Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: desembarcamos en la Península Antártica ITundra Viajes

En la Península Antártica encontraremos los paisajes más inspiradores de la Antártida y por lo tanto también algunos de los puntos de desembarco más habituales durante nuestros viajes a la Antártida.

Viaje a la Antártida: desembarcamos en la Península Antártica I

La Antártida presenta forma de coma y se divide entre la Antártida Oriental y la Antártida Occidental. La Antártida Oriental es la región circular, mientras que la Antártida Occidental es el apéndice que se extiende hacia el norte, hacia Tierra de Fuego (Argentina). Pues bien, este apéndice recibe el nombre de Península Antártica y es donde tienen lugar la mayoría de nuestros viajes a la Antártida.

 

La Península Antártida son 800 km de cadena montañosa caracterizada por numerosos fiordos ocupados por valles glaciales, una línea de costa muy irregular, y una gran presencia de playas y puertos libres de hielo. En la Península Antártica encontraremos, pues, algunos de los paisajes más inspiradores de la Antártida y por lo tanto también algunos de los puntos de desembarco más habituales durante nuestros viajes a la Antártida.

 

Entre los lugares de desembarco más habituales durante nuestros viajes a la Antártida, se encuentra Puerto Neko, pequeña bahía de la Península Antártica situada en la costa oeste de la Tierra de Graham. Fue descubierta por el explorador belga Adrien de Guerlache. Le puso este nombre en memoria de un ballenero noruego, el Neko, que operaba en esta zona a principios del siglo XX. En la playa, de no más de 500 metros, conviven pingüinos papua, gaviotas cocineras, skuas y focas de Weddell. Y enfrente de la playa encontraremos un imponente glaciar, cuyo escultural frontal se precipita de forma dramática sobre las tranquilas aguas de esta pequeña bahía. Hasta el verano austral del 2009 también era posible encontrar aquí un refugio argentio, pero una tormenta lo destrozó y hoy en día solamente encontraremos sus restos.


Otro de los lugares de desembarco más habituales durante nuestros viajes a la Antártida es 
Isla Cuverville, una pequeña y escarpada isla emplazada en la entrada del bonito Canal Errera, entre las montañas de la Península Antártica e Isla de Danco. Habitualmente desembarcamos en una amplia playa, de piedra, a ambos lados de la cual encontramos una gran colonia de pingüinos papua y, pululando a su alrededor, algunos skuas. En función de las fechas de nuestro viaje a la Antártida, es posible subir a la cima de una pequeña colina, desde donde las vistas sobre la bahía son espectaculares. A menudo numerosos icebergs van a la deriva por las aguas de los alrededores, lo que la convierte en un lugar ideal para hacer una excursión a bordo de las zodiac. Por cierto, estas excursiones panorámicas a bordo de las lanchas inflables zodiac reciben el nombre de zodiac cruise.

 

Y uno de los mejores lugares para poder disfrutar de un fantástico zodiac cruise es Bahía Paraíso, sin duda alguna el lugar mejor nombrado del mundo y al que más justía le hace su nombre. Sus fiordos están totalmente protegidos del viento y sus aguas, como si de un espejo se tratase, reflejan perfectamente la belleza de los glaciares que las rodean. Estamos ante la catedral del hielo. Aquí navegan a la deriva pequeños bloques de hielo, sobre los que suelen descansar focas de Weddell, cangrejeras y leopardo. También son comunes en sus aguas las ballenas jorobadas, minke y fin. Podremos poner el pie en tierra en la Estación Científica argentina Almirante Brown. No muy lejos, en sus acantilados, podremos contemplar los nidos de los coromoranes imperiales, que conviven con las palomas antárticas y los charranes antárticos.

 

¿Te gustaría conocer nuestras propuestas de viaje a al Antártida? Haciendo clic aquí podrás consultar todas nuestras propuestas de viaje a la Antártida.

 

¿Te gustaría recibir presupuesto para uno de nuestros viajes a la Antártida? Por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí.

 

Si deseas consultar más información sobre la Antártida y nuestros viajes a la Antártidaaquí encontrarás más artículos de distinta temática.

 

Buen viaje a l'Antàrtida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí