Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: el hielo de la AntártidaTundra Viajes

El hielo de la Antártida es totalmente distinto al hielo del Ártico, pues está totalmente limpio de sedimentos y presenta colores que van desde el blanco más puro hasta el turquesa más intenso

Viaje a la Antártida: el hielo de la Antártida

La Antártida es única geográficamente gracias a que presenta unas características muy peculiares, ya que en ningún otro continente como en la Antártida la nieve y el hielo ocultan casi por completo sus rasgos de relieve. De hecho, los glaciares de la Antártida son los más grandes del planeta, llegando a formar grandes plataformas de hielo que flotan sobre el mar, sobre todo en el Mar de Ross y el Mar de Weddell.

 

Pero el hielo de la Antártida también tiene su origen en el mar, pues durante el invierno las aguas que rodean el continente se congelan y llegan así a duplicar su tamaño. Es por este motivo que solamente podemos organizar viajes a la Antártida entre los meses de octubre y marzo. Es decir, durante la primavera y verano australes, cuando el continente antártico registra temperaturas más cálidas.

 

Por otro lado, el hielo de la Antártida es muy distinto del hielo del Ártico. Pues, mientas que el hielo del Ártico está mezclado con sedimentos, el hielo de la Antártida no. Así que, mientras que el hielo del Ártico presenta un aspecto más sucio, el hielo de la Antártida presenta un aspecto impoluto, adquiriendo tonalidades que van desde el blanco más purto hasta el turquesa más intenso. 

 

Pero el hielo de la Antártida y el hielo del Ártico no son distintos solamente en cuento a aspecto físico, si no también en cuanto a la información que el análisis de cada uno nos aporta. En el caso de la Antártida, encontraremos en el hielo muchas respuestas sobre el funcionamiento global y climático del planeta.

 

Por otro lado, ea gran cantidad de hielo que encontramos en la Antártida tiene origen a comienzos de la era Terciaria, cuando se separó del supercontinente Gondwana.

 

El aislamiento geográfico, unido a sus hostiles condiciones climáticas, ha hecho de la Antártida un continente de extremos. Es el continente más frío, el más seco y donde se registran mayores velocidades de viento.

 

Somos especialistas en viajes a la Antártida y organizamos viajes a la Antártida entre los meses de octubre y marzo, ya sea a bordo de barcos de expedición polar o a bordo de barcos rompehielos.

 

Aquí podrás consultar todas nuestras propuestas de viaje a la Antártida. Si deseas recibir presupuesto, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí.

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí