Tundra Viajes

Destinos

Bahía de HudsonTundra Viajes

El principal núcleo urbano de la Bahía de Hudson es Churchill, pequeña población que apenas cuenta con mil habitantes y ubicada al noreste del Parque Nacional Wapsuk

Bahía de Hudson

Ubicada al norte de la provincia de Manitoba, dentro de los límites del Círculo Polar Ártico, la Bahía de Hudson es el mejor lugar de Canadá para la observación de osos polares en libertad y en su hábitat natural.

 

Tal es la densidad de osos polares que cada año se concentran en la Bahía de Hudson, que incluso le ha valido para ser declarada "Capital del mundo de los osos polares".

 

Octubre y noviembre son las mejores fechas para su observación, coincidiendo con el momento en que cientos de osos polares esperan en la extensa península a que las aguas de la Bahía de Hudson se congelen y, así, ellos puedan volver a cazar su primera fuente de alimento, las focas anilladas.

 

Las excursiones para la observación de osos polares se realizan en unos autobuses especiales, modificados para nuestra seguridad y comodidad y conocidos como tundra buggies.

 

También es posible alojarse en un ecolodge, en medio de la ruta de migración de los osos. Los ecolodge están perfectamente condicionados para la observación de los osos polares y alojaros aquí os permitirá estar en contacto con la naturaleza durante muchas más horas, lo que a su vez se traduce en muchas más posibilidades de observación de osos polares.

 

Desde el ecolodge se realizan también excursiones a pie, siempre guiadas por expertos profesionales que se mantendrán alerta por vuestra seguridad... pues, recordad que os encontráis en la "Capital del mundo de los osos polares" y el oso polar es carnívoro.

 

La Bahía de Hudson es también conocida como la  “Capital del mundo de las belugas”. Y es que durante los meses de julio y agosto miles de belugas migran a las cálidas aguas del estuario del Río Churchill para criar, ofreciéndonos maravillosas oportunidades para su observación.

 

Dada la limitada disponibilidad de servicios y la alta demanda que se registra, recomendamos reservar vuestro viaje a la Bahía de Hudson con una antelación mínima de 6 meses. En caso contrario, es posible que no encontremos plazas disponibles en las fechas de viaje escogidas por vosotros.

 

Somos especialistas en viajes a Canadá y hace más de 10 años que organizamos viajes a la Bahía de Hudson para la observación de osos polares y belugas.

 

¿Te gustaría visitar la Bahía de Hundson durante tu próximo viaje a Canadá? No lo dudes más y contacta con nosotros. Uno de nuestros expertos en viajes a Canadá responderá a tu petición a la mayor brevedad posible.

 

¡Buen viaje a la Bahía de Hudson!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí