Tundra Viajes

Información

NoorderlichtTundra Viajes

Velero de expedición polar a bordo del cual organizamos viajes a Spitsbergen y a las Islas Lofoten.

Noorderlicht

El Noorderlicht fue construido originalmente en 1910 en Flensburg, Alemania, como una goleta de tres mástiles. En 1991 los actuales propietarios lo reformaron y acondicionaron tal y como exige la normativa holandesa, pasando a ser una goleta de dos mástiles.

 

El Noorderlicht cuenta con un capitán y dos miembros de la tripulación, quienes junto con el Jefe de Expedición  van a hacer todo lo posible para asegurarse de que disfrutan de la mejor de las expediciones polares.

 

En estos momentos a bordo del Noorderlicht solamente estamos ofreciendo viajes alrededor de Spitsbergen, viajes al norte de Spitsbergen, viajes al sur de Spitsbergen y viajes a las Islas Lofoten (Noruega).

 

 

Noorderlicht ice-class:

 

El Noorderlicht no es un barco de expedición polar, por lo tanto no cuenta con ninguna ice-class. Pero sí que se ha reforzado su proa en los últimos años, lo que lo habilita para poder ofrecer viajes a Spitsbergen.

 

Longitud: 46 metros (153 pies)

Manga: 6,5 metros (22 pies)

Calado: 3,2 metros (11 pies)

Motores: 360 CV diesel

Velocidad: 7 nudos

Pasajeros: 20

 

 

Cabinas a bordo del Noorderlicht:

 

El Noorderlicht ofrece alojamiento para 20 personas distribuidas en diez confortables cabinas dobles.

 

Todas las cabinas del Noorderlicht cuentan con literas superiores e inferiores, un lavamanos, un armario y agua caliente y fría.

 

A bordo del Noorderlicht encontraremos también 4 duchas y 5 aseos.

 

 

Pasajeros a bordo del Noorderlicht:

 

A bordo del Noorderlicht encontraremos pasajeros entre los 30 y los 80 años, predominando sobre todo los pasajeros de entre 45 y 65 años.

 

Habitualmente aquellos pasajeros que deciden reservar su viaje a Spitsbergen a bordo del Noorderlicht presentan un gran interés en la exploración de las regiones polares y se caracterizan por ser extrovertidos y abiertos a vivir experiencias inolvidables. Todo ello contribuye a que a bordo del Noorderlicht se respire un ambiente realmente agradable.

 

 

Catering a bordo del Noorderlicht:

 

Diariamente se sirven tres comidas: desayuno, comida y cena. Dada la gran variedad de nacionalidades que encontraremos a bordo del Noorderlicht, se sirve principalmente cocina internacional.

 

 

Mareos a bordo del Noorderlicht:

 

Si no está habituado a navegar o es susceptible al mareo, le recomendamos evitar el consumo de alcohol y tabaco, así como beber líquidos en exceso o permanecer en espacios cerrados.

 

Probablemente sentarse en la cubierta exterior y mirar al horizonte le ayude a superar el mareo. También es muy recomendable comer galletas, pan tostado o cualquier otro artículo que sea seco (nunca líquido).

 

Es importante tener presente que a partir del momento en que experimentamos los primeros síntomas, el mareo ya es inevitable.

 

 

Vestimenta a bordo del Noorderlicht:

 

A bordo del Noorderlicht todo el mundo viste informal. Recomendamos llevar ropa de abrigo y zapatos con suelas antideslizantes para permanecer en las cubiertas exteriores del Noorderlicht, así como ropa cómoda y casual para permanecer en el interior del Noorderlicht.

 

Recomendamos también tener siempre a mano la parka y la cámara de hacer fotos, pues nunca se sabe cuando la tripulación del Noorderlicht gritará "¡ballenas!".

 

 

Corriente eléctrica a bordo del Noorderlicht:

 

El suministro de energía eléctrica a bordo del Noorderlich es de 220 voltios 50hz. Los enchufes son europeos, por lo tanto tienen dos clavijas redondas gruesas.

 

A aquellos pasajeros que no sean europeos les recomendamos llevar consigo un convertidor de 220v / 110v.

 

 

Excursiones y desembarques a bordo del Noorderlicht:

 

A bordo del Noorderlicht tenemos previsto desembarcar un mínimo de dos veces al día, siempre y cuando las condiciones climáticas y del hielo lo permitan.

 

Habitualmente los desembarcos duran de tres a seis horas, en función de donde nos encontremos, de las condiciones climáticas y del hielo, y por supuesto de los deseos de los pasajeros a bordo del Noorderlicht.

 

Los desembarcos a bordo del Noorderlicht se deciden teniendo en cuenta los intereses de los pasajeros a bordo, que habitualmente se centran en la fauna, la vegetación, la geografía y la historia de Spitsbergen o de las Islas Lofoten.

 

 

Propinas a bordo del Noorderlicht:

 

Dar o no propina a la tripulación del Noorderlicht es un acto totalmente voluntario. Sin embargo, en el caso de decidir darla, le recomendamos hacerlo en euros o en coronas noruegas.

 

 

Prohibido fumar a bordo del Noorderlicht:

 

Solamente está permitido fumar en la cubierta exterior del Noorderlicht, lejos de las zodiacs, motores y combustibles. Por supuesto, está terminantemente prohibido tirar los filtros por la borda, es obligación suya asegurarse de que los filtros van a parar al cubo de la basura del Noorderlicht.

 

Está prohibido fumar en el interior del Noorderlicht y es obligatorio respetar los deseos de los no fumadores.

 

 

La tripulación a bordo del Noorderlicht:

 

La tripulación del Noorderlicht está formada por tres expertos marineros holandeses, un cocinero y un Jefe de Expedición.

 

Durante la navegación, los pasajeros podrán colaborar en el manejo de las velas y tomar el timón, así como hacer guardia durante la noche.

 

 

Su condición física:

 

Para poder viajar al Ártico a bordo del Noorderlicht es imprescindible contar con un buen estado de salud y buenas condiciones físicas, pues el acceso al velero no es fácil y las caminatas pueden durar entre 3 y 6 horas diarias.

 

Es importante tener presente que las expediciones polares tienen lugar en áreas remotas, de difícil acceso y donde las instalaciones médicas brillan por su ausencia. Motivo por el cual solamente recomendamos viajar a bordo del Noorderlicht si usted realmente cuenta con las condiciones físicas y de salud necesarias.

Documentación adicional

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí