Tundra Viajes

Información

Viaje a la Antártida: sobre viajes a la Antártida ITundra Viajes

Un viaje a la Antártida es una gran experiencia que muy pocos tienen la suerte de poder vivir y que son todavía menos los que tienen la suerte de poder repetir.

Viaje a la Antártida: sobre viajes a la Antártida I

Un viaje a la Antártida es una gran experiencia que muy pocos tienen la suerte de poder vivir y que son todavía menos los que tienen la suerte de poder repetir. Y es que un viaje a la Antártida no es cualquier viaje, es "el viaje".

 

Pero, ¿qué tipo de viaje es un viaje a la Antártida? ¿Cuándo tienen lugar los viajes a la Antártida? ¿Cuánto dura un viaje a la Antártida? ¿Cómo es el día a día de un viaje a la Antártida

 

Son muchas las dudas que nos asaltan desde que nos planteamos la posibilidad de viajar a la Antártida y nosotros os recomendamos leer estas líneas antes de decidiros por uno de nuestros viajes a la Antártida.

 

¿Qué tipo de viaje es un viaje a la Antártida? Un viaje a la Antártida es un viaje alternativo que tiene lugar en una de las regiones más remotas y vírgenes del mundo: la Antártida, un lugar donde las infraestructuras en general y especialmente las turísticas son inexistentes, pero también un lugar donde tendremos ocasión de contemplar los mayores glaciares del mundo, además de abundante fauna salvaje en su hábitat natural y en libertad.

 

¿Cuándo tienen lugar los viajes a la Antártida? Por las condiciones climáticas del lugar, un viaje a la Antártida es solamente posible entre los meses de octubre y marzo. Es decir, durante la primavera y verano australes. 

 

¿Cuánto dura un viaje a la Antártida? En función de la ruta escogida, un viaje a la Antártida suele tener una duración de entre siete y veinte días de viaje. 

 

¿Cómo es el día a día de un viaje a la Antártida? El día a día de un viaje a la Antártida es bastante básico, por decirlo de algún modo. Desayunamos, desembarcamos y regresamos al barco para comer; mientras nosotros comemos, el Capitán aprovecha para mover al barco al siguiente lugar de desembarco, desembarcamos y regresamos al barco para cenar; mientras nosotros dormimos, el Capitán aprovecha para mover el barco al siguiente lugar de desembarco; y así durante todos los días de nuestra estancia en la Antártida.

 

Así pues, habitualmente, durante todo viaje a la Antártida se desembarca una media de dos veces por día, una después de desayunar y otra después de comer, aunque el órden y número de desembarcos puede variar en función de las condiciones climáticas y del mar, del criterio del Capitán y del Jefe de Expedición. Pues, el desarrollo de un viaje a la Antártida está directamente condicionado por factores que están totalmente fuera de nuestro control, como por ejemplo los meteorológicos. Por todo ello y por las características especiales que reúne, un viaje a la Antártida exige que seamos flexibles y aceptemos de antemano todo cambio que pueda darse en cuento a itinerario y servicios previstos.

 

Aquí podrás consultar todos nuestros viajes a la Antártida. Si deseas recibir un presupuesto detallado, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí

 

¡Buen viaje a la Antártida!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí