Tundra Viajes

Buscador de viajes

Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon.Tundra Viajes

Durante 8 días os convertiréis en mushers.Podréis pescar en hielo, dar paseos con raquetas de nieve, observar las auroras boreales y compartir anécdotas con los otros miembros del grupo alrededor de la lumbre.

Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon.

Día 1 Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon: Llegada a Whitehorse.

A vuestra llegada a Whitehorse os recibirá Gary. Probablemente estaréis bastante cansados, pues el día habrá sido largo, con muchas horas de vuelo y un par de escalas. Ellos os acompañarán hasta vuestro hotel, el BW Gold Rush Inn, donde tenéis prevista la primera noche de alojamiento.

 

Días 2 a 7 Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon: Mushing.

Desayunaréis como auténticos “yukoners”: patatas con huevos, tostadas y mantequilla. Probablemente en el comedor ya coincidiréis con algunos de los otros miembros del grupo, porque todos os alojaréis en el mismo hotel.

 

A primera hora de la mañana Gary vendrá a buscaros, os presentará al resto del grupo y os llevará hasta el centro comercial. Aquí podréis comprar aquellas cosas que no tengáis o que se os hayan olvidado en casa.

 

Todo el mundo pondrá dinero en un bote común y con este dinero también se comprarán las bebidas alcohólicas y los snacks.

 

Después os dirigiréis hacia el rancho, ubicado a tan solo 30 km de Whitehorse, perdido entre valles y montañas, rodeado de un paisaje cautivador.

 

El rancho actualmente cuenta con una extensión de 60 hectáreas, 20 caballos y 200 huskies. Su amor por los animales es tal que los caballos corren libremente por el rancho durante todo el día, todos los días del año. La mayor parte de su tiempo la dedican a cuidar de ellos y de los huskies, que requieren mucho cariño y cuidado.

 

El rancho es fruto del duro trabajo que en 1960 empezó Sylvia, una joven canadiense originaria del Lago Anaheim (Colúmbia Britànica) que decidió trasladarse a Yukón con sus 3 hijos, algunos caballos y tan solo un carromato. El viaje fue duro y largo. Perdió dos de sus caballos en un accidente, pero también adoptó dos niños huérfanos. Una vez en Yukón, tendría más hijos. Ella se encargó de educarles, enseñarles a escribir y leer, matemáticas y, sobre todo, a sobrevivir en medio de la naturaleza. Más tarde Sylvia conocería un joven trampero, Ian, con el que se casaría y su sueño de tener un gran rancho empezaría a tomar forma. Sylvia era, sin duda, una mujer con agallas. Murió en 2003, dejando el negocio en manos de Ian, quien hoy en día lucha por su sueño, con la ayuda de Gary y Trudy. Personalmente, si algo me enamora de este rancho, es su ambiente familiar.

 

En 2009 Jocelyn se unió a la gran familia y participó en la Yukon Quest Trail. Perdió dos de sus perros en el camino. No ganó la carrera, pero llegó a la meta, lo que ya es un gran logro, y ganó el premio Yukon Quest Red Lantern. Durante la carrera los mushers no pueden recibir ayuda de nadie. Ellos solos tienen que masajear los pies de todos los perros, alimentarles, asegurarse de que duermen y están bien. Y luego, con suerte, ellos pueden dormir un par de horas. Los perros pueden correr durante unas 6 horas seguidas, así que cada 6 horas se repite el ciclo.

 

A vuestra llegada al rancho os recibirá Jocelyn, quien os presentará los que serán vuestros perros (entre 3 y 6 huskies por persona) y vuestro musher. El musher os acompañará durante vuestro viaje, os explicará la técnica del guiado de perros y cómo cuidarlos. Estos perros dependen de vosotros durante los próximas días. Todos juntos formáis un equipo. Alimentadlos, aseguraros de que beben suficiente agua, de que duermen suficientes horas. Cuidadlos, mimarlos y en recompensa ellos os llevarán hasta los rincones más bonitos del Yukón.

 

Sentid el frío en vuestras mejillas. Escuchad el sonido de los raíles al desplazarse por la nieve. Dejaros llevar con la respiración de los perros, sus movimientos coordinados, el brillo de su pelaje y la belleza del paisaje nevado. Respirad hondo y sentid la calidez del sol en vuestro rostro.

 

Nadá está decidido. No hay un itinerario cerrado. Nosotros ponemos a vuestra disposición un entorno maravilloso, un trineo con huskies y una cabaña de madera. Vosotros decidid qué queréis hacer. ¿Queréis hacer largas salidas y pasar tanto tiempo como sea posible fuera? ¡No hay problema! ¿Queréis hacer salidas más cortas y disponer de tiempo para pescar en el hielo, dar paseos en raquetas de nieve, relajarse en la sauna o simplemente disfrutar de la lumbre en la cabaña de madera? ¡Como prefiráis! ¿Tenéis que decidir algo ahora? No. Lo podéis hablar día a día con vuestro musher, con Jocelyn, con Ian o con cualquier otra persona del rancho. Es vuestro viaje. Vosotros decidís que queréis hacer en cada momento.

 

Aquellos que quieran hacer salidas más largas, tendrán oportunidad de dormir en tiendas de campaña (adecuadamente acondicionadas) en medio del vasto territorio del Yukón. Los que quieran hacer salidas más cortas se alojarán en el rancho.

 

Habitualmente el grupo decide dormir dos o tres noches en tiendas de campaña y la resta de la semana en el rancho.

 

La mayoría de los senderos que seguiréis durante vuestro viaje forman parte del itinerario de la Yukon Quest Trail. Así que es posible que en algún momento os crucéis con algún musher que está entrenando.

 

El final del día siempre es un momento especial. Sentados alrededor de la mesa, compartiendo unas bebidas con el resto del grupo, comentando las anécdotas del día, riéndose y deseando salir de nuevo al día siguiente. Y si dormís en tiendas de campaña, encended un fuego, sentaros en trozos de tronco alrededor, poned la tetera sobre los leños ardiendo, prepararos un té y compartid unas risas bajo las estrellas y las auroras boreales del Yukon.

 

Ducharse tambiés es muy divertido. Pero ésto no os lo desvelo, mejor lo vivís vosotros.

 

Día 8 Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon: Whitehorse.

Hoy es vuestro último día en el salvaje Yukón. Despediros de vuestros huskies, de vuestro musher, de los valles nevados, las auroras boreales y las risas alrededor de la lumbre. Esta noche dormiréis en Whitehorse, en el Gold Rush Inn. Todavía tendréis algo de tiempo para pasear, hacer algunas compras y tomar algunas fotos, por supuesto. No olvidéis confirmar la hora de salida de vuestro vuelo al día siguiente.

 

Día 9 Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon: Aeropuerto de Whitehorse.

Gary os conducirá hasta el aeropuerto para embarcar en vuestro vuelo de regreso a casa. Noche en vuelo.

 

Día 10 Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon: Llegada a España.

Tras dos escalas y tres vuelos, finalmente llegaréis a España. El viaje a la última frontera ha llegado a su fin. Fin de nuestros servicios.

 

 

Precio por persona Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon 2016 – 2017: 2.530 euros por persona.

 

Servicios incluidos en el precio del viaje Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon:

Traslado aeropuerto Whitehorse – Hotel Gold Rush Inn – rancho, ida y vuelta.

2 noches de alojamiento en habitación doble en el Hotel Gold Rush Inn. Días 1 y 8 de viaje.

Alojamiento en el rancho o en tiendas de campaña con calefacción. Días 2 a 7 de viaje.

Pensión completa desde la comida del día 2 hasta la comida del día 8 de viaje.

Uso de un trineo por persona. Cada trineo cuenta con de 3 a 6 huskies (perros).

Uso de botas de nieve. Acondicionadas para soportar temperaturas extremas (- 45ºC).

Una braga de forro polar para el cuello.

Diploma de musher.

Seguro de viaje y anulación.

Asistencia telefónica 24 horas en caso de urgencia.

 

Servicios no incluidos en el precio del viaje Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon:

Vuelo internacional y domésticos.

Comidas y cenas no especificadas en el apartado “servicios incluidos en el precio del viaje”.

Bebidas alcohólicas.

Extras personales y propinas.

Alquiler de pantalones (35 CAD$ aprox.), guantes (10 CAD$ aprox.), sacos de dormir (45 CAD$ aprox.), etc.

Actividades que no figuren como incluidas en el apartado “servicios incluidos en el precio del viaje”.

Seguros obligatorios para determinadas actividades, contratados en destino.

Cualquier otro servicio o concepto no especificado en el apartado "servicios incluidos en el precio del viaje Auroras boreales y trineos de huskies en el Yukon".

Este itinerario puede variar en función de las condiciones climáticas, de las condiciones físicas del grupo y de los perros.

Las auroras boreales son totalmente imprevisibles.

Guiar un trineo de perros requiere una buena forma física. Es una actividad comparable al esquí de fondo.

El rancho no tiene electricidad ni teléfono. El agua se calienta a la lumbre y la ducha funciona por la fuerza de la gravedad.

Fechas de salida:

Martes y jueves.

Duración:

10 días, 9 noches (1 en vuelo).

Lengua oficial del viaje:

Inglés.

Número de personas:

Mínimo 1, máximo 6 personas.

Categorías

Idioma:

Tipo de Viaje:

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí