Tundra Viajes

Información

Viajes a Nueva Zelanda: Parques Nacionales de Nueva ZelandaTundra Viajes

Viajes a Nueva Zelanda: Parques Nacionales de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda presenta gran variedad de paisajes, que se reflejan perfectamente en la gran variedad de parques nacionales que alberga. Parques nacionales cuya belleza e importancia es tal, que incluso en muchos casos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

De entre todos ellos, hoy queremos hablaros de cuatro que nosotros consideramos de visita obligada durante todo viaje a Nueva Zelanda y estos son el Parque Nacional Mount Cook, el Parque Nacional Mount Aspiring, el Parque Nacional Fiordland y el Parque Nacional Tongariro.

 

Empezaremos por el último, por el Parque Nacional Tongariro, que es el único de los parques arriba indicados que se encuentra en la isla norte de Nueva Zelanda.

 

El Parque Nacional Tongariro abarca unas ochenta mil hectáreas y fue donado a la nación por los maoríes en 1887. Alberga los tres volcanes más grandes de la isla norte, que reciben los nombres de Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu. Presenta uno de los paisajes más fascinantes de Nueva Zelanda y cuenta con uno de los mejores day hikes del mundo, la Tongariro Alpine Crossing.

 

Seguiremos hablando del Parque Nacional Mount Cook, también conocido como el Parque Nacional Aoraki. Ubicado en la isla sur de Nueva Zelanda, probablemente éste sea el que presenta uno de los paisajes más alpinos de toda Nueva Zelanda, con veintitrés picos que superan los tres mil metros de altura.

 

Pero el Parque Nacional Mount Cook no es solamente un paraíso para los amantes del senderismo, sino también para los amantes de la astronomía, pues cuenta con la atmósfera más limpia de Nueva Zelanda, lo que lo convierte en el mejor lugar de Nueva Zelanda para la observación de los astros.

 

El siguiente de los parques nacionales de Nueva Zelanda del que os hablaremos es el Parque Nacional Mount Aspiring, cuyo nombre recibe el Monte Aspiring, otro de los picos más altos de Nueva Zelanda.

 

En el Parque Nacional Mount Aspiring tendréis ocasión de contemplar uno de los paisajes más cautivadores de Nueva Zelanda, dominado principalmente por imponentes riscos, hermosos valles fluviales, numerosos lagos alpinos y algunos de los glaciares más populares de Nueva Zelanda.

 

Pero ningún viaje a Nueva Zelanda está completo hasta haber visitado el Parque Nacional Fiordland, una auténtica obra de arte de la naturaleza, esculpida por glaciares durante más de cien mil años.

 

Tal y como su propio nombre indica, el paisaje de Fiordland está dominado por profundos fiordos de gran belleza y cuenta con tres de las Great Walks de Nueva Zelanda: el Kepler, el Routeburn y el Milford Track, sin duda alguna la más popular de las rutas de senderismo de Nueva Zelanda.

 

 ¿Te gustaría conocerlos personalmente? ¡No lo dudes más y reserva ya tu viaje a Nueva Zelanda!

 

Si deseas consultar nuestras propuestas de viajes a Nueva Zelanda, puedes hacerlo utilizando nuestro buscador de viajes.

 

Si prefieres consultar los detalles de tu viaje a Nueva Zelanda con uno de nuestros asesores, te recomendamos leer previamente la información contenida en esta página web.

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a Nueva Zelanda. Sabemos de lo que hablamos y sabemos lo que nos hacemos, porque, antes de recomendártelo a ti, lo hemos disfrutado nosotros.

 

¡Buen viaje a Nueva Zelanda!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí