Tundra Viajes

Destinos

Spitsbergen (Svalbard)Tundra Viajes

Spitsbergen es la reserva natural más grande de Europa y uno de los mejores lugares del mundo para la observación del oso polar

Spitsbergen (Svalbard)

Las islas Svalbard son un precioso archipiélago ártico ubicado a unos 650 km al norte de Noruega. Abarca desde Bear Island (74º Norte) hasta Rossøya ( 81º Norte) y su isla más grande es Spitsbergen.

 

Con una extensión de 625.000 km2, las islas Svalbard constituyen la mayor reserva natural de Europa y uno de los mejores lugares del mundo para la observación del oso polar, además de otras especies árticas como por ejemplo la gaviota marfil, la beluga y la morsa.

 

El paisaje de las islas Svalbard está dominado principalmente por glaciares, que llegan a cubrir hasta el 60% de la superficie del archipiélago y algunos de los cuales dan lugar a uno de los paisajes más cautivadores del planeta. En total, en las islas Svalbard a duras penas encontraremos 50 km de carretera.

 

Entre los principales núcleos urbanos de las islas Svalbard se encuentran Longyearbyen y Ny-Ålesund, ambos ubicados en la isla de Spitsbergen.

 

Longyarbyen, con aproximadamente 2.000 habitantes, es el principal aeropuerto de entrada a Spitsbergen y, por tanto, a las islas Svalbard.  En Longyearbyen encontraremos también la única universidad de las islas Svalbard, la UNIS; además de todo lo que un turista pueda necesitar: un supermercado, una oficina de correos y varias tiendas de ropa.

 

Ny-Ålesund, sin embargo, surgió como una ciudad minera y hoy en día solamente ofrece servicios a los científicos. Habitada permanentemente por 35 personas, durante el verano su población puede aumentar hasta 120 personas. Ubicada en el precioso Kongsfjord, es la población más septentrional de las cuatro que podemos encontrar en Spitsbergen.

 

Spitsbergen (Svalbard) es uno de nuestros destinos árticos más solicitados, no solamente por la belleza de su paisaje y por constituir uno de los mejores lugares del mundo para la observación del oso polar, sino también por lo bien comunicado que está con las principales capitales europeas, entre las que se incluyen Barcelona y Madrid.

 

Para nuestros viajes a Spitbergen (Svalbard) utilizamos tanto veleros como barcos de expedición polar. Y, en función del momento del año en que tenga lugar el viaje a Spitsbergen (Svalbard), el itinerario puede incluir la costa oeste de Spitsbergen, la costa sur de Spitsbergen, la circunnavegación a Spitsbergen e incluso la exploración de algunas de las islas más remotas del archipiélago ártico Svalbard, como por ejemplo Kvitøya.

 

Durante nuestros viajes a Spitsbergen (Svalbard) es posible también disfrutar de actividades opcionales, como por ejemplo el búceo, y de safaris fotográficos, como por ejemplo para la observación del oso polar.

 

En esta página web podrás consultar nuestras propuestas de viaje a Spitsbergen (Svalbard).

 

Si deseas recibir un presupuesto para uno de nuestros viajes a Spitsbergen (Svalbard), por favor rellena y envía toda la información solicitada en este formulario.

 

Si deseas conocer Spitsbergen (Svalbard), te recomendamos confirmar la reserva de tu viaje a Spitsbergen (Svalbard) con una antelación mínima de 10 meses a la fecha de salida. En caso contrario, es posible que no encuentres disponibilidad en la fecha de salida o en la categoría de cabina deseada por ti.

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a Spitsbergen (Svalbard) y contamos con más de 15 años de experiencia organizando y guiando expediciones polares.

 

¡Buen viaje a Spitsbergen (Svalbard)!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí