Tundra Viajes

Blog

Viajes a Nueva Zelanda: las mejores rutas de senderismo en la isla norteTundra Viajes

Viajes a Nueva Zelanda: las mejores rutas de senderismo en la isla norte

En Nueva Zelanda tendréis ocasión de conocer algunos de los paisajes más inspiradores del planeta, muchos de los cuales son accesibles tanto a pie como en coche. Sin embargo, nosotros os recomendamos aparcar el coche por un rato y substituirlo por las botas de senderismo.

 

Son numerosas y muy variadas las rutas de senderismo que recorren la isla norte de Nueva Zelanda. De duraciones y dificultades múltiples, en este artículo haremos una modesta selección de ellas. No obstante, como siempre decimos, Nueva Zelanda es tan increible que es imposible incluirlas todas en un solo artículo sin que resulte demasiado extenso.

 

Así pues, de entre las rutas de senderismo que recorren la isla norte de Nueva Zelanda, en nuestro artículo de hoy empezaremos hablando de una de las más populares y que os llevará desde el centro de Auckland hasta la cima del volcán Rangitoto, desde donde tendréis ocasión de contemplar una fantástica panorámica de Auckland y de la bahía.

 

Con una duración aproximada de unas dos horas y media, avanzaréis entre bosques y campos de lava y superaréis los 200 metros sobre el nivel del mar.

 

Otra de las rutas de senderismo más populares que recorren la isla norte de Nueva Zelanda es la que os llevará hasta los pináculos de Putangirua, gigantes estalagmitas que sirvieron de escenario para distintas escenas de la Trilogía de El Señor de los Anillos.

 

Con una duración aproximada de tres horas, avanzaréis a través del bosque del Parque Provincial Aorangi y en ruta tendréis ocasión de contemplar una de las mejores panorámicas de la bahía Palliser y del lago Onoke.

 

Más largo y exigente resulta el sendero que os llevará desde la bahía Oki hasta el viejo faro del Cabo Brett. Desafiante, pero gratificante, esta senda de 8 horas requiere contar con experiencia previa.

 

En ruta, avanzaréis entre el bosque nativo y tendréis ocasión de contemplar la belleza de la bahía que se abre a vuestros pies.

 

También de 8 horas, pero de menor dificultad, es la Tongariro Alpine Crossing, popularmente conocida como la mejor ruta de senderismo de un día de Nueva Zelanda.

 

Ésta discurre de cráter en cráter, avanzando entre un espectacular paisaje volcánico y rodeados por preciosos prados alpinos.

 

¿Tienes previsto viajar a Nueva Zelanda y necesitas que te asesoren sobre Nueva Zelanda nuestros expertos en viajes a Nueva Zelanda, cómo distribuir el tiempo y qué rutas de senderismo incluir en tu viaje a Nueva Zelanda? Contacta con nosotros y responderemos a tu solicitud a la mayor brevedad posible.

 

Mientras tanto, te recomendamos leer atentamente la información contenida en esta página web.

 

Si lo deseas, en esta página web puedes consultar también nuestras propuestas de viaje a Nueva Zelanda.

 

¡Buen viaje a Nueva Zelanda!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí