ellas habitadas y cultivadas por los chilotes. Visitaremos Castro, entre cuyos principales atractivos se encuentran sus casas de estilo palafito y llamativos colores, su iglesia de madera y también gran colorido, y su mercado artesanal. Alojamiento a bordo.

 

Día 9 Viaje Patagonia Chilena: Torres del Paine.

Finalmente llegaremos a Puerto Montt, donde desembarcaremos y nos trasladaremos hasta el aeropuerto para embarcar en el vuelo que nos llevará hasta Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes. A nuestra llegada a Punta Arenas nos trasladaremos hasta el Parque Nacional Torres del Paine, sin duda alguna una visita obligada durante todo viaje a Patagonia. Alojamiento en Torres del Paine.

 

Día 10 Viaje Patagonia Chilena: Torres del Paine.

Dedicaremos el día a conocer los principales atractivos del Parque Nacional Torres del Paine, entre los que se incluyen los Cuernos del Paine, los lagos Pehoé y Nordenskjold, el Glaciar Grey, el Salto Grande y las lagunas Amarga y Sarmiento. Incluye Box Lunch. Alojamiento en Torres del Paine.

 

Día 11 Viaje Patagonia Chilena: Torres del Paine.

Hoy tenemos previsto explorar a pie uno de los sectores del parque, navegación incluida. El paisaje está dominado por el omnipresente Macizo del Paine, un magnífico conjunto de escarpadas cumbres, formadas de granito y roca sedimentaria. El mosaico que dibujan sus montañas, glaciares, humedales, estepas y bosques no dejará de maravillarles. Incluye Box Lunch. Alojamiento en Torres del Paine.

 

Día 12 Viaje Patagonia Chilena: Punta Arenas.

La última de nuestras excursiones en el Parque Nacional Torres del Paine se desarrollará por las aguas del caudaloso Río Serrano y el Fiordo Última Esperanza, desde donde accederemos hasta el Parque Nacional Bernardo O'Higgins. Aquí tendremos ocasión de disfrutar de un paseo hasta los glaciares Balmaceda y Serrano. Incluye asado criollo. Alojamiento en Punta Arenas.

 

Día 13 Viaje Patagonia Chilena: Observación de ballenas.

A primera hora del día embarcaremos en una pequeña embarcación con capacidad para 16 personas y pondremos rumbo hacia uno de los mejores lugares para la observación de ballenas en Chile, el Parque Marino Francisco Coloane. En ruta tendremos ocasión de visitar el Fuerte Bulnes, el Monte Tarn, el Faro San Isidro y el Cabo Froward. Con un poco de suerte, los primeros avistamientos tendrán lugar durante la tarde de hoy. Alojamiento.

 

Día 14 Viaje Patagonia Chilena: Observación de ballenas.

En compañía de nuestro experto guía biólogo, dedicaremos el día de hoy a la observación de ballenas jorobadas. Además, habitualmente es posible ver también otras especies de animales como pingüinos magallánicos, el petrel gigante antártico, el albatros de ceja negra y el skua o salteador chleno. En tierra es también posible ver el tiuque o chimango caracará, el carancho o traro y el cóndor, entre otras especies. Alojamiento.

 

Día 15 Viaje Patagonia Chilena: Punta Arenas.

Tras dos intensos días observando ballenas jorobadas, surcaremos de nuevo las aguas del Estrecho de Magallanes de camino hacia Punta Arenas. A nuestra llegada, traslado hasta el hotel. Dispondremos del resto de la tarde libre para descansar y pasear por Punta Arenas a nuestro aire. Alojamiento en Punta Arenas.

 

Día 16 Viaje Patagonia Chilena: Punta Arenas.

Nuestro viaje a la Patagonia chilena ha llegado a su fin. ¡No dude en consultar el calendario de salidas de nuestros viajes a la Antártida! Fin del viaje y de nuestros servicios.

Precios sujetos a disponibilidad en el momento de confirmar la reserva.

La fauna salvaje y las buenas condiciones climáticas no están garantizadas.

Galerías relacionadas

Categorías

Tipo de Viaje:

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí