Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: viajes a la Antártida en otoñoTundra Viajes

Un viaje a la Antártida es un gran viaje que en la mayoría de los casos solamente viviremos una vez, motivo por el cual recomendamos escoger bien el momento en que tendrá lugar nuestro viaje a la Antártida

Viaje a la Antártida: viajes a la Antártida en otoño

Tras dos meses de actividad frenética y altas temperaturas en la Antártida, finalmente llega el otoño, que básicamente se reduce al mes de marzo. 

 

Y con la llegada del otoño se terminaron las 24 horas de luz al día, la nieve empieza a cubrir tímidamente las Islas Shetland del Sur y se empiezan a formar las primeras capas de hielo alrededor de la Antártida. Finas y delicadas capas de hielo, poco que ver con lo que terminarán siendo, pero que nos recuerdan el momento del año hacia el que nos dirigimos. 

 

En cualquier caso, durante los viajes a la Antártida en otoño todavía tendremos ocasión de disfrutar de algunas de las caminatas más interesantes, así como de contemplar alguno de los paisajes más cautivadores y vivir algunas de las experiencias más inolvidables. Y es que es con la llegada del otoño cuando podremos navegar cada vez más al sur de la Península Antártica, llegando inluso a ser posible cruzar el Círculo Polar Antártico.

 

La llegada del otoño coincide también con la adolescencia de las crías de los pingüinos, que siguen siendo igual de curiosos que durante los dos meses anteriores. Por lo que respecta a los pingüinos adultos, habitualmente es este momento del año cuando empiezan a mudar su plumaje.

 

Pero, si por algo celebramos la llegada del otoño a la Antártida es porque éste es uno de los mejores momentos del año para la observación de ballenas. De hecho, éste es el momento del año en que organizamos viajes a la Antártida cuyo objetivo principal es precisamente la observación de ballenas. 

 

En cualquier caso, es importante tener presente que la fauna salvaje y las buenas condiciones climáticas no   están garantizadas y además están totalmente fuera de nuestro control. Motivos por los cuales, durante un viaje a la Antártida y más que nunca es necesario ser flexible y mantener siempre la mente abierta.

 

Aquí podrás consultar todos nuestros viajes a la Antártida. Si deseas recibir un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí