Costa Oeste de Estados Unidos

Somos especialistas en viajes a Estados Unidos y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a la costa oeste de Estados Unidos y grandes viajes en general.

La costa oeste de Estados Unidos es bastante extensa y abarca estados tan conocidos y tan ricos en atractivos como California, popularmente conocido como "el estado dorado"; Arizona, popularmente conocido como "el estado del Gran Cañón"; y Dakota del Sur, popularmente conocido como "el estado del Mount Rushmore".

Entre los principales atractivos de la costa oeste de Estados Unidos se incluyen desde los parques nacionales más visitados del país, como por ejemplo el Parque Nacional Yellowstone, hasta algunas de las ciudades más icónicas del país, como por ejemplo Las Vegas.

Por todo ello, la costa oeste de Estados Unidos es uno de nuestros destinos favoritos y también de los más solicitados por nuestros clientes, independientemente de que se trate de vuestro primer gran viaje, de vuestro viaje de novios o de vuestro viaje a Estados Unidos en familia.

¿Te gustaría visitar la costa oeste de Estados Unidos durante tus próximas vacaciones? Te recomendamos seguir leyendo este artículo, donde encontrarás respuesta a qué visitar en la costa oeste de Estados Un idos, qué ver en la costa oeste de Estados Unidos y qué hacer en la costa oeste de Estados Unidos, entre otras cuestiones.
 

1 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: estados
2 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: cómo llegar
3 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: cómo moverse
4 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: qué ver, qué visitar
5 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: qué hacer
6 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: ciudades
7 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: parques nacionales
8 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: rutas más populares
9 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: cuándo viajar
10 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: el mejor viaje, al mejor precio
11 – Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: especialistas en viajes a Estados Unidos

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: estados

Tal y como comentábamos anteriormente, la costa oeste de Estados Unidos es bastante extensa y abarca algunos de los estados más conocidos del país.

Estados como California, que es hogar de dos de las ciudades más visitadas de Estados Unidos, San Francisco y Los Ángeles, y de dos de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos, el Parque Nacional Yosemite y el Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon.

Estados como Nevada, cuyo paisaje es principalmente desértico y que carece de grandes atractivos, a excepción de una de las ciudades más icónicas de Estados Unidos, Las Vegas. Aquí, como en ninguna otra ciudad de la costa oeste de Estados Unidos, uno puede sentirse el auténtico protagonista de una película de sobremesa.

Y estados como Arizona, que alberga uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos, el Parque Nacional Gran Cañón; y como Utah, el estado que alberga mayor número de parques nacionales en la costa oeste de Estados Unidos.

Pero, si hablamos de la costa oeste de Estados Unidos, mención especial merecen también los estados más vaqueros de Estados Unidos, como por ejemplo Texas, Wyoming y Montana; así como sus estados de mayor interés histórico y cultural, como por ejemplo Dakota del Sur y Nuevo México.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: cómo llegar

La costa oeste de Estados Unidos está perfectamente comunicada con las principales ciudades españolas, ya sea mediante vuelos directos o mediante vuelos con escala en capital europea o capital norteamericana.

Entre los principales aeropuertos internacionales de la costa oeste de Estados Unidos se incluyen Seattle, en Washington; San Francisco y Los Ángeles, en California; Las Vegas, en Nevada; Phoenix, en Arizona; Salt Lake City, en Utah; Denver, en Colorado; y Dallas y Houston, en Texas.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: cómo moverse

Por lo general, el transporte público en Estados Unidos es pésimo y/o caro. Motivo por el cual la mejor manera de moverse por la costa oeste de Estados Unidos y visitar sus principales atractivos es alquilar un coche.

Por lo que respecta a las compañías de alquiler de coches que encontraréis disponibles en la costa oeste de Estados Unidos, son numerosas y ofrecen servicios muy variados a precios muy dispares también.

Nuestra recomendación es no escoger la compañía de alquiler de coches en función del precio del alquiler, sino en función de la calidad del servicio que ésta ofrece. Así es como nosotros seleccionamos a nuestros proveedores. Lo barato siempre sale caro. Y la calidad tiene un precio.

Por último, dado el gran número de solicitudes recibidas, quisiéramos aclarar también que no es posible reservar con nosotros un coche de alquiler como un servicio individual. Pues, nosotros solamente ofrecemos el alquiler de coches en la costa oeste de Estados Unidos como parte de nuestros viajes combinados. Es decir, en combinación con hoteles y excursiones.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: qué ver, qué visitar

Entre los atractivos más conocidos de la costa oeste de Estados Unidos se encuentran algunas de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Como, por ejemplo, Seattle en el estado de Washington, Las Vegas en el estado de Nevada y San Francisco en el estado de California.

Pero en la costa oeste de Estados Unidos encontraréis también pequeñas poblaciones tan encantadoras como Carmel-By-The-Sea en el estado de California; tan emblemáticas como Williams en el estado de Arizona; y de gran importancia histórica como Taos en el estado de Nuevo México.

Entre los atractivos más conocidos de la costa oeste de Estados Unidos se encuentran también algunos de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos. Como, por ejemplo, el Parque Nacional Yellowstone en el estado de Wyoming, el Parque Nacional Gran Cañón en el estado de Arizona y el Parque Nacional Yosemite en el estado de California.

