Tundra Viajes

Información

Viaje costa este de Canadá: MontrealTundra Viajes

Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo y una de las grandes capitales de la costa este de Canadá

Viaje costa este de Canadá: Montreal

Ubicada en la provincia de Quebec, Montreal es la segunda ciudad francófona más grande del mundo (la primera es París) y una de las cuatro grandes capitales que tendrás ocasión de descubrir durante tu viaje a la costa este de Canadá.

 

Montreal es, pues, una ciudad multicultural donde conviven dos lenguas oficiales (el inglés y el francés) con 80 comunidades culturales distintas. Esta amalgama cultural se hace evidente en la diversidad de sus barrios: el barrio judío, Chinatown, la zona portuguesa, Westmount (de habla inglesa) y Outremont (de habla francesa).

 

Entre los principales atractivos de Montreal encontraréis el viejo Montreal, declarado lugar de interés histórico-cultural. Paseando por las calles del viejo Montreal os sorprenderán la Basílica de Notre-Dame, de estilo neogótico; el Séminaire de St.-Sulpice, edificio más antiguo de Montreal; la Place d’Armes, donde se encuentran el monumento a Samuel de Champlain y el Banco de Montreal; la adoquinada y bulliciosa Place Jacques Cartier, en cuyo centro se encuentra el Hôtel de Ville y el Château Ramezay; el puerto viejo, al lado del cual se encuentra la Chapelle de Notre-Dame de Bonsecours y desde donde podréis contemplar las mejores vistas del Marché de Bonsecours; el Oratoire de St. Joseph, ubicado en una zona de senderos y cerca de un lago artificial; y la Place Ville-Marie.

 

Entre las principales zonas comerciales de Montreal encontraréis la calle Sherbrooke, donde se encuentran las mejores tiendas y hoteles, y el Bulevar St-Lauren, donde hay numerosos y pequeños comercios judíos, portugueses, italianos y griegos.

 

Y del Montreal moderno merece una mención especial el Parque Olímpico, donde encontraréis el Estadio Olímpico, el Biodôme y el Jardín Botánico.

 

Sin embargo, un viaje a Montreal no está completo hasta pasear por el Parque Mount Royal, desde cuyos miradores podréis disfrutar de las mejores vistas de Montreal y las cordilleras de alrededor.

 

Como agencia de viajes especializada en viajes a Canadá, organizamos viajes a la costa este de Canadá de todo tipo.

 

Para quienes desean conocer Montreal y la costa este de Canadá a su aire, organizamos viajes a la costa este de Canadá con coche de alquiler y reservas de hoteles. La documentación de este tipo de viajes habitualmente incluye un mapa de las ciudades visitas y un itinerario donde detallamos las visitas que recomendamos realizar a diario.

 

Para quienes desean conocer Montreal y la costa este de Canadá sin tener que conducir, organizamos viajes a la costa este de Canadá organizados que incluyen todos los traslados y excursiones guiadas en inglés, además del alojamiento.

 

Para quienes desean conocer Montreal y la costa este de Canadá acompañados por un guía en español, les recomendamos confirmar la reserva de su viaje a la costa este de Canadá con una antelación mínima de 6 meses porque la disponibilidad de plazas se agota rápidamente.

 

Consulta aquí nuestros viajes a la costa este de Canadá.

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí