Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: tipos de barcosTundra Viajes

Podemos viajar a la Antártida a bordo de un barco rompehielos o de un barco de expedición polar. ¿Cuál es tu viaje a la Antártida?

Viaje a la Antártida: tipos de barcos

La Antártida es la reserva natural protegida más grande en el mundo, lo que convierte un viaje a la Antártida en una experiencia única e inolvidable y eso será así independientemente del tipo de barco que escojamos para nuestro próximo viaje a la Antártida

 

Aún así y todo, es importante saber que son distintos los tipos de barco que utilizamos durante nuestros viajes a la Antártida y que os recomendaremos viajar a la Antártida a bordo de uno o de otro en función de las fechas de vuestro viaje a la Antártida y/o del tipo de viaje a la Antártida en que podáis estar interesados.  

 

Por ejemplo, por un lado están los rompehielos. Como su nombre indica, son barcos de expedición polar cuyos cascos han sido diseñados para poder navegar en las condiciones de hielo más difíciles y llegar a las zonas más inaccesibles. Habitualmente son barcos de origen ruso, que se han utilizado para abrir rutas comerciales a través de la gruesa capa de hielo del Ártico, por ejemplo, pero que con el paso del tiempo se han reciclado y dedicado al turismo, pasando a ser una base perfecta para nuestros viajes a la Antártida.

 

Los rompehielos resultan especialmente útiles durante los meses de la primavera austral, es decir, durante los meses de octubre y noviembre, cuando la Antártida todavía está rodeada por una amplia y gruesa capa de hielo que hace casi imposible el acceso hasta el continente blanco. Es en estos casos cuando más necesarios son los rompehielos y cuando mejor podemos experiementar lo que es un viaje a la Antártida a bordo de un rompehielos: de un lado, el silencio absoluto que caracteriza las regiones polares; del otro, el crujir del hielo bajo nuestros pies a medida que el rompehielos avanza rumbo al continente blanco. 

 

Por otro lado, habitualmente los rompehielos cuentan con helicópteros que nos permitirán llegar hasta donde el rompehielos no haya podido llegar. Es decir, hasta los lugares más inaccesibles. Pero, además, los helicópteros nos permitirán también contemplar la belleza del continente blanco desde el aire y a vista de pájaro, sin duda alguna una de las mejores maneras de conocer esta auténtica maravilla de la naturaleza.

 

Así pues, un viaje a la Antartida a bordo de un rompehielos es un auténtico lujo de viaje, no solamente por las experiencias que nos permitirá vivir, sino también por el precio del viaje, que habitualmente supera los 15.000 euros por persona. 

     

Por otro lado, están los barcos de expedición polar. Son barcos cuyos cascos han sido reforzados para poder navegar por las regiones polares, pero que no están habilitados para abrir vías en la gruesa capa de hielo de éstas. En función de las características del casco del barco, se le atribuye una “Ice Class” u otra y la “Ice Class”es la categoría que indica la resistencia al hielo de su casco.

 

En el caso de los barcos de expedición polar, habitualmente no están equipados con helicópteros. Exceptuando en aquellas ocasiones en que el objetivo del viaje es observar los pingüinos Emperador en su colonia, para lo que sí que son necesarios.

 

Pero, a diferencia de los rompehielos, los barcos de expedición polar ofrecen una gran variedad de actividades opcionales a bordo, como por ejemplo kayak, camping, senderismo, alpinismo, workshops de fotografía, buceo etc.

 

Para todo ello, este tipo de barcos cuenta con una amplia flota de lanchas neumáticas o zodiac, que son utilizadas tanto como base durante los desembarcos (como es el caso de los zodiac cruise) como medio de transporte (como es el caso de los traslados del barco a tierra).

 

Por cierto, los zodiac cruise son paseos panorámicos que se realizan a bordo de las zodiacs y que tienen lugar por lo general en bahías tranquilas, permitiéndonos fotografiar de cerca abundante fauna salvaje con total seguridad.

 

Aquí podrás consultar todos nuestros viajes a la Antártida. Si deseas recibir un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí