Tundra Viajes

Destinos

Terranova y LabradorTundra Viajes

Cientos de pequeños pueblos, cuevas y bahías siembran la costa, cada uno con su particular encanto, personalidad y colorido

Terranova y Labrador

La riqueza y variedad de paisajes que caracteriza a Canadá, se ve perfectamente reflejada en la provincia de Terranova y Labrador, ubicada en la costa este de Canadá y donde podemos encontrar desde serpenteantes fiordos, hasta imponentes acantilados costeros, incluyendo fríos páramos, grandes lagos y extensos valles.

 

Su capital y ciudad más grande es St. Johns, donde se concentra una quinta parte de la población de Terranova y Labrador. El resto de la población se reparte entre ciudades más pequeñas de la costa y pequeños pueblos costeros.

 

Por lo que respecta al resto de la provincia de Terranova y Labrador, es prácticamente inaccesible, lo que la convierte en una de las regiones más despobladas y prístinas de Canadá.

 

Entre los principales atractivos de Terranova y Labrador se incluyen tres de los parques nacionales más especiales de Canadá: el Parque Nacional Gros Morne, el Parque Nacional Terranova y el Parque Nacional Torngat Mountains.

 

El Parque Nacional Gros Morne presenta un paisaje único entre los parques nacionales de Canadá, cuya belleza le ha valido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Dominado por frondosos bosques y preciosos fiordos, el Parque Nacional Gros Morne es un auténtico paraíso para los amantes de las actividades al aire libe, incluyendo una amplia red de senderos y ofreciendo posibilidades tan distintas como la escalda, el canotaje y la pesca.

 

El Parque Nacional Terranova también presenta un paisaje dominado por una costa tranquila y profundos fiordos. Se caracteriza principalmente por ser el lugar ideal para ver pasar los icebergs a la deriva durante la primavera. Mientras que, en verano, sus aguas son tomadas principalmente por kayakistas y canoistas.

 

Sin embargo, el Parque Nacional Torngat Mountains nada tiene que ver con sus vecinos del sur. Ubicado en una de las regiones más remotas de Terranova y Labrador, este parque nacional está habitado principalmente por osos polares y caribús, presenta un paisaje dominado por pequeños glaciares y es uno de los lugares donde habitualmente cazan y pescan los Inuit.

 

Terranova y Labrador cuenta también con otros muchos parques provinciales y reservas naturales, además de lugares de interés histórico nacional y una amplia colección de faros que avisan a los navegantes de la proximidad de sus más de 29.000 km de costas, habitualmente cubiertos por una densa niebla.

 

¿Te gustaría visitar Terranova y Labrador durante tu próximo viaje a Canadá? Contacta con nosotros y déjate asesorar por uno de nuestros expertos en viajes a Canadá.

 

Para conocer nuestras propuestas de viajes a Terranova y Labrador, te recomendamos utilizar nuestro buscador de viajes.

 

Si deseas recibir presupuesto para alguna de nuestras propuestas de viajes a Terranova y Labrador, te recomendamos rellenar y enviar toda la información solicitada en este formulario.

 

Si prefieres comentar con nosotros los detalles de tu viaje a Terranova y Labrador, para que te asesoremos y diseñemos tu viaje a Terranova y Labrador a medida, te recomendamos leer atentamente la información contenida en esta página web.

 

¡Buen viaje a Terranova y Labrador!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí