Tundra Viajes

Información

Grandes viajes a Canadá: osos polares en CanadáTundra Viajes

Grandes viajes a Canadá: osos polares en Canadá

¿Osos polares? ¿Alguien habló de viajes a Canadá para ver osos polares?

 

Ya todos sabemos que Canadá es uno de los países más especiales del mundo gracias al carácter amigable y abierto de sus gentes, gracias también a la indescriptible belleza de sus paisajes y sobre todo gracias a su abundante fauna salvaje, ya sea terrestre o marina.

 

Fauna salvaje entre la que también se incluyen los osos polares. Sí, así es, en Canadá también es posible poder ver osos polares en su hábitat natural y en libertad, ya estemos hablando de solitarios machos adultos o de hembras con juguetones oseznos.

 

Pero Canadá es un país tan fascinante como grande, pues con casi diez millones de kilómetros cuadrados de extensión Canadá es el segundo país más grande del mundo. Por lo tanto, ¿a qué lugar de Canadá tenemos que ir para poder contemplar semejante espectáculo de la naturaleza? ¿En qué lugar de Canadá se concentran cada año miles y miles de osos polares? Pues, nada más y nada menos que en la Bahía de Churchill, ubicada en la provincia de Manitoba.

 

Y, ¿qué momento es el mejor para poder ver osos polares en la Bahía de Churchill? Ya sea durante el verano, momento en que las temperaturas son cada vez más cálidas, dando lugar al deshielo de la densa capa de hielo que une la Bahía de Churchill con el ártico canadiense; o durante el otoño, momento en que las temperaturas son cada vez más gélidas, dando lugar de nuevo a la formación de la densa capa de hielo que une la Bahía de Churchill con él ártico canadiense.

 

Teniendo en cuenta que son 12 los meses del año y apenas son 4 los meses durante los que es posible ver osos polares en la Bahía de Churchill, en su hábitat natural y en libertad, claramente estamos hablando de muy poco tiempo para disfrutar de esta auténtica maravilla de la naturaleza. Además, hay que tener muy presente también que son muy limitados los servicios turísticos disponibles en la Bahía de Churchill.

 

Por lo tanto, si al hecho de que solamente podremos ver osos polares en la Bahía de Churchill durante un máximo de unos 4 meses al año, añadimos el hecho de que apenas hay servicios turísticos en la zona y el hecho de que somos muchos los interesados en poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza, la conclusión a la que llegamos es que en este caso reservar nuestro viaje a Canadá con la máxima antelación posible es más crucial que nunca.

 

Aquí podéis consultar nuestra propuesta de viaje para ver osos polares en verano y nuestra propuesta de viaje para ver osos polares en otoño.

 

¡Buen viaje a Canadá y disfrutar de la gran experiencia de poder ver osos polares en su hábitat natural y en libertad!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí