Tundra Viajes

Información

Grandes viajes a Estados Unidos: parques nacionales de UtahTundra Viajes

Grandes viajes a Estados Unidos: parques nacionales de Utah

En cuanto a parques nacionales se refiere, Utah es uno de los estados más afortunados de Estados Unidos.

 

Pues alberga cinco de los principales parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos, lo que lo convierte en el estado de la costa oeste de Estados Unidos con mayor número de parques nacionales.

 

De entre los parques nacionales de Utah, mención especial merece el Parque Nacional Arches, que recibe menos de tres millones de turistas al año, pero cuya visita nosotros recomendamos encarecidamente.

 

Con una superficie de poco más de trescientos kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Arches protege una fantástica colección de más de dos mil arcos naturales y formaciones rocosas, de piedra caliza y de un bonito color rojizo.

 

Al igual que sucede con el resto de parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos, Arches también recibe el grueso de sus vistas durante los meses de julio y agosto. Motivo por el cual, para poder disfrutar del parque tranquilamente nuestra recomendación es planear vuestro viaje a Estados Unidos durante los meses de mayo y junio y los meses de septiembre y octubre.

 

Otro de los parques nacionales de Utah en el que queremos hacer especial hincapié es el Parque Nacional Bryce Canyon, uno de los parques nacionales más bonitos de la costa oeste de Estados Unidos.

 

Tampoco es de los parques nacionales más visitados de la costa oeste de Estados Unidos, pero su belleza es tal que a nuestro juicio es una de las visitas obligadas durante vuestro próximo viaje a Estados Unidos.

 

A diferencia de lo que indica su nombre, el Parque Nacional Bryce Canyon no es un cañón, sino un precioso valle en forma de herradura y en cuyo interior es posible contemplar una de las formaciones geológicas más sorprendentes: los hoodos o agujas.

 

Mientras que sus hoodos lucen un bonito color crema, las partes superiores de Bryce están cubiertas por un denso bosque, lo que todavía le confiere más belleza a su valle... si cabe.

 

Con un tamaño de apenas ciento cuarenta y cinco kilómetros cuadrados, Bryce puede ser visitado en cualquier momento del año, siendo especialmente recomendable a principios de invierno, cuando las primeras nieves cubren su valle.

 

¿Tienes previsto viajar próximamente a Estados Unidos? Contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas te asesorará y ayudará a definir el día a día de tu viaje a Estados Unidos.

 

Te recomendamos también leer la información contenida en esta página web, donde explicamos qué servicios ofrecemos y en qué condiciones.

 

¡Buen viaje a Estados Unidos!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí