Tundra Viajes

Blog

Viajes Estados Unidos: San Francisco y sus barriosTundra Viajes

Viajes Estados Unidos: San Francisco y sus barrios

A diferencia de otras grandes ciudades de Estados Unidos, San Francisco es una ciudad que resulta especialmente acogedora y agradable de visitar. Probablemente mucho tenga que ver en ello su clima moderado, la amabilidad de sus habitantes, el ambiente relajado que se respira en sus calles y el estilo victoriano que predomina en muchos de sus barrios.

 

La historia de San Francisco resulta especialmente interesante también, directamente relacionada con las grandes reivindicaciones de la historia, desde los hippies del Flower Power de finales de los años 60 hasta las celebraciones del orgullo gay de la actualidad. Todo ello da lugar a una de las comunidades más diversas de Estados Unidos, multiculturalidad que se refleja en el precioso mosaico que dibujan sus barrios.

 

Entre sus barrios más populares se encuentra Little Italy, en cuyos bajos se suceden una tras una las mejores cafeterías, heladerías y pizzerias de la ciudad. Los espressos no saben igual de bien en ningún otro lugar de San Francisco como en Little Italy. Su céntrica ubicación lo convierte, además, en una de las mejores opciones para salir a cenar por la noche.

 

Y justo al otro lado de Broadway con Columbus (límites de Little Italy) encontraréis Chinatown, otro de los barrios más visitados de San Francisco. Y es que el Chinatown de San Francisco alberga la mayor comunidad china fuera del continente asiático, lo que lo convierte en una visita obligada durante todo viaje a San Francisco. Aquí las fachadas de los edificios lucen bonitas marquesinas y se adornan con numerosos farolillos, mientras que sus bajos son ocupados por tiendas de artesanía y alimentación asiática.

 

Y justo enfrente del mayor núcleo de comercio asiático se encuentra el Financial District, donde cada día acuden millones de personas a trabajar. A diferencia de Little Italy y Chinatown, el Financial District está dominado por imponentes rascacielos, algunos de los cuales son tan emblemáticos como el Transamerica Pyramid, que puede ser visto desde cualquier punto de Columbus Ave y cuyo perfil más bonito puede ser observado desde Alamo Square.

 

Por todo ello y mucho más, San Francisco es una de nuestras ciudades favoritas de la costa oeste de Estados Unidos. Un destino ideal para disfrutar de un fantástico viaje en cualquier momento del año. El punto y final perfecto para tu viaje a Estados Unidos.

 

¿Te gustaría viajar a San Francisco? Contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas responderá a tu solicitud a la mayor brevedad posible.

 

Te recomendamos leer también la información contenida en esta página web, donde explicamos qué servicios ofrecemos y en qué condiciones.

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a Estados Unidos y conocemos San Francisco de primera mano.

 

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí