Tundra Viajes

Blog

Viajes a Islandia: costa norte de IslandiaTundra Viajes

En la costa norte de Islandia encontraréis algunos de los principales tesoros naturales de Islandia, de visita obligada durante todo viaje a Islandia

Viajes a Islandia: costa norte de Islandia

En la costa norte de Islandia encontraréis la cuarta ciudad más grande del país: Akureyri, ciudad universitaria y cultural ubicada a los pies del fiordo Eyjafjörður. Akureyri es conocida también como la capital del norte, con una población que no supera los 20.000 habitantes.

 

A apenas unos 100 kilómetros de Akureyry encontraréis Húsavík, que junto con Akureyri es una de las dos poblaciones costeras más populares de la costa norte de Islandia.

 

Pero en la costa norte de Islandia encontraréis mucho más que tan sólo Akureyri y Húsavík, pues aquí tendréis ocasión de descubrir un mundo de preciosos valles y vertiginosos acantilados. Y es que la costa norte de Islandia es un paraíso terrenal para los senderistas, el lugar donde el ocaso en época de solsticio de verano no tiene parangón cuando el sol apenas besa el mar antes de elevarse de nuevo.

 

Entre los principales atractivos de la costa norte de Islandia se encuentran algunos de los mayores tesoros naturales de Islandia, como por ejemplo o es el cañón de Ásbyrgi, una impresionante obra de la naturaleza que las aguas del río Jökulsá á Fjöllum han ido esculpiendo durante siglos y siglos.

 

No muy lejos encontraréis otro de los grandes tesoros naturales de Islandia: la comarca del lago Mývatn, famosa por su fauna aviar y belleza paisajística, un lugar ideal para disfrutar de las auroras boreales durante los  meses de invierno.

 

Entre los principales atractivos de la costa norte de Islandia se incluye también abundante fauna salvaje, como por ejemplo focas y ballenas de numerosas especies.

 

Mención especial merecen también las numerosas granjas que se dedican a la cría del caballo islandés y que habitualmente se encuentran en los alrededores de Skagafjörður.  

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a Islandia y te recomendamos utilizar nuestro buscador de viajes para conocer nuestras propuestas de viajes a Islandia.

 

En el caso de que alguna de nuestras propuestas de viajes a Islandia se ajuste a tu idea de viaje y desees recibir un presupuesto detallado para éste, por favor rellena y envía toda la información solicitada en este formulario.

 

En el caso de que ninguna de nuestras propuestas de viajes a Islandia se ajuste a tu idea de viaje y desees que te asesoremos y diseñemos a medida tu viaje a Islandia, también ofrecemos este servicio. Sin embargo, por las horas de trabajo y la atención personalizada que implica, este servicio requiere de un pago anticipado a cuenta de tu viaje a Islandia. Aquí podrás consultar más información sobre los viajes a Islandia a medida.

 

¡Buen viaje a Islandia y disfruta de la costa norte de Islandia

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí