Montañas Rocosas de Canadá

Las Montañas Rocosas de Canadá es, muy probablemente, uno de los destinos más populares y visitados de la costa oeste de Canadá.

Contando entre sus principales atractivos con algunos de los parques nacionales y provinciales de mayor interés natural, histórico y cultura de Canadá; desde hace décadas se dibujan en el imaginario colectivo como una visita obligada durante todo viaje a la costa oeste de Canadá.

Y es que las Montañas Rocosas de Canadá constituyen un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Un paraíso donde tendréis ocasión de realizar todo tipo de excursiones, desde largas travesías hasta rutas de apenas unas horas, excursiones a caballo e incluso descender alguno de sus ríos.

  1 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: ubicación
  2 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: cómo llegar
  3 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: cómo moverse
  4 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: dónde dormir
  5 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: qué ver
  6 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: qué hacer
  7 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: cuándo viajar
  8 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: cuántos días viajar
  9 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: cuándo reservar
10 - Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá: especialistas en viajes a Canadá

¿Dónde se encuentran las Montañas Rocosas de Canadá?

Las Montañas Rocosas de Canadá se encuentran en la costa oeste de Canadá, ubicadas a lo largo de la frontera natural entre las provincias canadienses de Alberta y Columbia Británica.

¿Cómo llegar a las Montañas Rocosas de Canadá?

La manera más habitual de llegar a las Montañas Rocosas de Canadá es en avión, contando con uno de los principales aeropuertos internacionales de la costa oeste de Canadá, el Aeropuerto Internacional de Calgary, ubicado a apenas unos 180 km de las Montañas Rocosas de Canadá.

Una vez en el aeropuerto tendréis que dirigiros al mostrador de la compañía de alquiler de coches para recoger vuestro coche de alquiler y proseguir con vuestro viaje hasta las Montañas Rocosas de Canadá.

En el caso de que no deseéis alquilar un coche, también podemos ofreceros un traslado privado desde el Aeropuerto Internacional de Calgary hasta las Montañas Rocosas de Canadá. En este caso, el conductor os recibirá a vuestra llegada al aeropuerto y de inmediato os trasladará hasta las Montañas Rocosas de Canadá. El servicio habrá finalizado cuando hayáis llegado a la puerta de vuestro alojamiento. Así de sencillo, así de cómodo y así de rápido.

En el caso de que un traslado privado esté fuera de vuestro presupuesto, también  podemos ofreceros un traslado regular desde el Aeropuerto Internacional de Calgary hasta las Montañas Rocosas de Canadá. En este caso, para poder embarcar en el autobús que os llevará hasta las Montañas Rocosas de Canadá tendréis que dirigiros hacia la terminal de salidas.  Y, una vez allí, esperar hasta que llegue la hora de salida de vuestro traslado. A vuestra llegada a las Montañas Rocosas de Canadá, el conductor realizará distintas paradas en distintos hoteles. Tendréis que apearos en el hotel más próximo a vuestro alojamiento y llegar a pie hasta vuestro alojamiento.

Por último, quisiéramos comentaros que también es posible llegar a las Montañas Rocosas de Canadá en tren, ya sea procedente desde Toronto (en la costa este de Canadá) o desde Vancouver (en la costa del Pacífico). En el caso de estar interesados en esta opción, os recomendamos consultar los viajes a Canadá en tren publicados en nuestra página web.

¿Cómo moverse por las Montañas Rocosas de Canadá?

La forma más cómoda de moverse por las Montañas Rocosas de Canadá es con vehículo propio, ya se trate de un coche de alquiler, de una autocaravana o de una bicicleta.

De este modo, viajando con vehículo propio, tendréis ocasión de visitar y conocer los principales atractivos de las Montañas Rocosas de Canadá, siendo todos ellos fácilmente accesibles tanto en coche, como en autocaravana y por supuesto en bicicleta.

En el caso de no disponer de vehículo propio, también podemos ofreceros traslados privados entre distintas ubicaciones de las Montañas Rocosas de Canadá. Eso sí, es importante tener presente que los traslados de un punto a otro de las Montañas Rocosas de Canadá no incluyen paradas en ruta ni visitas.

Como alternativa más económica e interesante a los traslados privados, también disponemos de excursiones regulares para visitar los principales atractivos de las Montañas Rocosas de Canadá. De este modo, igualmente os estaréis trasladando de un punto a otro de las Montañas Rocosas de Canadá, pero visitando en ruta sus principales atractivos.

Por lo que respecta al transporte público, es prácticamente inexistente en las Montañas Rocosas de Canadá. Motivo por el cual recomendamos descartar esta opción.

¿Dónde dormir en las Montañas Rocosas de Canadá?

En las Montañas Rocosas de Canadá encontraréis alojamientos de todas las categorías, desde albergues con baño compartido hasta hoteles 5* Superior.

En nuestro caso, solamente ofrecemos alojamientos de 2* Superior a 5*Superior y siempre con baño privado.

Entre los alojamientos con los que habitualmente trabajamos los hay que solamente disponen de habitaciones, con cama y baño privado; y los hay también que disponen de apartamentos, con cama, baño privado y una pequeña cocineta (que puede tener o no fogones para cocinar). Siendo estos últimos la categoría más escasa, más demandada y también la que requiere una mayor antelación de reserva.

Por lo que respecta a las poblaciones donde establecer vuestro campamento base, nuestra recomendación es dividir vuestra estancia entre el sector norte de las Montañas Rocosas de Canadá, donde se encuentra la encantadora población de Jasper, y el sector sur de las Montañas Rocosas de Canadá, donde se encuentra la no menos bonita población de Banff.

¿Qué ver en las Montañas Rocosas de Canadá?

Las Montañas Rocosas de Canadá albergan cinco de los principales Parques Nacionales de la costa oeste de Canadá: Jasper, Banff, Yoho, Kootenay y Waterton; todos ellos de gran belleza y cuatro de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Presentan un paisaje principalmente caracterizado por monumentales cimas que lucen casi siempre nevadas y espectaculares glaciares, la mayoría de los cuales se encuentran ubicados en el Campo de Hielo de Columbia; además de preciosos lagos, cuyo intenso color turquesa deben a su origen glaciar.

En las Montañas Rocosas de Canadá encontraréis también imponentes cascadas, que tanto pueden ser el objetivo de un agradable paseo como el inicio de largas caminatas a través de sus densos bosques; además de profundos cañones y cuevas de piedra caliza, así como importantísimos yacimientos de fósiles donde los aficionados a la geología quedarán fascinados.

Mención especial merecen también sus extensos valles, donde cada primavera y verano miles de especies de plantas con flor ofrecen un precioso espectáculo multicolor y cuya belleza es difícil de igualar.

Todo ello da lugar a un paisaje de montaña único, cuya variedad quita el aliento a cualquiera y que ha hecho de las Montañas Rocosas de Canadá uno de los destinos más populares y solicitados no solamente de Canadá, sino de todo el planeta.

¿Qué hacer en las Montañas Rocosas de Canadá?

A lo largo del año, los bosques, valles, lagos y cimas de las Montañas Rocosas de Canadá cambian notablemente de aspecto y os permitirán disfrutar de experiencias bien distintas. Por ejemplo, mientras que en invierno se puede practicar todo tipo de deportes de nieve, como por ejemplo el esquí de fondo y el esquí alpino; en verano se multiplican las posibilidades de caminar por sus senderos e incluso recorrerlos a caballo.

Y es que una amplísima red que supera los 1.000 kilómetros de caminos balizados os permitirá acceder hasta prácticamente todos sus rincones, contemplar sus imponentes cumbres, pasear por sus floridos valles y asomarse a vertiginosos cañones por los que discurren ríos de aguas bravas.

Eso sí, tened siempre muy presente que las Montañas Rocosas de Canadá son el hogar habitual de numerosas especies de animales, entre las que se incluye el oso grizzli, que puede actuar de manera especialmente agresiva si se siente acorralado o amenazado.

Para evitar encuentros no deseados o desafortunados con los osos os recomendamos salir siempre en grupo (cuanta más gente, mejor) y hablar alto (cuanto más alto, mejor) para que los osos os puedan escuchar bien mucho antes de encontraros con ellos. De este modo dispondrán de tiempo suficiente para huir de vosotros y todos estaréis a salvo, tanto vosotros como ellos. Por otro lado, para mayor seguridad, podéis llevar también con vosotros un espray pimienta, que os puede resultar muy útil en caso de emergencia.

¿Cuándo viajar a las Montañas Rocosas de Canadá?

Realmente las Montañas Rocosas de Canadá es el destino ideal para viajar en cualquier momento del año. Eso sí, para no ver frustradas vuestras expectativas, es importante tener presente que se encuentran ubicadas en el hemisferio norte, motivo por el cual entre los meses de mayo y octubre se registran mejores condiciones climáticas (coincidiendo con la primavera y el verano) que entre los meses de noviembre y abril (coincidiendo con el otoño y el invierno).

Así pues, en el caso de estar interesados en viajar a las Montañas Rocosas de Canadá para disfrutar de los deportes de nieve, recomendamos viajar entre los meses de diciembre y marzo.

Del mismo modo, en el caso de estar interesados en viajar a las Montañas Rocosas de Canadá para disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre, recomendamos viajar entre los meses de mayo y octubre.

¿Cuántos días necesitáis para visitar las Montañas Rocosas de Canadá?

Sin duda alguna, ésta es la pregunta del millón, la que más nos hacéis y también la más difícil de responder. Pues, podrías viajar a las Montañas Rocosas de Canadá durante semanas y muy probablemente todavía regresaríais con atractivos por ver y rincones por descubrir.

Sin embargo, la mayoría de vosotros no dedicaréis a las Montañas Rocosas de Canadá más que unos días. En primer lugar, porque muy probablemente queráis ver y visitar otros atractivos de la costa oeste de Canadá. Y, en segundo lugar, porque el alojamiento en las Montañas Rocosas de Canadá es de los menos económicos en Canadá.

En cualquier caso, a grandes rasgos, creemos que la estancia mínima en las Montañas Rocosas de Canadá debería ser de dos noches.

¿Cuándo reservar vuestro viaje a las Montañas Rocosas de Canadá?

Lo ideal es reservar vuestro viaje a las Montañas Rocosas de Canadá con una antelación mínima de 6 meses a vuestra fecha de salida.

Y sí, somos conscientes de que para muchos de vosotros 6 meses de antelación es mucha antelación.

Pero es que hay que tener presente que el alojamiento disponible en las Montañas Rocosas de Canadá es claramente insuficiente para la gran demanda que se registra. Por este motivo, para evitar quedaros sin disponibilidad en vuestras fechas de viaje, os recomendamos confirmar vosotros la reserva de vuestro viaje a Canadá antes de que lo haga otro.

Por otro lado, es importante también tener presente que a mayor antelación, no solamente encontraréis más disponibilidad de alojamiento, sino también a mejor precio. Siendo habitual que los alojamientos ofrezcan descuentos muy interesantes entre los meses de octubre y noviembre, para viajar entre los meses de mayo y septiembre del siguiente verano.

Viajar a las Montañas Rocosas de Canadá con Tundra Viatges

En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Canadá y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a Canadá.

¿Te gustaría viajar a las Montañas Rocosas de Canadá durante tus próximas vacaciones? Te recomendamos empezar consultando los viajes a la costa oeste de Canadá publicados en nuestra página web.

Si alguno de ellos se ajusta al viaje que tienes en mente y deseas recibir presupuesto, por favor rellena y envía toda la información solicitada en el formulario de petición de presupuesto.

Si ninguno de ellos se ajusta al viaje que tienes en mente, también ofrecemos el servicio de asesoramiento y diseño de viaje a Canadá a medida. Contratando este servicio podrás disfrutar del mejor viaje a Canadá al mejor precio

Conocemos las Montañas Rocosas de Canadá de primera mayo y en detalle.

¡Buen viaje a las Montañas Rocosas de Canadá!