Tundra Viajes

Destinos

IslandiaTundra Viajes

En Islandia, como en ningún otro lugar, puede sentirse la fuerza de la naturaleza. ¡Hasta 14 especies de ballenas han sido vistas en sus aguas!

Islandia

Islandia es una de las islas más fascinantes y especiales del Atlántico Norte y del planeta.

 

Con una extensión de poco más de cien mil kilómetros cuadrados, el once por cien de Islandia está cubierta por glaciares. De hecho, en Islandia encontraremos el glaciar más grande de Europa: el Vatnajökull.

 

Situada sobre la Dorsal Medioceánica Atlántica, Islandia es una de las regiones volcánicas más activas del mundo. De hecho, la lava expulsada en Islandia constituye una tercera parte de la lava expulsada en todo el mundo en los últimos quinientos años y entre sus principales atractivos se incluyen numerosas fuentes termales, bullentes pozas de barro, géiseres en activo e imponentes campos de lava que han dado lugar a algunas de las cataratas más bellas de Islandia.

 

Con más de cien mil visitantes al año, Islandia también se ha ganado la reputación de ser uno de los principales destinos europeos para la observación de ballenas, una de las criaturas más espléndidas de la naturaleza. De hecho, en sus aguas pueden ser vistas más de diez especies de ballenas, de entre las cuales las más comunes son las orcas y las ballenas jorobada, fin y azul.

 

Y a pesar de su proximidad al Círculo Ártico, Islandia goza de un clima moderado gracias a la cálida Corriente del Golfo, que trae aguas cálidas desde latitudes más tropicales. De hecho, la temperatura media en verano es de alrededor de los veinte grados centígrados; mientras que en invierno la temperatura media en la capital, Reykjavík, es de alrededor de cero grados centígrados. No es habitual que nieve, aunque a veces también nieva.

 

Pero Islandia no es solamente conocida por su gran belleza y riqueza natural, sino también porque Islandia tuvo el primer gobierno republicano del mundo, fundado por los islandeses en el año 930 y conocido como la Era de la Mancomunidad. Era reflejada en las sagas islandesas clásicas y que duró hasta que Islandia perdió su independencia, en el 1262, ante Haakón V de Noruega. En 1914 Islandia pasó a ser territorio danés, en 1918 recuperó su autonomía y en 1944 se fundó por fin la actual República de Islandia.

 

En la actualidad alrededor de trescientas mil personas habitan Islandia, de las cuales dos terceras partes vive en y alrededor de la capital, Reykjavik, donde los vikingos tomaron tierra en el s. IX y establecieron el primer asentamiento permanente.

 

Somos una agencia de viajes especializada en viajes a Islandia y utilizando nuestro buscador de viajes podrás conocer nuestras propuestas de viajes a Islandia.

 

¡Buen viaje a Islandia!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí