Tundra Viajes

Información

Viajes Estados Unidos: Chicago y sus parquesTundra Viajes

Viajes Estados Unidos: Chicago y sus parques

Chicago es una de las tres principales ciudades de Estados Unidos. No solamente por ser uno de sus principales motores económicos, sino también por ser una de las ciudades que más millones de turistas recibe al año.

 

Y mucho debe su popularidad a la belleza de su paisaje arquitectónico, que, además de incluir algunos de los edificios más emblemáticos de Estados Unidos (como por ejemplo la Willis Tower), incluye también más de 500 parques y jardines.

 

Parques como, por ejemplo, el Millenium Park, resultado de uno de los proyectos urbanísticos más complicados de cuantos ha tenido que afrontar la ciudad de Chicago y que finalmente supo resolver de manera admirable.

 

Y es que, ubicado a orillas del lago Michigan y enmarcado por algunos de los rascacielos más emblemáticos de Chicago (entre los que se incluyen el Smurfit Stone Building y el The Heritage at Millenium Park), Millenium Park es uno de los lugares más populares de Chicago tanto entre los locales como entre los turistas. Una auténtica obre de arte en sí misma; que,  a su vez, comprende otras obras de arte que han sido reconocidas y galardonadas internacionalmente.

 

Obras como, por ejemplo,  el espectacular pabellón de conciertos Jay Pritzker Pavilion,  diseñado por el renombrado arquitecto canadiense Frank Gehry. Un fantástico escenario que cuenta con los más novedosos sistemas de sonido.

 

O, por ejemplo, la famosa escultura The Cloud Gate, diseñada por el escultor Anish Kapoor y también conocida como The Silver Bean gracias a su forma de alubia. Tal ha sido su popularidad que sin duda alguna hoy constituye de los elementos más representativos de Chicago.

 

Y, por supuesto, como la Crown Fountain,  una fuente donde los pequeños lo pasan mejor cuanto más altas son las temperaturas y que incluye una impactante videoescultura que proyecta imágenes de los habitantes de Chicago. Esta maravilla ha sido diseñada por el artista español Jaume Plensa.

 

Entre los grandes parques de Chicago se encuentra también Grant Park, ubicado a tan solo unos metros de Millenium Park y en cuyo centro se encuentra la popular Buckingham Fountain, una preciosa fuente que se viste de gala en las noches de verano y se convierte en el escenario de un bonito espectáculo de música, luces y colores. Buckingham Fountain simbólicamente es también el kilómetro cero de la emblemática Ruta 66, que recorre Estados Unidos desde Chicago hasta Santa Mónica, en California.

 

Y, por supuesto, Lincoln Park, ubicado al norte de Chicago y que, con casi 500 hectáreas de extensión, supera en tamaño al mismísimo Central Park de Nueva York. Entre sus principales atractivos se incluyen Lincoln Park Zoo, el Lincoln Park Conservatory y Alfred Caldwell Lily Pool.

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a Estados Unidos y en esta página web podrás consultar nuestras propuestas de viaje a Estados Unidos.

 

Si ninguna de ellas es de tu agrado y prefieres hablar con nosotros, comentarnos los detalles de tu viaje a Estados Unidos y que te asesoremos y diseñemos tu viaje totalmente a medida, te recomendamos leer la información contenida en esta página web.

 

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí