Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: sobre viajes a la Antártida IIITundra Viajes

¿Qué tipos de viaje a la Antártida hay? ¿De qué actividades podremos disfrutar durante un viaje a la Antártida? ¿Se requiere una forma física especialmente buena?

Viaje a la Antártida: sobre viajes a la Antártida III

¿Qué tipos de viaje a la Antártida organizamos?

 

Organizamos viajes a la Antártida en barco, cuyo puerto de inicio y fin es Ushuaia, en Argentina. De todos nuestros viajes a la Antártida, este tipo de viaje a la Antártida es el más clásico.

 

Organizamos también viajes a la Antártida en avión + barco. En este caso, el puerto de inicio y fin son las Islas Shetland del Sur, a las que se accede tras cruzar el Pasaje de Drake en avión desde Punta Arenas, en Chile. De todos nuestros viajes a la Antártida, este tipo de viaje a la Antártida es el más cómodo, comodidad que obviamente también queda reflejada en el precio.

 

Disponemos también de viajes a la Antártida desde Nueva Zelanda, aunque son menos habituales que desde Argentina y/o Chile.

 

Otra opción de viaje a la Antártida es volar hasta Patriot Hills y desde salir en expedición hacia el interior del continente, con opción a continuar a bordo de un Twin Otter desde Patriot Hills hasta el Polo Sur.

 

Por cierto, ¿sabías que los primeros vuelos a la Antártida se realizaron en 1977 por las compañías australiana Air Quantas y la neocelandesa Air New Zealand? Durante los dos siguientes años se realizaron unos 40 viajes a la Antártida en avión.

 

¿De qué actividades podremos disfrutar durante un viaje a la Antártida? 

 

Dejando de lado las actividades habituales incluidas durante todo viaje a la Antártida, que son los desembarcos previstos a diario, existe también la posibilidad de reservar una serie de actividades adicionales, como por ejemplo el kayak y el buceo, entre otras. 

 

Habitualmente, estas actividades opciones no están incluidas en el precio del viaje a la Antártida y requieren de un pago adicional, excepto en aquellos casos en que el viaje a la Antártida reservado es un "Campo Base". 

 

Es decir, que aquellos viajes a la Antártida catalogados como "Campo Base" nos permitirán disfrutar de todos los desembarcos y, además, de todas las actividades adicionales disponibles a bordo.

 

¿Se requiere una forma física especialmente buena para ir de viaje a la Antártida?

 

Para ir de viaje a la Antártida no se requiere tener una forma física excelente, pero sí que es necesario que no tengas problemas de movilidad y que seas autónomo. Es decir, que puedas andar sin problema y que seas capaz de salir por ti mismo de allá donde te hayas metido.

 

Es importante tener siempre presente que la Antártida es una de las áreas más remotas del mundo, donde las infraestructuras en general y especialmente las turísticas son extremadamente limitadas o incluso inexistentes. Viajar a la Antártida exige ser flexible y aceptar los cambios que pueda comportar esta limitación en cuanto a los servicios previstos. Debemos ser conscientes, pues, de que en algunos casos pueden resultar imposibles, por ejemplo, la sustitución de un servicio por otro de características similares e incluso una rápida asistencia médica o evacuación.

 

 

Aquí podrás consultar todos nuestros viajes a la Antártida. Si deseas recibir un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí