Tundra Viajes

Información

Pingüino macaroni (Eudyptes chrysolopus)Tundra Viajes

Podemos ver pingüinos Macaroni o de penacho naranja durante nuestros viajes a las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Antártida entre los meses de octubre y marzo.

 

Se estima que en las Islas Georgia del Sur nidifican unas 2.700.000 parejas de pingüinos Macaroni, en las Islas Malvinas unas 50 parejas, en las Islas Sándwich del Sur unas 52.000 parejas, en las Islas Órcadas del Sur unas 50 parejas y en las Islas Shetland del Sur unas 14.000 parejas. También pueden ser vistos en Sudamérica, donde 12.000 parejas nidifican en el archipiélago fueguino y Cabo de Hornos.

 

El pingüino Macaroni es el pingüino más abundante del mundo y durante el período no reproductivo sólo puede ser visto en alta mar.

 

El pingüino Macaroni mide unos 71 cm y pesa entre 3 y 7 kg. Se alimenta principalmente de krill que captura durante largos buceos de hasta 60 metros de profundidad. Excepcionalmente se han visto ejemplares buceando hasta 100 metros de profundidad. El pingüino Macaroni llega a recorrer hasta 400 km en busca de comida.

 

El pingüino Macaroni es monógamo y estable vínculos muy fuertes con su pareja. Nidifican principalmente en playas expuestas y laderas rocosas de pendiente pronunciada. Forman su nido con piedrecillas y barro.

 

El pingüino Macaroni macho llega a la colonia reproductora en octubre. Una semana después llegan las hembras, que pondrá dos huevos con un intervalo de 4 días entre el primero y el segundo. Los dos huevos son muy distintos en tamaño, siendo el primero hasta un 60% más grande que el segundo.

 

Los padres incubarán los huevos durante unos 33 a 37 días. Una vez roto el cascarón, serán alimentados por los padres, que los dejarán en guarderías a los 25 días aproximadamente. Las crías del pingüino Macaroni se independizarán a los 60 o 70 días de vida.

 

Podemos ver pingüinos Macaroni o de penacho amarillo durante nuestros viajes a las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Antártida entre los meses de octubre y marzo.

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí