Buenos Aires

Habitualmente todo viaje a Argentina empieza y termina en Buenos Aires, donde os recomendamos reservar una excursión de cena con tango en alguno de sus emblemáticos cafés.

¿Dónde está Buenos Aires?

Buenos Aires es la capital de Argentina, su principal aeropuerto internacional y escala obligada durante todo viaje a Argentina.

Fundada junto al río de la Plata en 1536, Buenos Aires ha ido creciendo bajo las influencias de los europeos llegados a finales del s. XVIII - XIX. Como resultado de ello, hoy podemos pasear por Buenos Aires y reconocer rasgos de Londres, Madrid, Roma o París.

Como decía Borges, “son italianos que hablan español, que creen que son franceses y quisieran ser ingleses”.

 

¿Cuándo viajar a Buenos Aires?

Ubicada en el noreste de Argentina, Buenos Aires disfruta de un clima templado y húmedo durante todo el año, lo que la convierte en un destino ideal para viajar en cualquier momento del año. Sin embargo, recomendamos evitar los meses de verano, que es cuando más altas son las temperaturas y mayor humedad se registra.

 

¿Por qué viajar a Buenos Aires?

Los 12.000.000 de habitantes de Buenos Aires se distribuyen en 47 barrios, cada uno de ellos con su propia personalidad y todos juntos dibujando un precioso mosaico.

Vibrante y cosmopolita, Buenos Aires está de moda y buena prueba de ello es que cada vez más resuena en nuestros oídos como uno de esos destinos a los que viajar una vez en la vida.

Entre los principales rasgos de Buenos Aires se incluyen decimonónicos cafés y disquerías, los kioskos de revistas y la vida nocturna. Buenos Aires es, pues, una ciudad efervescente, de muchos contrastes y que nos atrapa al ritmo del dos por cuatro del Tango.

Entre los decimonónicos cafés de la ciudad queremos hacer mención especial del mítico Tortoni, ubicado en el barrio de Microcentro, y el cafetín Bar Plaza Dorrego, ubicado en el bohemio barrio de Sal Telmo.

 

¿Qué ver y visitar en Buenos Aires?

En Buenos Aires se podría estar todo un mes y todavía os quedarían cosas por ver. Pero a continuación intentaremos resumir las que consideramos son las visitas obligadas en Buenos Aires:

La Plaza de Mayo, el corazón originario de Buenos Aires. Ha sido testigo de protestas, acontecimientos políticos y todo tipo de encuentros. Presidida por la Casa Rosada y rodeada de impresionantes edificios, es visita casi obligada durante todo viaje a Buenos Aires.

En el barrio de Microcentro también encontraremos la calle peatonal Florida, cuyo centro comercial Galerías Pacífico ha sido declarado Monumento Histórico Nacional; la calle peatonal Lavalle o de los cines, las Avenidas Corrientes y Córdoba y la Plaza San Martín.

Al otro lado de la Avenida 9 de Julio encontraréis el distrito de Congreso, donde la actividad política, comercial y cultural perpetúan el ambiente europeo de la Buenos Aires.

Desde 1936 se yergue en la Plaza de la República un obelisco en conmemoración a los 400 años de la fundación de la Buenos Aires. Hoy en día el obelisco se ha convertido en icono del barrio.

En esta misma avenida se encuentra también el Teatro Colón, uno de los mayores teatros de ópera del mundo y cuyos sótanos abarcan los 16 carriles de la Avenida 9 de Julio.

Justo al norte del barrio de Microcentro se encuentra lo más granado y exclusivo de la ciudad, los barrios de Palermo, Recoleta, Barrio Norte y Retiro. Aquí se intercalaban bonitas mansiones con elegantes tiendas, los mejores restaurantes, interesantes galerías de arte, seductores museos y amplios parques.

Entre los parques y jardines destacan el Jardín Botánico Carlos Thay, el Jardín Zoológico, el Campo de Polo, el Hipódromo y el Planetario.

Y hacia el sur, La Boca y San Telmo, donde son una constante los populares y concurridos mercadillos, de entre los cuales mención especial merece el Mercado de las Pulgas de San Telmo y la Feria de los Domingos de San Telmo de la Plaza Dorrego, donde es posible encontrar de casi todo entre actuaciones de músicos, mimos y bailarines de tango.

San Telmo y La Boca son, sin duda, el mejor lugar de Buenos Aires para sentir el pulso más vibrante de Buenos Aires. Son los barrios que muestran el lado más voluptuoso y pintoresco de la ciudad, con su sabor proletario, sus estrechos callejones, sus cantinas italianas, sus bolichas (bares) y sus garitos de tango.

La Boca fue bautizado como La Pequeña Italia debido al dialecto genovés que se hablaba. Popular, humilde, rebelde y marginal, La Boca fue el primer puerto natural de Buenos Aires. El barrio creció entre grúas, astilleros, almacenes y saladeros. Los pescadores le dieron vida al pintar de distintos colores sus casas de chapa y madera, con la pintura que les sobraba tras pintar sus barcas.

Como si del mismísimo neoyorkino Meatpacking District se tratase, el distrito de Puerto Maderos se ha convertido en un barrio vanguardista, en auge, nacido del abandono y la posterior restauración del Puerto de Santa María. Los viejos almacenes de ladrillo de los muelles dieron paso a carísimos lofts, prestigiosos restaurantes y lujosas oficina.

Y al norte del norte de Buenos Aires, en el Delta del río Paraná, las ciudades de Tigre y San Isidro. Centenares de ríos y arroyos forman un laberinto acuático que aun hoy continúa creciendo. El delta avanza y cada año aparecen islas nuevas en las cuales se asienta la flora y fauna local. La vida de los isleños contrasta totalmente con la de sus vecinos, los ejecutivos de la city porteña.

 

Viajar a Buenos Aires con Tundra Viatges

¿Sueñas con viajar a Argentina durante tus próximas vacaciones? ¿Te casas y crees que Argentina es un buen destino para tu viaje de novios? ¿Viajas en familia y dudas de si Argentina es un buen destino para un viaje con niños?

En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Argentina y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a Argentina y grandes viajes en general.

Conocemos Argentina de primera mano y en detalle. Si ninguna de nuestras propuestas de viaje se ajustan al viaje que tienes en mente o directamente no tienes ningún viaje en mente porque no sabes ni por dónde empezar, déjate asesorar por uno de nuestros especialistas en viajes a Argentina. Diseñaremos tu viaje a Argentina totalmente a medida, en base a tus preferencias, deseos y necesidades.

¡Buen viaje a Argentina!