Tundra Viajes

Información

Grandes Viajes a Estados Unidos: Tennessee, la banda sonora de Estados UnidosTundra Viajes

Grandes Viajes a Estados Unidos: Tennessee, la banda sonora de Estados Unidos

Ubicado en el sureste de Estados Unidos, Tennessee es único entre sus estados y lo es por muchas razones de distinta índole.

 

Tennessee es hogar del parque nacional más visitado de Estados Unidos: el Parque Nacional Great Smoky Mountains, donde la niebla es tan espesa que es imposible saber en qué punto la cima de la montaña ha llegado a su fin y empieza el cielo. Un parque reconocido mundialmente por la riqueza de su fauna y flora, por la gran belleza de sus paisajes y por constituir un rico tapiz cultural de la historia del sur de los Apalaches.

 

Tennessee es hogar de Graceland, la mansión donde Elvis Presley vivió desde los 22 años hasta su muerte. Ubicada en Memphis, ésta se convirtió en una casa-museo tras su muerte y en un templo para los fans del “Rey del Rock”. Su interior se ha mantenido tal y como era, permitiéndonos conocer en detalle cómo era su día a día. Graceland es, sin duda alguna, uno de los mayores reclamos de la ciudad.

 

Tennessee es hogar del National Civir Rights Museum, cuyas exhibiciones nos permiten conocer la historia del Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos desde el siglo XVII hasta el presente. El museo se construyó alrededor del antiguo Motel Lorraine, donde el Rev. Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril de 1968. Otros dos edificios y su propiedad adyacente, también conectados con el asesinato de King, fueron adquiridos como parte del museo.

 

Tennessee es hogar de Nashville, capital de Tennessee y conocida como la Ciudad de la Música de Estados Unidos (“The Music City of USA”). Aquí son de visita obligada el Country Music Hall of Fame y el Grand Opre Oly.

 

De Nashville dicen que es donde todo empezó y nunca paró, desde el country hasta el soul, incluyendo el rock 'n roll y el blues. Y, de Tennessee, que si escuchas su música, escuchas la banda sonora de Estados Unidos.

 

¿Te gustaría visitar Tennessee durante tu próximo viaje a Estados Unidos?

 

Aquí podrás consultar nuestras propuestas de viaje a Estados Unidos. Si deseas solicitar presupuesto para alguna de ellas, rellena y envía la información solicitada en este formulario.

 

Sin embargo, si prefieres comentar con nosotros los detalles de tu próximo viaje a Estados Unidos, para que te asesoremos y diseñemos a medida la ruta del mismo, te recomendamos leer atentamente la información contenida en esta página web.

 

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí