Tundra Viajes

Destinos

IguazúTundra Viajes

En Iguazú encontraremos entre 150 y 270 saltos, dependiendo del caudal del río Iguazú, y estos alcanzan hasta los 80 metros de altura.

El Parque Nacional Iguazú se creó en 1931 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

 

Ubicado al noreste de Argentina, Iguazú protege 221.000 hectáreas, de las cuales 154.000 pertenecen a Brasil y 67.000 pertenecen a Argentina. Sin embargo y a pesar de ser Brasil quien cuenta con la mayor extensión de parque, el 80% de los saltos se encuentran en territorio argentino y el otro 20% en territorio brasileño.

 

En Iguazú encontraremos entre 150 y 270 saltos, dependiendo del caudal del río Iguazú, y estos alcanzan hasta los 80 metros de altura. Es decir, que el espectáculo está garantizado en cualquier momento del año.

 

Para poder conocer y disfrutar de Iguazú en su plenitud es recomendable visitar las cataratas tanto desde el lado brasileño como desde el lado argentino, pues mientras el lado brasileño permite las mejores panorámicas del conjunto, el lado argentino pone a nuestra disposición los recorridos más próximos a ellas y a diferentes alturas.

 

No hay que olvidar que el atractivo del Parque Nacional de Iguazú no se limita única y exclusivamente a sus espectaculares saltos de agua, sino que en sí también es una preciosa selva subtropical que protege más de 2.000 especies de plantas, además de 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos y por supuesto innumerables especies de insectos.

 

¡Buen viaje a Iguazú, el País de las Cataratas!

Viajes relacionados

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí