Pinguino de Magallanes (Spheniscus magellanicus)

Somos especialistas en viajes a la Antártida y contamos con más de 20 años de experiencia organizando y guiando viajes a la Antártida.

Los pingüinos de Magallanes pueden ser vistos en Patagonia argentina, desde Península Valdés hasta Ushuaia; en Patagonia chilena, desde Islas de Chiloé hasta Cabo de Hornos; y en Islas Malvinas, donde se estima que anidan unas 150.000 parejas con cría.

Con una altura de entre 50 y 70 cm. y un peso de entre 2 y 8 kg. Se alimentan principalmente de crustáceos, peces y calamares que capturan buceando hasta 50 metros de profundidad. Excepcionalmente se ha observado pingüinos de Magallanes buceando hasta 100 metros de profundidad.

Los pingüinos de Magallanes nidifican principalmente en playas muy abiertas o cubiertas con arbustos, en cuevas de hasta varios metros de profundidad. Los machos son los primeros en llegar a la colonia reproductiva, a finales de septiembre. Mientras que la hembra llega a mediados de octubre para poner dos huevos con un intervalo de 4 días entre el primero y el segundo.

Los pingüinos de Magallanes incuban por igual los huevos por un período de 38 a 42 días. Una vez roto el cascarón, la cría será alimentada por los padres durante 29 días. Para entonces, la cría ya habrá desarrollado su plumaje y se independizará entre los 60 y los 70 días de vida.

Una vez independizadas las crías, los pingüinos de Magallanes intentarán recuperar peso, mudarán la pluma y de nuevo migrarán a aguas más cálidas donde pasar los próximos 5 meses.

Los pingüinos de Magallanes son monógamos y establecen con sus parejas lazos muy duraderos.