Tundra Viajes

Destinos

UshuaiaTundra Viajes

Ushuaia, en la Patagonia argentina, es la población más austral del mundo. Es la capital de la provincia argentina Tierra del Fuego. Es puerto de salida para los viajes a la Antártida y destino habitual de los viajes de verano y viajes de invierno.

Ushuaia

Ushuaia es la capital de la provincia argentina Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo. Ubicada a orillas del Canal de Beagle, está rodeada por los Montes Martial, Olivia y Cinco Hermanos. Aquí encontraremos un paisaje único conformado por imponentes glaciares, frondosos bosques, extensos turbales, precios lagos de aguas de color turquesa, los Andes y el Canal de Beagle.

 

Entre los principales atractivos de Ushuaia encontraremos:

 

El Parque Nacional Tierra del Fuego, un verdadero espectáculo de la naturaleza donde es posible disfrutar de un bonito paseo a bordo del Ferrocarril Austral Fueguino, también conocido como El Tren del Fin del Mundo. El paseo en tren dura una hora y cuarenta minutos aproximadamente y bordea el río Pipo, avanzando a través de densos bosques de cohiues y lengas, ríos y valles. Durante el paseo en tren podremos ver también la reconstrucción de un asentamiento de aborígenes yámanas.

 

Los lagos Fangano y Escondido, preciosos lagos glaciares de intenso color turquesa, a los que se llega siguiendo la Ruta Nacional 3 o Panamericana. Tendremos oportunidad de conocer el lago Escondido desde el Paso Garibaldi, ubicado en los Andes Fueguinos. Sin embargo, tendremos que cruzar el bosque y avanzar por caminos de barro para poder llegar hasta el lago Fagnano, a orillas del cual podremos disfrutar de un delicioso asado argentino.

 

La Estancia Harberton, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Es la más antigua de las estancias fueguinas y todavía hoy mantiene su arquitectura original, con edificios de madera cubiertos con chapa acanalada, sus jardines, muelles y terrazas de piedra. Su jardín reúne la mayoría de las especies de la flora fueguina.

 

La Isla Yécapasela o Isla Martillo, única colonia de pingüinos que encontraremos alrededor de Ushuaia. Aquí se reproducen unas 3.000 parejas de pingüino de Magallanes, 13 parejas de pingüino papúa y 155 parejas de cormoranes roqueros anidan en los acantilados del sur. En aras al mantenimiento del ecosistema de la isla, sólo se permite que la visiten 80 personas al día y durante una hora aproximadamente. Motivo por el cual recomendamos reservar esta excursión con la mayor antelación posible.

 

Ushuaia es, además, puerto de salida para los cruceros a la Antártida y los cruceros por los canales fueguinos

 

¡Buen viaje!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí