Tundra Viajes

Blog

Viajes Estados Unidos: Nueva York y sus puentesTundra Viajes

Viajes Estados Unidos: Nueva York y sus puentes

Una de las imágenes más representativas de Nueva York son sus puentes sobre el East River, entre los cuales mención especial merece el Brooklyn Bridge (Puente de Brooklyn).

 

Ubicado en el sureste de Nueva York y uniendo la ciudad de Brooklyn con el barrio de Lower Manhattan, el puente de Brooklyn se abrió a los peatones en 1883. Más tarde se abrió también a los carruajes a caballo y en la actualidad constituye uno de las iconos más representativos de Nueva York.

 

Y es que, poco más de un siglo después de su inauguración, el Puente de Brooklyn ha sido escenario de numerosas películas y programas de televisión; y protagonista de numerosos artículos y de miles de fotografías a diario.

 

Pasear por su carril peatonal constituye un auténtico placer, amenizado por la música de los artistas callejeros y una de las más espectaculares panorámicas de la ciudad de Nueva York.

 

Si deseas acceder al puente desde Manhattan, la entrada está en Park Row con Center Street, frente al City Hall Park, al este del City Hall. Por el contrario, si deseas acceder al puente desde Brooklyn, la entrada está en Cadman Plaza East, en Boerum Place con Tillary Street.

 

Otro de los grandes puentes de Nueva York sobre el East River es el Manhattan Bridge (Puente de Manhattan), que une el barrio de Chinatown (en Manhattan) con el barrio de Dumbo (en Brooklyn). Inaugurado en 1909, cruzarlo es gratis también para los vehículos a motor y desde él tendremos oportunidad de contemplar una de las panorámicas más populares de Nueva York: el Brooklyn Bridge y Lower Manhattan.

 

Y el último de los grandes puentes de Nueva York de los que queremos hablaros en este artículo, es el Queensboro Bridge (Puente de Queensboro), también conocido como “El Puente de la calle 59” y que une la ciudad de Queens con la isla de Manhattan.

 

Inaugurado también en 1909, los primeros vehículos en cruzarlo fueron los carruajes a caballo. Hoy en día es uno de los puentes que más tráfico registra, contando con 2 niveles distintos y 10 carriles cada uno de ellos.

 

En su camino, el Queensboro Bridge cruza por encima a Roosevelt Island y, tal es su belleza, que incluso sirvió de inspiración a Simon and Garfunkel en su canción “Feelin' Groovy”.

 

¿Te gustaría visitar Nueva York durante tu próximo viaje a Estados Unidos? Aquí podrás consultar nuestras propuestas de viaje a Estados Unidos.

 

¿Te gustaría recibir presupuesto para alguna de nuestras propuestas de viaje a Estados Unidos? Rellena y envía la información solicitada en este formulario.

 

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí