Tundra Viajes

Información adicional

Antarctic DreamTundra Viajes

Barco de expedición polar. Viajes al Ártico y a la Antártida.

Antarctic Dream

Información sobre el barco:

 

El Antarctic Dream, es un barco construido en Holanda para navegar por mares polares. Se construyó para la Marina chilena, prestando sus servicios bajo el nombre de “Piloto Pardo”. El barco fue completamente restaurado en julio de 2005, y está preparado para el transporte internacional de viajeros. El Antarctic Dream navega bajo bandera panameña. Entre sus zonas nobles encontramos un espacioso restaurante, un bar (donde se realizan las charlas y reuniones diarias), gimnasio, sauna, tienda y el puente de mando.

 

El navío ofrece alojamiento para 84 pasajeros en 42 cabinas dobles con baño privado y ducha. Se distribuyen en 4 suites, 6 cabinas de clase superior y 20 cabinas dobles con ventanales u ojos de buey, con una o dos camas (ver su distribución en el plano del barco). Además de 2 cabinas interiores con dos camas separadas. Todas las cabinas disponen de un escritorio, circuito cerrado de TV y servicio de interfono. Desde el puente de mando se pueden mandar o recibir e-mails sin archivos adjuntos y hacer llamadas telefónicas vía satélite.

 

El barco está tripulado por 18 experimentados miembros de origen chileno. El staff de a bordo cuenta con 1 jefe de expedición, 4 guías conferenciantes, 1 director de hotel, 1 barman, 1 médico, 4 cocineros y 7 camareras de pisos (que se encargan de la limpieza y mantenimiento de las cabinas). Las expediciones a bordo del Antarctic Dream son una introducción ideal de Spitsbergen y Groenlandia. Con inicio y, habitualmente también, final en Longyerbyen, visitamos los lugares más interesantes de Spitsbergen. Nuestros programas están orientados a la observación de fauna salvaje y de los impresionantes paisajes, glaciares e icebergs

 

El Capitán y el jefe de expedición evaluarán diariamente las condiciones climatológicas y las opciones de desembarco con la intención de pasar el máximo tiempo posible en tierra.

Lo que significa optimizar el uso del tiempo y de las oportunidades que nos ofrecen los largos días del verano boreal. El tiempo de navegación se aprovechará para programar las charlas impartidas por geólogos, historiadores, naturalistas y jefes de expedición.

Viva junto con el Capitán y los 36 miembros de la tripulación y el personal este excitante viaje.

 

El casco del Antarctic Dream está protegido por un armazón de 2,5 cm de grosor y 3 metros de altitud en aquellas zonas de mayor contacto con el hielo. Los armazones están separados por 300 mm. La hélice también está condicionada para trabajar en mares helados. El barco no es un rompehielos, pero puede navegar entre bloques de hielo de entre 300 y 500 mm de grosor. Fue construido bajo la categoría de Lloyd´s Register: +100 A1 reforzado para la navegación en mares polares.

 

 

Características técnicas del barco:

 

Eslora: 83 metros

Manga: 12 metros

Puntal: 4,6 metros

Clasificación para la navegación en aguas polares: A1

Motores: Diésel, electricidad

Velocidad: 10 - 12 nudos.

Pasajeros: 84

 

 

Descripción de las cabinas y cubiertas:

 

El Antarctic Dream cuenta con 42 cabinas con baño privado y ducha. La distribución de es la siguiente:

 

4 suites con un gran ventanal, 3 de las cuales cuentan con cama matrimonial y 1 con dos camas individuales.

 

16 cabinas superiores con un gran ventanal, 6 de las cuales cuentan con cama matrimonial y 10 con dos camas individuales.

 

20 cabinas dobles con ojo de buey, 11 de las cuales cuentan con cama matrimonial y 9 don dos camas individuales.

 

2 cabinas dobles interiores, ambas con dos camas individuales.

 

 

Zonas nobles:

 

Restaurante & sala de conferencias.

En el restaurante podremos degustar comida de excelente calidad, preparada por cocineros internacionales.

El restaurante hace las veces de sala de conferencias también.

 

Bar.

Cuenta con un acogedor bar, donde podemos relajarnos.

 

Biblioteca.

Podremos encontrar numerosos e interesantes libros sobre historia, flora y fauna de los lugares que visitamos.

 

Sauna.

La sauna está siempre acondicionado y accesible para todo el mundo. La Directora de Hotel programará los horarios para cada sexo.

 

Cubiertas exteriores.

Las cubiertas exteriores del Antarctic Dream nos brindan la oportunidad de avistar ballenas, pájaros y disfrutar del maravilloso paisaje.

Una de ellas está ocupada por las zodiacs.

 

Documentación adicional

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí