Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: morfologíaTundra Viajes

La Antártida son todas las tierras emergidas al sur del paralelo 60 y se divide entre la Antártida Oriental y la Antártida Occidental. La Antártida Occidental es donde tienen lugar la mayoría de nuestros viajes a la Antártida.

Viaje a la Antártida: morfología

La Antártida son todas las tierras emergidas al sur del paralelo 60; un continente de 14.000.000 km2, de los cuales menos de un 1% están libres de hielo.

 

La Antártida presenta forma de coma y se divide entre la Antártida Oriental y la Antártida Occidental. La Antártida Oriental es la región circular, mientras que la Antártida Occidental es el apéndice que se extiende hacia el norte, hacia Tierra del Fuego (Argentina). La frontera natural que separan estas dos regiones son las Montañas Transantárticas, que van desde el Mar de Ross hasta el Mar de Weddell.

 

La principal característica de la Antártida Occidental es la Peninsula Antártica, donde tienen lugar la mayoría de nuestros viajes a la Antártida.

 

La Península Antártica son 800 km de cadena montañosa caracterizada por numerosos fiordos ocupados por valles glaciales, una línea de costa muy irregular, y una gran presencia de playas y puertos libres de hielo. Sus picos más altos llegan a los 2.800 metros aproximadamente.

 

En la Peninsula Antártica encontraremos los paisajes más inspiradores, entre los que se encuentran monumentales glaciares que se arrojan al mar, bahías colapsadas por icebergs de formas caprichosas o auténticas moles de hielo navegando a la deriva. 

 

En la Península Antártida encontraremos también la más amplia variedad de fauna salvaje de la Antártida, entre la que se predominan ballenas, pingüinos, focas y aves de numerosas especies. 

 

Si bien es cierto que durante un viaje a la Antártida tendremos ocasión de conocer menor número de especies de animales que durante un viaje al Ártico, también lo es que durante un viaje a la Antártida veremos muchísimos más ejemplares de cada especie que durante un viaje al Ártico. Es decir, menor número de especies, pero muchos ejemplares de cada especie.

 

Aquí podrás consultar todos nuestros viajes a la Antártida. Si deseas recibir un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí