Tundra Viajes

Destinos

Mar de WeddellTundra Viajes

Ubicado en la costa este de la Península Antártica, el Mar de Weddell es hogar de la colonia de pingüinos Emperador y se caracteriza por sus imponentes icebergs tabulares

Mar de Weddell

El Mar de Weddell se encuentra en la costa este de la Península Antártica y es uno de los destinos más solicitados entre nuestros clientes, pues es donde se encuentra Snow Hill y la colonia de pingüinos Emperador.

 

Pero si por algo se caracteriza el Mar de Weddell es por sus imponentes icebergs tabulares. Y es que directamente influenciado por el clima antártico continental, en ningún otro lugar de la Península Antártica como en el Mar de Weddell tendremos ocasión de contemplar este auténtico espectáculo de la naturaleza.

 

Espectáculo que, por cierto, fue descubierto por primera vez en 1823 por el británico James Weddell y en el que años más tarde (1915) se vio atrapado Sir Ernest Shackleton y su barco, el Endurance, que terminó por desaparecer entre el hielo del Mar de Weddell.

 

Entre la fauna salvaje que tendremos ocasión de encontrarnos durante un viaje al Mar de Weddell se incluyen especies puramente antárticas, como por ejemplo los pingüinos Emperador y Adelia, y otras más comunes en toda la Península Antártica, como por ejemplo las focas de Weddell, leopardo y cangrejeras, así como ballenas minke, humpabck y orcas.

 

Como agencia de viajes especializada en viajes a la Antártida, organizamos viajes a la Antártida entre los meses de octubre y marzo, ya sea a bordo de barcos de expedición polar o a bordo de barcos rompehielos.

 

Si deseas conocer nuestras propuestas de viaje al Mar de Weddell,haz clic aquí.

 

Si deseas recibir presupuesto para alguno de nuestros viajes al Mar de Weddell, por favor rellena y envía toda la información solicitada aquí.

 

Si deseas consultar más información sobre la Antártida y nuestros viajes a la Antártida, aquí encontrarás distintos artículos de distinta temática.

 

¡Buen viaje al Mar de Weddell!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí