Tundra Viajes

Información

Viajes a Islandia: costa noroeste de IslandiaTundra Viajes

Somos especialistas en viajes a Islandia y la costa noroeste de Islandia es una de las regiones más visitadas por nuestros clientes durante sus viajes a Islandia

Viajes a Islandia: costa noroeste de Islandia

Son muchos y muy variados los motivos por los cuales recomendamos visitar la costa noroeste de Islandia durante tu próximo viaje a Islandia y a continuación pasaremos a enumerar solamente unos cuantos de ellos.

 

Para empezar, en la costa oeste de Islandia se encuentran Keflavik, el principal aeropuerto de Islandia, y Reykjavik, capital de Islandia y su ciudad más poblada. De hecho, dos terceras partes de la población de Islandia se concentran en la costa oeste de Islandia, en concreto en Reykjavik y sus alrededores.

 

Por otro lado, la costa noroeste de Islandia se caracteriza también por su gran diversidad paisajística, que abarca desde el géiser más caudaloso de Europa, el Deildartunguhver, hasta la península de Snæfellsnes, donde encontraremos el mítico glaciar Snæfellsjökull y el parque nacional que lo rodea.

 

Otro de los grandes iconos de la costa oeste de Islandia son sus fiordos, una de las regiones más prístinas y deshabitadas del país y que concentran los tres mayores acantilados de aves de Europa. De los tres, el más importante y el de mayor tamaño es el que recibe el nombre de Látrabjarg, con 444 metros y donde encontraremos la colonia de araos aliblanco más grande del mundo, además de frailecillos, alcatraces y alcas comunes.

 

Visita obligada durante todo viaje a Islandia es también la reserva natural de Hornstrandir, un paraíso para los amantes de las caminatas y la naturaleza. Aquí descubriremos un mundo de zorros árticos, vastas praderas cubiertas por flores, imponentes acantilados, numerosas aves marinas y profundos fiordos. Debido a su aislamiento, ésta fue la zona de Islandia donde más se extendió la brujería y donde fue perseguida con más dureza durante el S. XVII.

 

Si deseas conocer todas nuestras propuestas de viajes a Islandia, te recomendamos utilizar nuestro buscador de viajes.

 

Si estás interesado en una de nuestras propuestas de viajes a Islandia y deseas que te enviemos un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada en este formulario.

 

Si deseas seguir consultando la información sobre Islandia que ponemos a tu disposición, solamente tienes que hacer clic aquí.

 

Por último, recuerda que la disponibilidad de servicios turísticos en Islandia es claramente insuficiente para los millones de turistas que recibe cada verano, motivo por el cual te recomendamos reservar tu viaje a Islandia con una antelación mínima de 4 meses a la fecha de salida.

 

¡Buen viaje a Islandia y disfruta de la costa noroeste de Islandia!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí