Tundra Viajes

Información

Viaje costa oeste de Canadá: VancouverTundra Viajes

Vancouver es la ciudad más grande de la Columbia Británica y la tercera ciudad más grande de Canadá.

Viaje costa oeste de Canadá: Vancouver

Vancouver se encuentra en la costa oeste de Canadá. Exactamente al sur de la Columbia Británica, en la costa del Pacífico.

 

Vancouver presenta uno de los climas más suaves de Canadá, motivo por el cual podemos viajar a Vancouver durante todo el año.

 

Uno de los mayores atractivos de Vancouver es su riqueza cultural y étnica, reflejada en el variado mosaico que dibujan sus barrios, cada uno con una personalidad muy marcada.

 

El histórico distrito de Gastown es el barrio más antiguo de Vancouver. El paso del tiempo no le ha hecho perder su esencia, permaneciendo tan bohemio y pintoresco como lo ha sido siempre. Paseando por sus adoquinadas calles podremos descubrir estudios de artistas, tiendas de jóvenes promesas de la moda y anticuarios entre los bajos de centenarios edificios restaurados.

 

Granvile Island es otro de los lugares más populares de Vancouver. Es resultado de una ecléctica combinación entre boutiques y galerías. Es conocida sobre todo por su bullicioso Public Market, donde podemos encontrar desde exóticos artículos hasta abalorios de toda forma y tipo, sombreros de moda, libros y ropa alternativa.

 

En todas las ciudades podemos encontrar una avenida principal donde se concentran las tiendas de las mejores marcas, los restaurantes y coffee-shop de moda. En Vancouver ésta es Robson Street.

 

Otra visita obligada en Vancouver es el Museo de Antropología de la Universidad de la Columbia Británica. Cuenta con la mayor colección de tallas de madera indias del mundo e incluye varios tótems realizados por los indios antes de la llegada de los primeros exploradores europeos a la región.

 

Vancouver tiene una gran extensión de costa. English Bay es la playa más popular de la ciudad gracias a su localización cerca del centro de la ciudad. Es uno de los mejores lugares de Vancouver para ver la puesta de sol.

 

Pero además en Vancouver encontraremos también gran cantidad de parques, como el Stanley Park. Es el parque de ciudad más grande de Canadá y el tercero más grande de Norteamérica, por delante del Central Park de Nueva York. Las patrullas de policía, los peatones, ciclistas y patinadores son habituales en los 200 km de senderos y caminos que lo recorren.

 

A una media hora en coche de Vancouver encontraréis Grouse Mountain y el Capilano Suspension Bridge.

 

En Grouse Mountain el Grouse Grind os llevará hasta lo alto de la montaña, desde donde las vistas sobre la ciudad, el océano y las islas del golfo son espectaculares. Si no os apetece andar, también podéis subir con el Grouse Mountain Skyride.

 

El principal atractivo dell Capilano Suspension Bridge Park es el puente suspendido de 137 metros de largo que nos permite cruzar al otro lado del cañón, de 70 metros de altura.

 

A una hora en coche de Vancouver encontraréis Whistler, una de las estaciones de montaña más importantes de Norteamérica y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2009-2010.

 

Whistler es el paraíso de los amantes de las actividades al aire libre. Aquí es posible disfrutar de un agradable baño en alguno de sus numerosos lagos, de un día de pesca, de un paseo en bicicleta, a caballo o a pie. Los más activos también pueden reservar una excursión guiada siguiendo un circuito de tirolinas o una excursión para la observación de fauna salvaje en su hábitat natural.

 

Desde Vancouver, además, es posible realizar excursiones de día completo a Victoria, capital de la Columbia Británica.

 

Vancouver también está comunicada por aire con las principales ciudades del país gracias a Air Canada.

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a CanadáConsulta aquí nuestras propuestas de viajes a Canadá.

 


Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí