Tundra Viajes

Destinos

Montañas Rocosas de CanadáTundra Viajes

En las Montañas Rocosas encontraremos algunos de los paisajes más cautivadores de la coste oeste de Canadá.

Montañas Rocosas de Canadá

Las Montañas Rocosas de Canadá o Rocosas canadienses se ubican en la costa oeste de Canadá, a lo largo de la frontera de las provincias de Alberta y Columbia Británica.

 

Las Montañas Rocosas de Canadá albergan cinco de los principales Parques Nacionales de la costa oeste de Canadá: Jasper, Banff, Yoho, Kootenay y Waterton.

 

Cuatro de estos Parques Nacionales son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Jasper, Banff, Yoho y Kootenay.

 

Waterton es el único de los Parques Nacionales ubicado más al sur, limitando con el estado norteamericano de Montana.

 

En las Montañas Rocosas de Canadá encontraréis imponentes picos que lucen siempre nevados, espectaculares glaciares, lagos de color turquesa, altas cascadas, profundos cañones y cuevas de piedra caliza, así como yacimientos de fósiles. Todo ello da lugar a un paisaje de montaña único.

 

Parque Nacional Banff – Montañas Rocosas de Canadá.

 

Ubicado al sur de las Montañas Rocosas, el Parque Nacional Banff fue el primero en crearse de los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá.

 

Gracias a su proximidad a la ciudad de Calgary (se encuentra a tan sólo 180 km del aeropuerto de Calgary), el Parque Nacional Banff es también el más visitado de los Parques Nacionales de las Montañas Rocosas.

 

Parque Nacional Jasper – Montañas Rocosas de Canadá.

 

El Parque Nacional Jasper se ubicado al norte del Parque Nacional Banff y unido a éste por una de las carreteras panorámicas más bonitas de las Montañas Rocosas de Canadá.


 En el Parque Nacional Jasper encontraréis imponentes picos, praderas alpinas y amplios valles, numerosos glaciares, preciosos lagos de aguas turquesa y ríos de aguas bravas.

 

Parque Nacional Yoho – Montañas Rocosas de Canadá.

 

Perteneciente a la Columbia Británica y ubicado en las Montañas Rocosas de Canadá, el Parque Nacional Yoho limita al este con el Parque Nacional Banff.

 

En el Parque Nacional Yoho encontraréis principalmente preciosos lagos de color esmeralda, los saltos de agua más altos de las Montañas Rocosas e imponentes picos que lucen siempre nevados.

 

Uno de los prinicpales atractivos del Parque Nacional Yoho el yacimiento de fósiles de Burgess, donde se han registrado gran número de fósiles pertenecientes a más de 120 especies de animales marinos distintos.

 

Parque Nacional Kootenay – Montañas Rocosas de Canadá.

 

Ubicado al sur de las Montañas Rocosas de Canadá, el Parque Nacional Kootenay limita el norte i al este con los parques nacionales Yoho y Banff.

 

El Parque Nacional Kootenay toma su nombre del río Kootenay, uno de los dos grandes ríos que fluyen a través del parque. Es conocido debido a la gran diversidad de paisaje que presenta, probablemente la mayor de las Montañas Rocosas de Canadá.

 

 

¿Te gustaría viajar a las Montañas Rocosas de Canadá y conocer sus Parques Nacionales? ¡No lo dudes más y reserva ya!

 

Somos especialistas en viajes a Canadá y organizamos viajes a las Montañas Rocosas durante todo el año.

 

 

Imagen corporativa:Xavier Marlí

Diseño y desarrollo web:Xavier Marlí