Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: temperaturasTundra Viajes

Viaje a la Antártida: temperaturas

La observación climática de la Antártida tiene su origen en la década de 1970. Además los resultados obtenidos deben entrecomillarse debido a que las estaciones meteorológicas no están ubicadas allí donde quisiéramos, sino allí donde podemos. Es decir, que su ubicación responde más a criterios de accesibilidad.

 

Las estaciones meteorológicas se encuentran principalmente en la costa y bastante separadas entre sí. No obstante, dado que el clima en la Antártida es bastante monótono y la meseta antartica es bastante uniforme, los datos obtenidos se consideran bastante realistas.

 

La temperatura en la Antártida es más baja que en el Ártico. Eso es debido, en parte, a la escasa radiación solar recibida. Además, el gran domo de nieve que cubre la Antártida refleja entre el 80 y 90% de la energía solar recibida. Efectos que se acentúa en invierno, entre los meses de marzo y septiembre. Consecuencia de ello es la formación de hielo marino alrededor del continente.

 

Además, más del 50% de la Antártida se halla por encima de los 2.000 metros, y cerca de un 25%, a más de 3.000 metros de altura. Es decir, que más del 50% del continente registra temperaturas 20ºC por debajo de sus equivalente a nivel del mar, como es el caso del Ártico.

 

La forma más o menos circular de la Antártida hace que la influencia benigna del mar sólo pueda sentirse en las costas y que la meseta presente rasgos de continentalidas.

 

La Antártida es el continente más frío, ventoso y el más seco del planeta. Aunque la Peninsula Antartica es parte del continente, no registra estos extremos. Durante el verano austral la temperatura máxima registrada al oeste de la península es de unos 15ºC. Pese a que la temperatura media es de 2ºC. Aun cuando el cielo azul y las aguas tranquilas son comunes en las protegidas bahías y canales, los fríos vientos catabáticos se levantan rápido y constituyen un importante adversario para el visitante del continente blanco.

 

Aquí podrás consultar todos nuestros viajes a la Antártida. Si deseas recibir un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí