Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: desembarcamos en la Península Antártica IITundra Viajes

Viaje a la Antártida: desembarcamos en la Península Antártica II

En la Península Antártica hay más de 1.500 lugares de desembarco autorizados. Obviamente, es imposible verlos todos en un solo viaje a la Antártida teniendo en cuenta que durante un viaje a la Antártida la media es de dos desembarcos por día.

 

Entre los lugares de desembarco más habituales durante un viaje a la Antártida se encuentran Jougla Point y Puerto Lockroy, en Isla Goudier, ubicada en el canal de Neumayer.

 

Port Lockroy fue construida durante la Segunda Guerra Mundial por los británicos, entre otras estaciones secretas en la Antártida. Tras la guerra y hasta el 1962 pasó a ser una Estación Científica. En la actualidad la estación ha sido restaurada y es un museo y oficina de correos. De hecho, es el único lugar de la Antártida desde el que podremos enviar una postal a nuestros amigos y familiares. Alrededor de Port Lockroy encontraremos una colonia de pingüinos papua. A poca distancia de Port Lockroy se encuentra Jougla Point, donde también encontraremos una colonia de pingüinos papua, además de cormoranes imperiales, probablemente una de las aves voladoras más bellas que tengamos ocasión de ver durante nuestro viaje a la Antártida.

 

Otro de los momentos estelares de un viaje a la Antártida lo protagoniza el espectacular Canal Lemaire, ubicado entre entre la Isla Both y el  continente antártico. Es un estrecho canal de aguas tranquilas que se abre paso entre altas montañas e impresionantes glaciares. Su belleza es tal que popularmente es también conocido como “el Canal Kodak”, en referencia a la multinacional productora de equipamiento fotográfico. El Canal Lemaire es un lugar de paso también para numerosas especies de ballenas que van de una parte a otra de la Península Antártica.

 

Al sur del Canal Lemaire encontraremos dos de las islas más visitadas durante todo viaje a la Antártida y éstas son las Islas Pléneau y Petermann, hogar de una de las colonias de pingüinos adelia ubicada más al norte. Pero aquí no solo encontraremos pingüinos adelia, sino que encontraremos también pingüinos papua, cormoranes imperiales, petreles de Wilson, palomas antárticas y skuas. Y a los amantes de los mamíferos marinos les recomendamos estar bien atentos, pues en sus aguas también son habituales las ballenas fin, minke y jorobadas. 

 

Y para terminar queremos hablaros de las Islas Argentinas y el Estrecho de Crystal. Este pequeño archipiélago es el destino más septentrional de nuestros viajes a la Antártida. Ubicado en los 65ºS, no todos los viajes a la Antártida pueden permitirse el lujo de llegar tan al sur.

 

En las Islas Argentinas encontraremos algunas de las panorámicas más cautivadores de la Antártida, con montañas y glaciares que quitan el aliento. Entre los desembarcos habituales en este pequeño archipiélago se encuentran las Islas Fish, una de las colonias más meridionales de pingüinos adelia y cormoranes imperiales, y la Estación Científica Ucraniana Vernadskiy, con base en la Isla Galindez y que previamente fue la Estación Británica Faraday.

 

¿Te gustaría conocer nuestras propuestas de viaje a al Antártida? Haciendo clic aquí podrás consultar todas nuestras propuestas de viaje a la Antártida.

 

¿Te gustaría recibir presupuesto para uno de nuestros viajes a la Antártida? Rellena y envía toda la información solicitada aquí.

 

Por cierto, no olvides consultar la bandeja de correo no deseado, a veces nuestros presupuestos van a parar al lugar errróneo. 

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí