Tundra Viajes

Blog

Viaje Montañas Rocosas de Canadá: JasperTundra Viajes

Ubicado en las Montañas Rocosas de Canadá, el Parque Nacional Jasper es el más grande los Parques Nacionales de la costa oeste de Canadá

Viaje Montañas Rocosas de Canadá: Jasper

El Parque Nacional Jasper se encuentra en la costa oeste de Canadá, exactamente en las Montañas Rocosas de Canadá y pertenece a la provincia canadiense de Alberta.

 

Creado en 1.907 y con una extensión superior a los 11.000 km cuadrados, el Parque Nacional Jasper es el más grande de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá.

 

El Parque Nacional Jasper es también uno de los parques nacionales más bonitos de entre los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá, presentando un paisaje dominado principalmente por praderas alpinas, lagos glaciares, ríos de aguas bravas, profundos cañones, imponentes saltos de agua y el campo de hielo más grande de Norteamérica al sur de Alaska. 

 

Tal es la belleza del Parque Nacional Jasper que incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otros parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá y el Parque Provincial Monte Robson.

 

Sin embargo y a pesar de ello, el Parque Nacional Jasper no es el más visitado de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá y muy probablemente sea debido a su lejanía respecto a los principales aeropuertos de la costa oeste de Canadá. Y es que 367 km separan el Parque Nacional Jasper del Aeropuerto Internacional de Edmonton y 430 km separan el Parque Nacional Jasper del Aeropuerto Internacional de Calgary.

 

Por otro lado, precisamente ha sido esta lejanía del Parque Nacional Jasper respecto a los principales aeropuertos de la costa oeste de Canadá la que ha contribuido tanto a su mantenimiento durante el paso de los años. Pues, el Parque Nacional Jasper resulta mucho menos accesible que el vecino Parque Nacional Banff y por lo tanto recibe también menos turistas al año que el Parque Nacional Banff.

 

Pero si hablamos del Parque Nacional Jasper no podemos evitar mencionar la carretera panorámica que lo une con el Parque Nacional Banff, que es la vía de acceso más común al Parque Nacional Jasper y también una de las carreteras panorámicas más espectaculares de las Montañas Rocosas de Canadá y de la costa oeste de Canadá.

 

Del mismo podo, al hablar del Parque Nacional Jasper tampoco podemos evitar hablar de la abundante fauna salvaje que lo habita, entre la que se incluyen alces, renos, osos, pumas, lobos y caribúes.

 

Como agencia de viajes especializada en viajes a Canadá, organizamos viajes a las Montañas Rocosas de Canadá de todo tipo.

 

Para quienes desean conocer el Parque Nacional Jasperlas Montañas Rocosas de Canadá a su aire, organizamos viajes a las Montañas Rocosas con coche de alquiler que incluyen también las reservas de los hoteles y la entrada a los Parques Nacionales de Canadá. La documentación de este tipo de viajes incluye un mapa del parque nacional y un itinerario donde detallamos las visitas que recomendamos realizar a diario.

 

Para quienes desean conocer el Parque Nacional Jasper y las Montañas Rocosas de Canadá sin tener que conducir, ofrecemos viajes organizados a las Montañas Rocosas. Este tipos de viajes incluyen todos los traslados y excursiones guiadas en inglés, además del alojamiento y la entrada a los Parques Nacionales de Canadá.

 

Para quienes desean conocer el Parque Nacional Jasper y las Montañas Rocosas de Canadá acompañados por un guía en español, les recomendamos confirmar la reserva de su viaje a las Montañas Rocosas con una antelación mínima de 6 meses porque solamente organizamos viajes para grupos muy reducidos y la disponibilidad de plazas se agota rápidamente.

 

Consulta aquí nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.


Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí