Ortelius

El Ortelius es un barco que navega bajo la bandera de los Países Bajos. Fue totalmente reformado en 2016, convirtiéndose de este modo en uno de los barcos más confortables para viajar a la Antártida y al Ártico.

Por lo que respecta a la Clase Polar del Ortelius, es la UL1, que equivale a la 1A.

El Ortelius es capaz, por tanto, de abrirse camino en la sólida capa de hielo que habitualmente nos encontramos durante nuestros viajes a la Antártida y al Ártico. Es, por tanto, la embarcación idónea para llegar a lugares tan remotos como el Mar de Ross en la Antártida o Franz Joseph Land en el Ártico.

Por lo que respecta a la capacidad máxima del Ortelius, es de 108 pasajeros; que podrán escoger alojamiento entre las siguientes categorías de cabina:

- Cuádruple con ojo de buey, literas y baño compartido.

- Triple con ojo de buey, literas y baño compartido.

- Dobles con ojo de buey, 2 camas individuales y baño privado.

- Dobles con ventana, 2 camas individuales y baño privado.

- Dobles Deluxe con ventana, una cama doble y baño privado.

- Dobles Superior con ventana, una cama doble y baño privado.

 

Por lo que respecta a las zonas comunes del Ortelius, son sencillas pero muy confortables. Entre ellas encontraremos:

2 restaurantes.
1 sala de conferencias.
1 bar y sala panorámica.

Además de las cubiertas exteriores, que son muy amplias, y el Bridge, donde los pasajeros pueden acceder siempre que lo deseen y las condiciones climáticas lo permitan.

En cuanto al equipamiento del Ortelius, destacan:

- 11 lanchas neumáticas o zodiac, que son las que se utilizan para desembarcar a los pasajeros.

- 1 helicóptero, que es el que se utiliza para desembarcar a los pasajeros durante los viajes a la Antártida cuyo objetivo es visitar la colonia de pingüinos emperador de Snow Hill.

Por lo que respecta a la tripulación del Ortelius, habitualmente está formada por:

- 52 tripulantes, entre marineros/as experimentados/as y camareros/as.

- 1 doctor.

- El equipo de guías, cuyos miembros están directamente relacionados con la docencia o la investigación científica y habitualmente cuentan con una amplia experiencia tanto en la Antártida como en el Ártico.

Por último, es importante tener presente también que el idioma oficial a bordo del Ortelius es el inglés. Excepcionalmente puede darse la situación de que algún miembro de la tripulación o del equipo de guías hable también español, pero lamentablemente no podemos garantizarlo.

En el caso de estar solamente interesado/a en viajes a la Antártida o viajes al Ártico en castellano, por favor contacte con nosotras y una de nuestras especialistas responderá a su consulta a la mayor brevedad posible.