Tundra Viajes

Buscador de viajes

Viaje a Alaska y Yukon: 18 días.Tundra Viajes

Viaje a Alaska y Yukon de 18 días. Con inicio y fin en Anchorage, incluye los Parques Nacionales Denali, Kenai Fjords y Katmai en Alaska; así como el Parque Nacional Kluane en Yukon. Incluye también el vuelo panorámico del Mt. McKinley y la excursión en hidroavión para la observación de osos.

Viaje a Alaska y Yukon: 18 días.

Día 1 Viaje a Alaska y Yukon: Anchorage

A vuestra llegada al aeropuerto de Anchorage, recoged el coche de alquiler y dirigíos hacia vuestro alojamiento. Bienvenidos a Alaska, la última frontera. Alojamiento en Anchorage o alrededores.

 

Día 2 Viaje a Alaska y Yukon: Seward

Empezaréis vuestro viaje a Alaska por la Península de Kenai, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Alojamiento en Seward o alrededores.

 

Día 3 Viaje a Alaska y Yukon: Seward

Hoy tenéis prevista una fantástica excursión en barco por el Parque Nacional Kenai Fjords, el lugar donde se juntan las montañas con el hielo y el mar. Entre sus principales atractivos se incluyen 40 imponentes glaciares y abundante fauna marina. Alojamiento en Seward o alrededores.

 

Día 4 Viaje a Alaska y Yukon: Seward

Dispondréis del día libre para explorar a vuestro aire Seward y sus alrededores. Si lo preferís, también es posible reservar alguna excursión guiada, como por ejemplo a un glaciar o con trineo de perros. Alojamiento en Seward o alrededores.

 

Día 5 Viaje a Alaska y Yukon: Valdez

Vuestro viaje a Alaska hoy os llevará hasta Valdez, pequeña población ubicada a orillas del Prince William Sound y enmarcada por algunas de las montañas costeras más altas del planeta. Alojamiento en Valdez o alrededores.

 

Día 6 Viaje a Alaska y Yukon: Copper Valley.

Proseguid con vuestro viaje a Alaska rumbo norte. En ruta dejaréis atrás el parque nacional más grande de Norteamérica: el Parque Nacional Wrangell St. Elias; y el Trans-Alaska Pipeline será una constante en vuestro camino. Alojamiento en Copper Valley o alrededores.

 

Día 7 Viaje a Alaska y Yukon: Tok

Seguiréis avanzando por la Glen Highway y contemplando algunos de los paisajes más cautivadores. Vuestro destino hoy es Tok, vuestra última parada antes de cruzar la frontera con Canadá. Alojamiento en Tok o alrededores.

 

Día 8 Viaje a Alaska y Yukon: Dawson City

Finalmente cruzaréis la frontera con Canadá y os adentraréis en Territorio Yukon. Avanzaréis entre paisajes de tundra, por la Top Of The World Highway, cuyo nombre no recibe por casualidad. Alojamiento en Dawson City.

 

Día 9 Viaje a Alaska y Yukon: Dawson City

Ubicada en la confluencia de los ríos Klondike y Yukon, con poco más de 1.000 habitantes Dawson City es la ciudad más grande ubicada al norte de Yukon. Dispondréis del día libre para visitarla a vuestro aire. Alojamiento en Dawson City.

 

Día 10 Viaje a Alaska y Yukon: Whitehorse

Proseguid con vuestro viaje rumbo sur, casi en paralelo al río Yukon. En ruta tendréis ocasión de conocer sus temidos "Five Finger Rapids". Finalmente llegaréis a Whitehorse, capital de Yukon. Alojamiento en Whitehorse o alrededores.

 

Día 11 Viaje a Alaska y Yukon: Kluane

Vuestro viaje a Yukon hoy os llevará hasta el Parque Nacional Kluane, que en Alaska recibe el nombre de Parque Nacional Wrangell St. Elias. Tal es su riqueza natural, que ambos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Kluane o alrededores.

 

Día 12 Viaje a Alaska y Yukon: Tok

Tras dedicar la mañana a descubrir los tesoros naturales que protege el Parque Nacional Kluane, proseguid con vuestro viaje a Alaska y Yukon rumbo norte. En ruta tendréis ocasión de contemplar algunos de los paisajes más inspiradores de Alaska y Yukon. Alojamiento en Tok o alrededores.

 

Día 13 Viaje a Alaska y Yukon: Denali

La siguiente parada de vuestro viaje a Alaska es el Parque Nacional Denali, de visita obligada durante todo viaje a Alaska. Hasta 39 especies de mamíferos habitan el parque, entre los que especial mención merecen alces, caribúes, linces, lobos y por supuesto el oso pardo o gris. Alojamiento en Denali o alrededores.

 

Día 14 Viaje a Alaska y Yukon: Denali

Hoy tenéis prevista una excursión guiada que os permitirá observar de cerca algunas de las numerosas especies de animales que habitan el Parque Nacional Denali. En ruta el guía irá parando también en miradores y otros lugares de gran belleza. Alojamiento en Denali o alrededores.

 

Día 15 Viaje a Alaska y Yukon: Anchorage

Vuestro viaje a Alaska está llegando a su fin y hoy regresaréis a Anchorage, punto de inicio de este gran viaje. Pero, antes, tendréis ocasión de contemplar la belleza del Mt. McKinley (o Denali, en atabasqueño) desde el aire. Alojamiento en Anchorage o alrededores.

 

Día 16 Viaje a Alaska y Yukon: Anchorage

Dedicaréis el último día de vuestro viaje a Alaska a la observación de osos. En función de cuando tenga lugar vuestro viaje a Alaska y de las posibilidades de observación de osos, la excursión se desarrollará en el Parque Nacional Katmai o en las reservas naturales aledañas. Alojamiento en Anchorage o alrededores.

 

Día 17 Viaje a Alaska y Yukon: Aeropuerto de Anchorage

Tras dos intensas semanas de viaje por Alaska y Yukon, ha llegado el momento de dirigirse al aeropuerto. Recomendamos llegar como mínimo 3 horas antes de la salida del vuelo. Recordad devolver el coche en perfecto estado y con el depósito de combustible lleno. Noche en vuelo.

 

Día 18 Viaje a Alaska y Yukon: Llegada a casa

Fin del viaje a Alaska y Yukon y de nuestros servicios. Esperamos que hayáis disfrutado de vuestro viaje a Alaska y Yukon tanto como nosotros deseamos que así sea. ¡Hasta la próxima!

La fauna salvaje y las buenas condiciones climáticas no están garantizadas.

Duración:

18 días, 17 noches (1 en vuelo)

Categorías

Tipo de Viaje:

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí