Plan de Contingencia Aero-Crucero Antártida

Somos especialistas en viajes a la Antártida y contamos con más de 20 años de experiencia organizando y guiando viajes a la Antártida.

Un Aero-Crucero a la Antártida es un viaje a la Antártida que incluye el traslado en avión desde Punta Arenas hasta las Islas Shetland del Sur.

A nuestra llegada a las Islas Shetland del Sur, desembarcaremos y procederemos a embarcar en el barco de expedición polar a bordo del cual realmente se desarrollará nuestro viaje a la Antártida.

El itinerario de todo Aero-Crucero a la Antártida incluye los principales atractivos de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur, entre los que se incluyen algunos de los lugares más cautivadores de la Antártida.

En cualquier caso, el itinerario descrito en nuestra página web debe ser considerado como meramente informativo, dado que el itinerario definitivo del viaje a la Antártida se decidirá durante el transcurso del mismo, en función de las condiciones climáticas y del mar, así como del criterio del Capitán y del Jefe de Expedición. 

Por otro lado, organizamos viajes Aero-cruceros a la Antártida desde el año 2003 y la experiencia de estos años nos ha permitido desarrollar un conocimiento profundo de la delicada coordinación entre las operaciones aérea y marítima en un área extrema como Antártida.

Es importante tener presente que hasta la actualidad, nunca un viaje Aero-crucero a la Antártida ha sido cancelado por la imposibilidad de volar a Antártida y el mayor retraso no ha sido nunca superior a 2 días. Por lo tanto, estamos en condiciones de estimar que el riesgo de tener 1 día de retraso en el vuelo a la Antártida por meteorología adversa es muy bajo, alrededor del 5% - 10%. No obstante, no podemos garantizarlo dado que las condiciones climáticas son totalmente imprevisibles.

Sin embargo, a la luz de estas consideraciones, en el caso en que el vuelo hacia Antártida no pueda llevarse a efecto debido a condiciones adversas, sea en Punta Arenas (Chile) y/o en Antártida, hemos establecido un Plan de Contingencia, aplicable a partir del el día 2 del programa correspondiente a cada viaje. Es decir, que en el caso de que el vuelo a la Antártida se tuviese que postponer, el programa de visitas sería el siguiente:

 

Plan de Contingencia para el viaje a la Aero-crucero Antártida

Del día 2 al día 6 de viaje: haremos todos los esfuerzos posibles para trasladar a los pasajeros a la Antártida, teniendo en consideración la seguridad de las personas y de la aeronave. En el caso que estos esfuerzos no sean exitosos, se aplicará el programa diario descrito a continuación:

Día 2: Paseos guiados a sitios de interés histórico y de fauna salvaje cercanos a Punta Arenas (Chile). El almuerzo está incluido. Cena y alojamiento en Punta Arenas (Chile) o en zonas cercanas.

Día 3: Paseos guiados a sitios de interés histórico y de fauna salvaje cercanos a Punta Arenas (Chile). El almuerzo está incluido. Cena y alojamiento en Punta Arenas (Chile) o en zonas cercanas.

Día 4 : Paseos guiados a sitios de interés histórico y de fauna salvaje cercanos a Punta Arenas (Chile). El almuerzo está incluido. Cena y alojamiento en Punta Arenas (Chile) o en zonas cercanas.

Día 5: Paseos guiados a sitios de interés histórico y de fauna salvaje cercanos a Punta Arenas (Chile). El almuerzo está incluido. Cena y alojamiento en Punta Arenas (Chile) o en zonas cercanas.

Día 6: Paseos guiados a sitios de interés histórico y de fauna salvaje cercanos a Punta Arenas (Chile). El almuerzo está incluido. Cena y alojamiento en Punta Arenas (Chile) o en zonas cercanas.

Día 7: Desayuno. Transfer al aeropuerto de Punta Arenas (Chile) a tiempo para combinar con vuelos de conexión. Fin del Plan de Contingencia.

En el entendido que en el día 6 no se pueda cumplir con el programa estipulado, procederemos a rembolsar el 40% del total pagado por cada pasajero por el aero-crucero. El pago de dicho reembolso se efectuará a la mayor brevedad posible y corresponde al límite máximo de Tundra Viatges y nuestros colaboradores.

En el caso de retraso del vuelo de regreso a Punta Arenas (Chile) desde la Antártida, los pasajeros embarcados a bordo del buque permanecerán a bordo, con régimen de pensión completa y excursiones incluidas, hasta que el vuelo de regreso a Punta Arenas (Chile) sea autorizado. Los pasajeros no tendrán derecho a reembolso alguno.

 

Aeronave para los viajes a la Antártida en avión

Teniendo claro que la seguridad es siempre un aspecto primordial en cualquier viaje a la Antártida, les informamos de que haremos lo posible para realizar los vuelos entre Punta Arenas (Chile) y Base Frei (Islas Shetland del Sur), o viceversa, con la aeronave prevista a tal fin. Sin embargo nos reservamos el derecho de utilizar una aeronave substitutiva en caso de condiciones adversas o cualquier otro factor de fuerza mayor que escape del control de nuestros colaboradores, sea en el punto de origen y/o de destino, que pongan en riesgo la seguridad de la operación aérea. El eventual empleo de una aeronave substitutiva será efectuado bajo el exclusivo y absoluto criterio de nuestros colaboradores. Se entiende que tal decisión será tomada con el objetivo fundamental de garantizar la seguridad del vuelo y protegiendo los intereses de todos los pasajeros.