Tundra Viajes

Información

Grandes Viajes a Estados Unidos: donde el blues te lleveTundra Viajes

Grandes Viajes a Estados Unidos: donde el blues te lleve

El sur de Estados Unidos es la cuna de esa forma de arte tan exclusivamente estadounidense, el blues.

 

Primo del gospel, del soul y del rock'n'roll, el blues nació entre campos de algodón y de caña de azúcar, entre humildes chozas y pequeñas cantinas con música en directo.

 

El blues dio voz y forma a la más pura de las melancolías, a la más absoluta desesperanza y la más cruda desesperación, a los anhelos más profundos de los pobres del sur de Estados Unidos, de los desposeídos y los marginados.

 

El blues es, pues, la expresión del quejido de sus rotas almas. Pero, como forma de arte que es, es también un regalo para tus oídos que nosotros te recomendamos disfrutar durante tu próximo viaje a Estados Unidos y que bien merece que le dediques unos días.

 

Y, entre las visitas obligadas de este gran viaje a Estados Unidos, se incluye Memphis, donde la vida discurre al ritmo de dos compases, el que marca el río Misisipi y el que marca la música que proviene de los clubs nocturnos.

 

Pronto descubrirás que en Memphis no todo es Country y buena prueba de ello son el Memphis Rock 'n Soul Museum, donde tendrás ocasión de descubrir las raíces rurales del soul, y el Stax Museum of American Soul, donde tendrás ocasión de aprender sobre los grandes de este género.

 

Un paseo por la calle Beale bastará para escuchar las primeras notas de blues procedentes de locales tan emblemáticos como B.B. King’s Blues Club, Rum Boogie Café, Blues Hall o the Tap Room. Pero, si realmente eres un amante del blues, no puedes dejar de visitar el Blues Hall of Fame y Sun Studio, donde grabaron artistas tan célebres como B.B. King, Sleepy John Estes y Howlin’ Wolf.

 

A continuación, prosigue con tu viaje a Estados Unidos rumbo sur. Avanza a través de la emblemática Highway 61, históricamente conocida como la Blues Highway.

 

A la Blues Highway deben su inspiración artistas como David “Honeyboy” Edwards y Charlie Musselwhite, y su  existencia pequeñas poblaciones como Tunica, en Mississippi, o Helena, en Arkansas.

 

En Tunica es de visita obligada el Gateway to the Blues Visitor Center and Museum, ubicado en una antigua estación ferroviaria. Mientras que en Helena no puedes dejar de visitar el Delta Cultural Center, donde tendrás oportunidad de escuchar la obra de Sonny Boy Williamson, entre otros músicos del Delta del Misisipi.

 

Otras paradas en el camino son Clarksdale, hogar de The Crossroads, donde se dice que la leyenda del blues Robert Johnson vendió su alma al diablo; y Greenville, donde es un placer disfrutar del blues en directo en The Walnut Street Blues Bar y donde cada mes de octubre se celebra el Mighty Mississippi Music Festival.

 

Finalmente llegarás a Indianola, población que vio nacer y hacer historia a la estrella del blues B.B. King, también conocido como “El rey del Blues”; y a Nueva Orleans, una de las ciudades más importantes y multiculturales de Estados Unidos.

 

Somos especialistas en viajes a Estados Unidos. En esta página web podrás consultar nuestras propuestas de viaje a Estados unidos.

 

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí