Bahía de Hudson

La Bahía de Hudson es el mejor lugar de Canadá para ver osos polares y belugas en libertad y en su hábitat natural.

De difícil acceso, la Bahía de Hudson es un destino al alcance de tan solos unos cuantos bolsillos. Y, gracias a ello, también es hoy en día uno de las regiones de Canadá menos afectadas por el turismo de masas.

Si estás pensando en viajar a la "Capital de los osos polares y las belugas" y no lo terminas de ver claro, esperamos que este artículo te ayude a tomar una decisión.

1 - ¿Dónde se encuentra la Bahía de Hudson?
2 - ¿Por qué viajar a la Bahía de Hudson?
3 - ¿Cuándo podemos viajar a la Bahía de Hudson para ver osos polares?
4 - ¿Qué precio tiene viajar a la Bahía de Hudson para ver osos polares?
5 - ¿Cómo son los viajes a la Bahía de Hudson para ver osos polares?
6 - Además de osos polares, ¿qué más podemos ver durante nuestro viaje a la Bahía de Hudson?
7 - ¿Cuándo reservar el viaje a la Bahía de Hudson para ver osos polares y belugas?
8 - ¿Podemos viajar a la Bahía de Hudson con Tundra Viatges?

Viajes Bahía de Hudson - Canadá

¿Dónde se encuentra la Bahía de Hudson?

La Bahía de Hudson se encuentra en Canadá, concretamente en el extremo norte de la provincia canadiense de Manitoba, dentro del Círculo Polar Ártico.

Y el principal núcleo urbano de la Bahía de Hudson es Churchill, pequeña población que apenas cuenta con mil habitantes ( a cual más peculiar) y cerca de la cual se encuentra el Parque Nacional Wapsuk.

 

¿Por qué viajar a la Bahía de Hudson?

La Bahía de Hudson es el mejor lugar de Canadá para ver osos polares en libertad y en su hábitat natural. Tal es la densidad de osos polares que cada año se concentran en la Bahía de Hudson, que incluso popularmente ha sido declarada "Capital del mundo de los osos polares".

 

¿Cuándo podemos viajar a la Bahía de Hudson para ver osos polares?

Podemos viajar a la Bahía de Hudson para ver osos polares desde el mes de julio hasta el mes de noviembre, coincidiendo con el momento en que cientos de osos polares esperan en la extensa península a que las aguas de la Bahía de Hudson se congelen y, así, ellos puedan volver a cazar su primera fuente de alimento, que son las focas anilladas.

 

¿Qué precio tiene viajar a la Bahía de Hudson para ver osos polares?

La disponibilidad de servicios turísticos en la Bahía de Hudson es verdaderamente limitada, motivo por el cual los precios son mucho más altos que en otras regiones de Canadá. Por otro lado, llegar hasta la Bahía de Hudson no es ni fácil, ni económico. Por todos estos motivos, aún reservando tu viaje a la Bahía de Hudson con mucha antelación, muy probablemente el precio del mismo supere los 5.000 euros por persona.

 

¿Cómo son los viajes a la Bahía de Hudson para ver osos polares?

Dado el elevado precio de los viajes a la Bahía de Hudson, habitualmente estos se organizan en servicio regular. Es decir, compartiendo traslados y excursiones con otras personas. En el caso de estar interesado en viajar a la Bahía de Hudson en privado (es decir, con traslados y excursiones solo para ti y tu acompañante), muy probablemente también pueda organizarse, pues todo es cuestión de pagar el precio. Ahora bien, con toda seguridad el precio de un viaje a la Bahía de Hudson en privado será exponencialmente más alto que el precio de un viaje a la Bahía de Hudson en regular.

Por otro lado, el lugar de salida de los viajes a la Bahía de Hudson es Winnipeg, capital de la provincia canadiense de Manitoba y al norte de la cual se encuentra la Bahía de Hudson. Así pues, todos los componentes del grupo vuelan hasta Winnipeg desde sus países de origen y se alojan la primera noche del viaje en el mismo hotel de Winnipeg. Éste es un momento excelente para conocer a los compañeros con quien compartirás tu viaje a la Bahía de Hudson.

Durante la mañana siguiente os recogeremos y trasladaremos de nuevo al aeropuerto, pero esta vez para embarcar en el vuelo con destino a Churchill, pequeña población ubicada en la Bahía de Hudson y única puerta de entrada para nosotros. Habitualmente no se trata de un vuelo regular, sino de un vuelo que charteado especialmente para viajar a la Bahía de Hudson. Por este motivo es probable que no salgáis desde la terminal de vuelos comerciales, sino desde la terminal corporativa. En cualquier caso, éste es un detalle del que no debéis preocuparos porque a vosotros os recogerán y trasladarán hasta el punto de salida de vuestro avión.

A vuestra llegada a Churchill os estaremos esperando, os recogeremos y trasladaremos hasta vuestro alojamiento, donde dispondréis de tiempo libre para acomodaros, refrescaros, deshacer las maletas, llamar a casa e incluso salir a dar una vuelta o compraros algo para almorzar. y en algún momento del día os volveréis a reunir con vuestro guía, en compañía del cual saldréis a pasear por esta particular población.

Durante los dos siguientes días disfrutaréis de dos excursiones para ver osos polares, que se realizan a bordo de unos autobuses diseñados especialmente para poder ver osos polares. Es decir, son los suficientemente altos como para que no suponga un peligro asomaros para captar la mejor instantánea del oso polar. Y, al mismo tiempo, son los suficientemente amplios para que todos tengáis espacio suficiente para poder ver osos polares ya sea desde las ventanas o desde las plataformas exteriores. Y estos autobuses reciben el nombre de Tundra Buggies.

Durante vuestro viaje a la Bahía de Hudson para ver osos polares, en lugar de alojaros en Churchill y salir cada día en excursión con el tundra buggie para ver osos polares, también podéis alojaros en un ecolodge, habitualmente ubicados en medio de la ruta de migración de los osos polares. Por otro lado, desde el ecolodge se realizan también excursiones a pie, que por supuesto siempre son guiadas por expertos profesionales que se mantendrán alerta por vuestra seguridad y la del resto del grupo. Y es que recordad que os encontráis en la "Capital del mundo de los osos polares" y el oso polar es carnívoro, por lo tanto los humanos formamos parte de su menú.

Alojarse en el ecolodge principalmente presenta una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que los ecolodge están perfectamente acondicionados para ver osos polares y alojaros aquí os permitirá estar en contacto con la naturaleza durante muchas más horas, lo que a su vez se traduce en muchas más posibilidades de ver osos polares. El inconveniente de alojarse en un ecolodge es el precio, que es mucho más elevado que alojaros en Churchill y salir cada día en excursión con el tundra buggie para ver osos polares. En cualquier caso, si estáis interesados en recibir más información sobre esta opción, no dudéis en contactar con nosotros y uno de nuestros especialistas en viajes a Canadá responderá a vuestra petición de información a la mayor brevedad posible.

Tras unos fantásticos días en la Bahía de Hudson, disfrutando de las excursiones para ver osos polares y habiendo podido ver osos polares en libertad, en su hábitat natural, en solitario o socializando con otros osos polares; finalmente habrá llegado el momento de volar de regreso a Winnipeg, punto de inicio de este gran viaje y donde tenéis previsto alojaros esta noche, en el mismo hotel que el resto del grupo.

A la mañana siguiente recomendamos llegar al aeropuerto con una antelación mínima de 3 horas a la salida de vuestro vuelo, para disponer de tiempo suficiente para facturar, pasar los controles de seguridad y embarcar en el vuelo de regreso a vuestro país de origen.

 

Además de osos polares, ¿qué más podemos ver durante nuestro viaje a la Bahía de Hudson?

La Bahía de Hudson no es solamente conocida por ser la "Capital del mundo de los osos polares", sino que popularmente se la conoce también como la  “Capital del mundo de las belugas”. Y es que durante los meses de julio y agosto miles de belugas migran a las cálidas aguas del estuario del Río Churchill para criar, ofreciéndonos maravillosas oportunidades para su observación.

Al igual que ocurre con los viajes a la Bahía de Hudson para ver osos polares, los viajes a la Bahía de Hudson para ver belugas tampoco están al alcance de todos los bolsillos, tratándose de viajes cuyo precio habitualmente supera los 4.000 euros por persona.

 

¿Cuándo reservar el viaje a la Bahía de Hudson para ver osos polares y belugas?

Dada la limitada disponibilidad de servicios en la Bahía de Hudson y la alta demanda que se registra para ver osos polares y belugas, recomendamos reservar vuestro viaje a la Bahía de Hudson con una antelación mínima de 9 meses a la fecha de salida. En caso contrario, es posible que no encontremos plazas disponibles en las fechas de viaje escogidas por vosotros.

 

¿Podemos viajar a la Bahía de Hudson con Tundra Viatges?

Por supuesto que sí. En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Canadá y contamos con más de 20 años de experiencia en la organización de viajes a la Bahía de Hudson para ver osos polares y belugas.

¿Te gustaría viajar a la Bahía de Hundson durante tu próximo viaje a Canadá? No lo dudes más y contacta con nosotros. Uno de nuestros expertos en viajes a Canadá responderá a tu petición a la mayor brevedad posible.

 

¡Buen viaje a la Bahía de Hudson!