Parque Nacional Banff en 2, 3 y 4 días

¿Te gustaría visitar el Parque Nacional Banff durante tu próximo viaje a Canadá? Si es así, aquí encontrarás nuestras recomendaciones sobre qué hacer, qué visitar y qué ver en el Parque Nacional Banff en 2, en 3 y en 4 días.

Ubicado en las Montañas Rocosas de Canadá, a tan sólo 180 km del Aeropuerto Internacional de Calgary, el Parque Nacional Banff es uno de los destinos más visitados y populares de la costa oeste de Canadá.

Y es que, limitando por el norte con el Parque Nacional Jasper y por el oeste con los Parques Nacionales Yoho y Kootenay, el Parque Nacional Banff constituye una fantástica opción para establecer tu campamento base en las Montañas Rocosas de Canadá mientras visitas sus parques nacionales.

Pero, ¿qué puedes visitar en el Parque Nacional Banff? ¿Qué te recomendamos ver en el Parque Nacional Banff? ¿Qué te gustaría hacer en el Parque Nacional Banff? ¿Y cómo puedes distribuir los tiempos en el Parque Nacional Banff para que te dé tiempo a hacerlo, verlo y visitarlo todo?

1 - ¿Merece la pena visitar el Parque Nacional Banff?
2 - ¿Qué podemos hacer, ver y visitar en el Parque Nacional Banff en 2 días?
3 - ¿Qué podemos hacer, ver y visitar en el Parque Nacional Banff en 3 días?
4 - ¿Qué podemos hacer, ver y visitar en el Parque Nacional Banff en 4 días?
5 - Piscinas termales en el Parque Nacional Banff
6 - Teleférico en el Parque Nacional Banff
7 - Paseo en barco en el Parque Nacional Banff
8 - Montar a caballo en el Parque Nacional Banff
9 - River Rafting o descenso de ríos en el Parque Nacional Banff
10 – Sobrevolar en helicóptero el Parque Nacional Banff

¿Merece la pena visitar el Parque Nacional Banff?

Establecido en 1885, el Parque Nacional Banff es uno de los lugares históricos más importantes de Canadá, siendo el primero de los parques nacionales de Canadá en crearse.

Además, el Parque Nacional Banff protege algunos de los paisajes más tremendamente bellos de las Montañas Rocosas de Canadá y una muy rica y variada fauna salvaje.

Fauna salvaje entre la que se incluyen hasta 53 especies de mamíferos, como por ejemplo cabras montesas de las Rocosas, alces, caribús, ciervos, lobos, pumas y por supuesto osos grizzly y osos pardo.

Y paisajes enmarcados por algunas de las cimas más altas de las Montañas Rocosas de Canadá y dominados por imponentes glaciares, frondosos bosques, extensos valles y una espectacular colección de  preciosos lagos de color turquesa.

Por todo ello, el Parque Nacional Banff fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, junto con otros parques nacionales y provinciales de las Montañas Rocosas de Canadá.

Y por todo ello desde hace muchos años el Parque Nacional Banff se postula como una visita obligada durante todo viaje a las Montañas Rocosas de Canadá.

Pero, ¿qué podemos hacer, ver y visitar en el Parque Nacional Banff en 2 días?

Como podréis imaginar, el Parque Nacional Banff es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, la fauna salvaje, la fotografía y, por supuesto, las actividades al aire libre.

Es el destino ideal para vuestras próximas vacaciones, independientemente de que os estéis planteando viajar solos, viajar en pareja, viajar en grupo e incluso viajar con niños pequeños.

Pero tan solo 2 días es muy poco tiempo para poder visitar los principales atractivos del Parque Nacional Banff y sus alrededores.

Por esta razón, en este caso más que nunca, será imprescindible y necesario que llevéis muy preparado el itinerario de vuestro viaje. De este modo evitaréis perder tiempo en destino tomando decisiones que podrían haber sido tomadas con antelación.

A grandes rasgos, si solo disponéis de 2 días para visitar el Parque Nacional Banff, nuestra recomendación sería repartir los tiempos de la siguiente manera:
 

Día 1 – Llegada al Parque Nacional Banff. Dirigíos a vuestro alojamiento, donde tenéis previsto dormir las dos próximas noches. Acomodaros y sin más dilación salid a pasear por la encantadora población de Banff.

Entre los principales atractivos de la encantadora Banff se incluye uno de los museos más importantes de las Montañas Rocosas de Canadá, el Banff Park Museum National Historic Site.

Otro de los grandes atractivos de la encantadora Banff son las piscinas termales más populares de las Montañas Rocosas de Canadá, Banff Upper Hot Springs.

Si os organizáis bien, durante vuestro primer día en el Parque Nacional Banff dispondréis de tiempo suficiente para visitar los dos lugares de interés histórico arriba mencionados y también para subir al teleférico de Banff, que recibe el nombre de Banff Gondola.
 

