Tundra Viajes

Destinos

Isla del Príncipe EduardoTundra Viajes

En la Isla del Príncipe Eduardo tendrás ocasión de contemplar el paisaje más bucólico de Canadá, dominado por pequeñas comunidades rurales y una preciosa y escarpada costa

Isla del Príncipe Eduardo

La Isla del Príncipe Eduardo se encuentra en la costa este de Canadá. En concreto, en el Golfo de San Lorenzo, al oeste de la isla de Cabo Bretón, al norte de la península de Nueva Escocia y al este de la provincia de Nuevo Brunswick.

 

Con una extensión de cerca de seis mil kilómetros cuadrados, la Isla del Príncipe Eduardo es la más pequeña de las provincias de Canadá. Y también la menos popular entre nuestros clientes, a pesar de la belleza de sus paisajes y su riqueza natural.

 

En la Isla del Príncipe Eduardo encontraremos principalmente dos núcleos urbanos, de los cuales el de mayor tamaño es el que rodea el puerto de Charlottetown, situado en el centro de la isla, en su orilla meridional. Éste está formado por la ciudad capital Charlottetown y las ciudades suburbanas Cornualles y Stratford.

 

El paisaje de la Isla del Príncipe Eduardo resulta bastante bucólico, estando dominado en el interior por pequeñas colinas de suaves formas y pequeños y frondosos bosques; y en la costa por imponentes acantilados de arenisca rojiza, largas playas enmarcadas por redondeadas dunas, marismas de agua salada, recónditas calas oceánicas, numerosas bahías y pequeños puertos. Todo ello da lugar a uno de los escenarios más bellos de Canadá, contribuyendo a la reputación de la Isla del Príncipe Eduardo como una provincia de extraordinaria belleza y riqueza natural.

 

Las comunidades rurales más pequeñas, así como los pueblos y aldeas de toda la provincia, conservan con orgullo su ambiente tranquilo y tradicional, contribuyendo a la reputación de la Isla del Príncipe Eduardo como un destino de descanso.

 

Entre los principales atractivos de la Isla del Príncipe Eduardo se incluyen las magníficas dunas de arena de Greenwich, de particular importancia por ser el hogar de gran variedad de aves y plantas, así como por ser un sitio de gran interés arqueológico.

 

¿Te gustaría visitar la Isla del Príncipe Eduardo durante tu próximo viaje a Canadá? Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos en viajes a Canadá responderá a tu petición a la mayor brevedad posible.

 

Mientras tanto te recomendamos también consultar nuestra Guía de Viajes a Canadá, donde encontrarás un resumen de nuestros viajes a Canadá más populares y solicitados.

 

Si prefieres conocer todas nuestras propuestas de viaje a Canadá, te recomendamos utilizar nuestro buscador de viajes.

 

Y si lo que realmente quieres es comentar con nosotros los detalles de tu próximo viaje a Canadá, para que te asesoremos y diseñemos tu viaje a Canadá a medida, en base a tus indicaciones y a nuestra experiencia, te recomendamos leer atentamente la información contenida en esta página web.

 

Somos especialistas en viajes a Canadá y contamos con más de 15 años de experiencia organizando viajes a Canadá, ya sea viajes Fly & Drive o viajes organizados con todos los traslados y las excursiones guiadas.

 

¡Buen viaje a la Isla del Príncipe Eduardo!

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí