Parque Nacional Banff

¿Tienes previsto viajar a la costa oeste de Canadá próximamente? En caso afirmativo, te recomendamos incluir el Parque Nacional Banff en tu itinerario.

El Parque Nacional Banff fue el primero de los parques nacionales de Canadá en crearse, habiendo sido establecido en 1885. Y actualmente es uno de los parques nacionales de Canadá más visitados, con cerca de cinco millones de visitantes al año.

Por lo que respecta a su extensión, el Parque Nacional Banff protege alrededor de 6.600 km cuadrados y en él encontraremos algunos de los paisajes más inspiradores de las Montañas Rocosas de Canadá, además de abundante fauna salvaje.

¿Te animas a visitar el Parque Nacional Banff durante tu próximo viaje a Canadá?

1 – Parque Nacional Banff: ubicación
2 – Parque Nacional Banff: cómo llegar
3 – Parque Nacional Banff: cómo moverse
4 – Parque Nacional Banff: dónde dormir
5 – Parque Nacional Banff: por qué visitarlo
6 – Parque Nacional Banff: qué ver
7 – Parque Nacional Banff: qué hacer
8 – Parque Nacional Banff: excursiones desde Banff
9 – Parque Nacional Banff: cuándo viajar
10 – Parque Nacional Banff: especialistas en viajes a Canadá

¿Dónde se encuentra el Parque Nacional Banff?

El Parque Nacional Banff se encuentra en la costa oeste de Canadá. En concreto, en las Montañas Rocosas de Canadá, consideradas la frontera natural entre las provincias canadienses de Columbia Británica y Alberta.

¿Cómo llegar al Parque Nacional Banff?

El aeropuerto más cercano al Parque Nacional Banff es el Aeropuerto Internacional de Calgary, ubicado a tan solo 180 km del turístico pueblo de Banff.

Por este motivo, su proximidad a uno de los principales aeropuertos de la costa oeste de Canadá, el Parque Nacional Banff es uno de los parques más accesibles de las Montañas Rocosas de Canadá y, por tanto, también de los más visitados.

La manera más habitual de llegar al Parque Nacional Banff es con coche de alquiler, recogiéndolo en el mismo Aeropuerto Internacional de Calgary a vuestra llegada. Es, sin duda alguna, la manera de viajar que más libertad de movimientos os permitirá.

Si no tenéis previsto alquilar ningún coche a vuestra llegada, también disponemos de traslados privados entre el Aeropuerto Internacional de Calgary y el Parque Nacional Banff. A vuestra llegada, vuestro conductor os recogerá y trasladará directamente hasta vuestro alojamiento. Así de sencillo, así de cómodo.

Y, como alternativa más económica, podemos ofreceros también traslados regulares entre el Aeropuerto Internacional de Calgary y el Parque Nacional Banff. Las horas de salida varían según las fechas de viaje y en ruta el conductor irá realizando distintas paradas en distintos hoteles para ir descargando a los pasajeros.

Por último, también disponemos de autocaravanas de alquiler con recogida en el Aeropuerto Internacional de Calgary. Sin duda alguna, una manera de viajar que gusta a muchos de vosotros y que os permitirá disfrutar del Parque Nacional Banff de una manera muy especial.

¿Cómo moverse por el Parque Nacional Banff?

La manera más fácil y cómoda para moverse por el Parque Nacional Banff es con vuestro propio medio de transporte, ya se trate de un coche de alquiler, de una autocaravana o de una bicicleta.

Si no disponéis de vuestro propio medio de transporte, os recomendamos reservar excursiones guiadas por el Parque Nacional Banff para poder conocer sus principales atractivos y los de sus alrededores.

Si deseáis conocer las excursiones guiadas en el Parque Nacional Banff que podemos ofreceros, contactad con nosotros y uno de nuestros expertos en viajes a Canadá responderá a vuestra petición a la mayor brevedad posible.

¿Dónde dormir en el Parque Nacional Banff?

El Parque Nacional Banff es el parque nacional de las Montañas Rocosas que cuenta con mayor variedad y número de alojamientos.

En la mayoría de los casos se trata de hoteles, de entre 2 y 5 estrellas, ubicados en el turístico pueblo de Banff.

En algunos casos estos hoteles cuentan tanto con habitaciones como con apartamentos, siendo estos últimos la opción más solicitada y también la más difícil de encontrar disponible.

Por último, en el Parque Nacional Banff disponemos también de algunas cabañas, cuyo precio es significativamente superior a la media del resto de alojamientos y cuya disponibilidad es verdaderamente limitada en comparación al volumen de demanda que registramos.

Por este motivo, si vuestro deseo es alojaros en una cabaña en el Parque Nacional Banff, os recomendamos confirmar la reserva de vuestro viaje a Canadá con una antelación mínima de 9 meses a la fecha de salida.

¿Por qué visitar el Parque Nacional Banff?

El Parque Nacional Banff es hogar de algunos de los paisajes más inspiradores de las Montañas Rocosas de Canadá, además de abundante fauna salvaje.

Paisajes dominados por imponentes glaciares que alimentan preciosos lagos de color turquesa, y por frondosos bosques, además de floridos valles y algunos de los picos más altos de las Montañas Rocosas de Canadá.

El Parque Nacional Banff  es hogar también de algunas de las carreteras panorámicas más bonitas de la costa oeste de Canadá. Carreteras que sin duda alguna os recomendamos recorrer sin prisa y con pausa.

Y es que tal es la belleza del Parque Nacional Banff que en 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto con otros parques nacionales de las Montañas Rocosas y el Parque Provincial Monte Robson.

De hecho, no es por casualidad ni por azar que el Parque Nacional Banff reciba casi cinco millones de turistas al año.

¿Qué ver en el Parque Nacional Banff?

En el Parque Nacional os recomendamos visitar la turística población de Banff, donde muy probablemente tengáis previsto el alojamiento y donde encontraréis la mayor oferta gastronómica del parque.

Cerca de la población de Banff encontraréis también el valle Minnewanka, en cuyo centro se encuentra el precioso lago que recibe el mismo nombre.

Pero si hablamos de preciosos lagos y del Parque Nacional Banff, mención especial merece el lago Louise, ubicado a los pies del glaciar Victoria y cuyas aguas de precioso color turquesa muy probablemente son de las más fotografiadas en las Montañas Rocosas de Canadá.

Y entre las poblaciones de Lake Louise y Banff encontraréis el valle Bow, cuya carretera panorámica no siempre está abierta al tráfico.

¿Qué hacer en el Parque Nacional Banff?

Como podréis imaginar, son numerosas y muy variadas las actividades que podéis hacer en el Parque Nacional Banff. Pero, para no extendernos, aquí tenéis un resumen de las que nosotros consideramos imprescindibles durante vuestra visita al Parque Nacional Banff:
 

- Visitar los lagos del Parque Nacional Banff.

Si por algo son conocidos los lagos del Parque Nacional Banff, y de las Montañas Rocosas en general, es por su belleza. Y entre los lagos más populares del Parque Nacional Banff se encuentran el lago Minnewanka, ubicado en el valle que recibe el mismo nombre y donde os recomendamos disfrutar de un agradable paseo en barco.

Otro de los lagos más populares del Parque Nacional Banff es el lago Louise, ubicado en la turística población de Lake Louise y donde también os recomendamos disfrutar de un divertido paseo en canoa.

En ambos casos se trata de lagos fácilmente accesibles con vuestro propio vehículo, ya se trate de un coche de alquiler, una autocaravana o una bicicleta.

 

- Reservar un descenso de ríos o River Rafting en el Parque Nacional Banff.

Probablemente no se trate de la actividad más popular y solicitada por vosotros durante vuestra estancia en el Parque Nacional Banff, pero a nosotros nos parece verdaderamente divertida. Y refrescante, sobre todo durante los calurosos meses del verano canadiense.

No requiere de experiencia previa, pero en función de vuestra ésta os recomendaremos una excursión u otra, de mayor o menor dificultad.

 

- Practicar el senderismo en el Parque Nacional Banff.

Practicar el senderismo en el Parque Nacional Banff os permitirá alejaros de los circuitos más turísticos y masificados, adentrándoos en sus regiones más prístinas y pudiéndolas visitar en total calma.

Eso sí, mantened en mente en todo momento que estáis en territorio del oso grizzli, motivo por el cual os recomendamos extremar precauciones y nunca bajar la guardia.

En el caso de que no os atreváis a adentraros en el Parque Nacional Banff por vuestra cuenta, también disponemos de excursiones de senderismo guiadas.

 

- Montar a caballo en el Parque Nacional Banff.

Otra de las mejores maneras de conocer los rincones más bonitos y prístinos del Parque Nacional Banff es disfrutando de una fantástica excursión a caballo. En función de la hora de salida reservada, incluso es posible que terminéis la jornada disfrutando de una deliciosa barbacoa al más puro estilo cowboy.

Y en el caso de que no os sintáis cómodos montando a caballo, también disponemos de la misma excursión en carreta. Es decir, al más puro estilo de los primeros colonos.

 

- Sobrevolar en helicóptero el Parque Nacional Banff.

Y, por último, la reina de las excursiones en el Parque Nacional Banff: sobrevolar el parque nacional con un helicóptero.

No se trata de excursiones precisamente económicas, pero la belleza del lugar compensa con creces el esfuerzo económico.

Por otro lado, el precio de la excursión en helicóptero varía también según la duración de la misma.

¿Qué excursiones podéis hacer desde el Parque Nacional Banff?

Desde el Parque Nacional Banff podéis visitar el Parque Nacional Yoho, otro de los grandes tesoros naturales ubicado en las Montañas Rocosas de Canadá y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque Nacional Yoho es fácilmente accesible con vuestro propio medio de transporte, ya se trate de un coche de alquiler, de una autocaravana o incluso una bicicleta.

En el caso de no disponer de medio de transporte propio, también os podemos ofrecer una excursión guiada en inglés, de día completo y con el almuerzo incluido.

Desde el Parque Nacional Banff podéis también visitar el Parque Nacional Jasper, cuya belleza y riqueza natural nada tiene que envidiar al vecino Parque Nacional Yoho.

El Parque Nacional Jasper es fácilmente accesible con vuestro propio medio de transporte, ya se trate de un coche de alquiler o de una autocaravana. En el caso de moveros en bicicleta, probablemente vais a requerir de más de un día para llegar hasta él.

En el caso de no disponer de medio de transporte propio, también os podemos ofrecer una excursión guiada en inglés, de día completo y con el almuerzo incluido. Y, en función de la salida escogida, podréis quedaros unos días en Jasper o regresar el mismo día a Banff.

¿Cuándo viajar al Parque Nacional Banff?

El Parque Nacional Banff puede ser visitado durante todo el año, siendo un destino ideal para vuestro viaje a Canadá tanto si viajáis en invierno como si viajáis en verano.

Sin embargo, en función de cuál sea el objetivo de vuestro viaje a Canadá, os recomendaremos viajar en una estación u otra.

Si vuestra intención es disfrutar de los deportes de nieve, sin duda alguna el mejor momento para viajar al Parque Nacional Banff es durante los meses de diciembre y marzo.

Sin embargo, si vuestra intención es disfrutar de la naturaleza y de las actividades al aire libre, como por ejemplo el senderismo y el descenso de ríos, sin duda alguna el mejor momento para viajar al Parque Nacional Banff es durante los meses de mayo a octubre.

Y, en el caso de que cuentes con un presupuesto ajustado, nuestra recomendación es que viajes al Parque Nacional Banff fuera de temporada alta. Es decir, durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre.

¿Cuántos días necesitáis para visitar al Parque Nacional Banff?

Muy probablemente ésta sea la pregunta más difícil de responder. Pues, todos queréis visitar los principales atractivos del Parque Nacional Banff, pero sin que ello dispare el presupuesto de vuestro viaje a Canadá.

Pues bien, nosotros recomendamos dedicar al Parque Nacional Banff como mínimo un día entero. De este modo podréis visitar sus principales atractivos, pero obviamente se os quedarán muchos otros por ver.

Aunque lo ideal sería dedicar entre dos y cuatro días al Parque Nacional Banff, para poder disponer de tiempo suficiente para visitar sus principales atractivos sin prisa y con calma. Habitualmente ésta es la opción escogida por la mayoría de vosotros.

Y si sois amantes de la alta montaña y vuestro deseo es disponer de tiempo para practicar el senderismo y adentraros en las regiones más prístinas del Parque Nacional Banff, sin duda alguna os recomendaríamos una estancia de una semana.

Viajar al Parque Nacional Banff con Tundra Viatges

En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Canadá y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a Canadá.

Conocemos el Parque Nacional Banff de primera mano y en detalle. Antes de organizar vuestro viaje, nosotros ya hemos estado allí.

¿Os gustaría visitar el Parque Nacional Banff durante vuestro próximo viaje a las Montañas Rocosas de Canadá? Os recomendamos empezar consultando los viajes a la costa oeste de Canadá publicados en nuestra página web.

Si ninguno de los viajes a Canadá publicados en nuestra página web se ajusta al viaje a Canadá de vuestros sueños, también podemos organizar vuestro viaje a Canadá totalmente a medida. En este caso, os recomendamos contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas en viajes a Canadá responderá a vuestra petición a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, sea cual sea la opción escogida por vosotros, viajar a Canadá con Tundra Viatges es garantía de éxito. Así que no lo dudéis más, reservad con Tundra Viatges vuestro viaje al Parque Nacional Banff y disfrutad del mejor viaje, al mejor precio.

 

¡Buen viaje al Parque Nacional Banff!