Día 2 – Visitados los principales atractivos de la encantadora población de Banff, hoy os recomendamos dedicar el día completo a visitar sus alrededores, donde encontraréis dos de los valles más populares del Parque Nacional Banff.

El valle Minnewanka, en cuyo centro se encuentra el lago que recibe el mismo nombre y donde os recomendamos disfrutar de un agradable paseo en barco.

Y el valle Bow, en cuya carretera panorámica es habitual poder encontrarse con abundante fauna salvaje. Por esta razón, a diferencia del resto de carreteras y caminos del Parque Nacional Banff, la carretera que recorre el valle Bow tiene un horario limitado de acceso.

Y, ¿qué podemos hacer, ver y visitar en el Parque Nacional Banff en 3 días?

En el caso de disponer de 3 días para visitar los principales atractivos del Parque Nacional Banff, nuestra recomendación sería dedicar el tercer día a disfrutar de una fantástica excursión a caballo por el Parque Nacional Banff.

Se trata de una actividad muy agradable, que no requiere de experiencia previa, y que os permitirá adentraros en el Parque Nacional Banff y conocer algunos de sus rincones más bellos y prístinos, la mayoría de los cuales solamente son accesibles a pie, a caballo o en bicicleta.

Además, en función de la hora de salida escogida, incluso puede que tengáis ocasión de terminar la jornada disfrutando de una deliciosa barbacoa al más puro estilo cowbowy.

En el caso de que nunca hayáis montado a caballo y os dé miedo hacerlo por primera vez durante vuestro viaje al Parque Nacional Banff, también disponemos de la misma excursión en carreta. Es decir, al más puro estilo de los primeros colonos.

Y como complemento os recomendamos reservar una fantástica excursión en helicóptero por el Parque Nacional Banff, lo que os permitirá contemplar la belleza de su paisaje a vista de pájaro.

Ésta última probablemente sea la actividad de mayor precio de todas las recomendadas en el Parque Nacional Banff, pero la belleza del paisaje es tal que compensa con creces el esfuerzo económico. Además, el precio varía en función de la duración de la excursión.

Y, ¿qué podemos hacer, ver y visitar en el Parque Nacional Banff en 4 días?

En el caso de disponer de 4 días para visitar los principales atractivos del Parque Nacional Banff, nuestra recomendación sería dedicar el cuarto día a disfrutar de una divertida excursión de River Rafting o descenso de ríos.

Se trata también de una actividad muy agradable, que tampoco requiere experiencia previa, y que os permitirá refrescaros durante los calurosos días del verano canadiense.

Ahora bien, en función de vuestra experiencia previa, os recomendaremos una excursión u otra, de mayor o menor dificultad.

Obviamente, esta actividad no está recomendada a personas embarazas, con problemas de movilidad y/o problemas de espalda.

Como alternativa, también podemos ofreceros una excursión al Parque Nacional Yoho, de día completo, guiada en inglés, con almuerzo incluido y que os permitirá conocer los principales atractivos de este bello parque nacional de las Montañas Rocosas de Canadá.

Piscinas termales en el Parque Nacional Banff

Las piscinas termales del Parque Nacional Banff han existido desde hace siglos, siendo un lugar sagrado para los aborígenes que residían en las Montañas Rocosas de Canadá.

Pero no fue hasta 1883 cuando fueron descubiertas por los trabajadores de la Canadian Pacific Railway, dando lugar a la creación del Parque Nacional Banff en 1885.

Desde entonces, las piscinas termales han sido y seguirán siendo uno de los principales atractivos del Parque Nacional Banff. Una de las mejores maneras de terminar vuestra jornada, tras un intenso día lleno de actividades y excursiones.

Por cierto, ubicadas a 1585 metros sobre el nivel del mar, las Banff Upper Hot Springs son las piscinas termales más altas de Canadá.

Si lo deseáis, podéis reservar con nosotros la entrada para Banff Upper Hot Springs. Eso sí, es importante tener presente que no ofrecemos este servicio como un servicio suelto, sino solamente como parte de uno de nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.

Teleférico en el Parque Nacional Banff

Ubicado en las inmediaciones del pueblo de Banff y con un coste verdaderamente asequible, sin duda alguna subir al teleférico de Banff es una fantástica excursión en el Parque Nacional Banff.

Solamente necesitaréis unos 8 minutos para recorrer los cerca de 700 metros que os separan de la cima del Monte Sulphur, desde donde tendréis ocasión de contemplar una fantástica panorámica de las Montañas Rocosas de Canadá.

Para completar la experiencia, os recomendamos recorrer alguno de los senderos de alrededor y por supuesto terminar la jornada cenando en el restaurante Sky Bistro.

Si lo deseáis, podéis reservar con nosotros la entrada para el Teleférico de Banff. Eso sí, es importante tener presente que no ofrecemos este servicio como un servicio suelto, sino solamente como parte de uno de nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.

Paseo en barco en el Parque Nacional Banff

El lago Minnewanka es un precioso lago cuyas aguas lucen un intenso color turquesa. Ubicado en el corazón del valle que recibe el mismo nombre, es una visita obligada durante todo viaje al Parque Nacional Banff.

Y no se nos ocurre mejor manera de disfrutar de la belleza del paisaje que rodea el lago Minnewanka, que disfrutando de un tranquilo y agradable paseo en barco por el mismo.

Si lo deseáis, podéis reservar con nosotros la excursión en barco por el lago Minnewanka. Eso sí, es importante tener presente que no ofrecemos este servicio como un servicio suelto, sino solamente como parte de uno de nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.

Montar a caballo en el Parque Nacional Banff

Si pasear a caballo es por lo general un auténtico placer y una actividad que habitualmente gusta tanto a grandes como a pequeños. Pasear a caballo por el Parque Nacional Banff es un auténtico regalo para todos los sentidos.

Es una de las excursiones más solicitadas en el Parque Nacional Banff... ¡Y con razón! Porque no requiere de experiencia previa (los caballos son muy dóciles y están acostumbrados a ser cabalgados) y porque os permitirá conocer algunos de los valles más bellos de Banff.

Y si no os veis con ánimos de subir a caballo, podéis realizar la misma excursión en carreta, como auténticos colonos.

Como colofón, si habéis escogido la excursión a caballo de la tarde, culminaréis la jornada disfrutando de una deliciosa barbacoa al más puro estilo cowboy.

Si lo deseáis, podéis reservar con nosotros la excursión a caballo en el Parque Nacional Banff. Eso sí, es importante tener presente que no ofrecemos este servicio como un servicio suelto, sino solamente como parte de uno de nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.

River Rafting o descenso de ríos en el Parque Nacional Banff

A pesar de no requerir experiencia previa y de ser una actividad al alcance de todos los bolsillos y recomendada para todos los públicos (excepto embarazadas y personas con movilidad reducida o problemas de espalda); el River Rafting o descenso de ríos en el Parque Nacional Banff no es una de las actividades más demandadas por vosotros.

Probablemente por temor a lo desconocido y por creer (erróneamente) que se trata de una actividad compleja o arriesgada. Pero, nada más lejos de la realidad.

Pues, todos los ríos cuentan con tramos de menor y mayor dificultad. Y todas las personas que hayan reservado la excursión se agrupan según su nivel de experiencia.

De este modo, aquellos grupos que cuentan con menor experiencia realizarán la excursión en aquellos tramos del río de menor dificultad. Y aquellos grupos que cuentan con mayor experiencia realizarán la excursión en aquellos tramos del río de mayor dificultad.

Además, en todo momento vais acompañados de un instructor, que os hará una pequeña formación antes de empezar la excursión.

Si lo deseáis, podéis reservar con nosotros el River Rafting o descenso de ríos el Parque Nacional Banff. Eso sí, es importante tener presente que no ofrecemos este servicio como un servicio suelto, sino solamente como parte de uno de nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.

Sobrevolar en helicóptero el Parque Nacional Banff

¿Os imagináis lo que debe de ser poder subiros a un helicóptero y sobrevolar el Parque Nacional Banff con el helicóptero?

¿Os imagináis cómo tiene que ser poder contemplar la espectacular belleza de su paisaje, enmarcado por algunas de las cimas más altas de las Montañas Rocosas de Canadá y dominado por frondosos bosques, imponentes glaciares y preciosos lagos de color turquesa?

¡Pues no hace falta que sigáis imaginándolo! Porque esta excursión existe y está a vuestro alcance. Solamente tenéis que contactar con nosotros para confirmar vuestra reserva.

Si lo deseáis, podéis reservar con nosotros la excursión en helicóptero por las Montañas Rocosas de Canadá. Eso sí, es importante tener presente que no ofrecemos este servicio como un servicio suelto, sino solamente como parte de uno de nuestros viajes a las Montañas Rocosas de Canadá.

Viajar al Parque Nacional Banff con Tundra Viatges

¿Os gustaría viajar al Parque Nacional Banff durante vuestras próximas vacaciones? Contactad con nosotros y uno de nuestros especialistas en viajes a Canadá responderá a vuestra petición a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, os recomendamos consultar los viajes a Canadá publicados en nuestra página web.

Si ninguna de nuestras propuestas de viaje a Canadá es de vuestro agrado, también podemos diseñar vuestro viaje a Canadá a medida.

Para poder disfrutar del servicio de asesoramiento y diseño de viaje a medida es necesario realizar previamente un pago (no reembolsable) a cuenta de vuestro viaje a Canadá. En el caso de confirmar con nosotros la reserva de vuestro viaje a Canadá, el importe del pago a cuenta se descuenta del precio del viaje.

En Tundra Viatges solamente organizamos viajes a aquellos destinos que conocemos de primera mano y en detalle, destinos en los que nos hemos especializado y Canadá es uno de ellos.

En Tundra Viatges somos especialistas en organizar viajes a Canadá y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a Canadá y grandes viajes en general.

 

¡Buen viaje a Canadá!