Pero en la costa oeste de Estados Unidos encontraréis también muchos parques nacionales que quizás sean menos conocidos, pero no por ello menos interesantes. Como, por ejemplo, Rocky Mountains en el estado de Colorado y Mount Raineer en el estado de Washington. Así como infinidad de Reservas Naturales y Parques Provinciales que bien merecen una visita, como por ejemplo Black Hills National Forest, compartido por los estados de Wyoming y Dakota del Sur.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: qué hacer

En la costa oeste de Estados Unidos tendréis ocasión de vivir experiencias tan únicas como asistir a un rodeo o una feria de ganado, así como presenciar un pow-wow en alguna de las celebraciones de los First Nations.

Entre las grandes experiencias que tendréis ocasión de vivir en la costa oeste de Estados Unidos se incluyen también sobrevolar el Gran Cañón del Colorado en helicóptero / avioneta y descender en zodiac un tramo del emblemático río Colorado.

Y entre las experiencias que la mayoría de vosotros tendréis ocasión de disfrutar durante vuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos, sin duda alguna se incluyen cruzar el Golden Gate en bicicleta e incluso ver osos y/o ballenas en libertad y en su hábitat natural, entre otra fauna salvaje.

Y para los amantes de la conducción, en la costa oeste de Estados Unidos tendréis ocasión también de recorrer algunas de las carreteras panorámicas más bellas de Estados Unidos, como por ejemplo la Pacific Coast Highway en California o la Going To The Sun Road en Montana.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: ciudades

Entre las ciudades más bellas de la costa oeste de Estados Unidos se encuentra San Francisco, cuyos principales atractivos incluyen el emblemático puente colgante Golden Gate, la antigua prisión de Alcatraz y las coloridas casas victorianas de Alamo Square, conocidas como The Painted Ladies. Pero una visita a San Francisco nunca está completa hasta haber subido a alguno de sus emblemáticos tranvías.

Entre las ciudades más icónicas de la costa oeste de Estados Unidos se encuentra Las Vegas, muy probablemente la única ciudad de Estados Unidos donde es posible casarse en cualquier momento del día y vestidos de Elvis y Priscilla.

Y entre las ciudades más cosmopolitas de la costa oeste de estados Unidos se encuentra Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada del país y entre cuyos principales atractivos encontraréis el barrio de Hollywood y los estudios Paramount Pictures, Universal y Warner Brothers. De hecho, no es por casualidad que Los Ángeles sea  también el hogar de muchas de las estrellas del celuloide.

Menos conocida que las anteriores, pero no por ello menos bella, mención especial merece también San Antonio, una de las ciudades más acogedoras de Texas y donde os recomendamos visitar el River Walk, paseo que discurre a lo largo del río San Antonio y a lo largo del cual encontraréis desde museos hasta la más amplia oferta gastronómica y cuatro misiones españolas que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: parques nacionales

Tal y como comentábamos anteriormente, en la costa oeste de Estados Unidos encontraréis los parques nacionales más visitados del país, como por ejemplo el Parque Nacional Yellowstone y el Parque Nacional Gran Cañón del Colorado.

El Parque Nacional Yellowstone, una imponente caldera que alberga la concentración más grande del mundo de géiseres y fuentes termales y que cada año recibe más de cuatro millones de turistas.

El Parque Nacional Gran cañón del Colorado, un imponente cañón que ha sido esculpido durante siglos por las aguas bravas del río Colorado y que cada año recibe más de cuatro millones de turistas.

Entre los parques nacionales que tendréis ocasión de conocer durante vuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos se encuentran también el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon y el Parque Nacional Death Valley, todos ubicados en el estado de California.

El Parque Nacional Yosemite, en cuyo valle encontraréis una preciosa colección de saltos de agua y lagos de aguas cristalinas. Y cuyo paisaje está dominado por imponentes paredes de granito y el ser vivo más grande del planeta, las secuoyas gigantes

El Parque Nacional Sequoia & Kings Canyon, el mejor sitio para ver secuoyas gigantes en la costa oeste de Estados Unidos y hogar de una de las secuoyas gigantes más populares de la costa oeste de Estados Unidos, el General Sherman.

El Parque Nacional Death Valley, el punto más bajo de Norteamérica y donde encontraréis desde floreados prados hasta dunas de fina arena, extensas salinas y coloridos paisajes volcánicos. Todo ello da lugar a un paisaje único de cautivadora belleza.

Pero el estado que alberga mayor número de parques nacionales en la costa oeste de Estados Unidos es Utah, incluyendo el Parque Nacional Zion, el Parque Nacional Bryce, el Parque Nacional Capitol Reef, el Parque Nacional Canyonlands y el Parque Nacional Arches.

El Parque Nacional Zion, que con imponentes paredes verticales y algunas de las rutas de senderismo más emblemáticas de Estados Unidos, constituye un auténtico paraíso para los amantes de la escalada y el barranquismo.

El Parque Nacional Bryce, excepcional gracias a sus pináculos de color crema (conocidos como Hoodos) y su anfiteatro en forma de herradura. Y es que, al contrario de lo que su nombre indica, Bryce no es un cañón, sino un anfiteatro con forma de herradura.

El Parque Nacional Capitol Reef, muy probablemente el menos conocido de los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos y por ello también el que habitualmente sorprende más.

El Parque Nacional Canyonlands, auténtica maravilla de la naturaleza formada por miles y miles de cañones y colinas que han sido esculpidos por las aguas bravas del río Colorado y sus afluentes durante siglos.

El Parque Nacional Arches, que protege más de dos mil ventanas y arcos de piedra natural. Es, sin duda alguna, un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía. Pero visitarlo en plena temporada alta puede resultar una auténtica pesadilla si no organizáis bien vuestras visitas.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: rutas más populares

Sin duda alguna, si algo hemos podido comprobar durante los 20 años que llevamos organizando y guiando viajes a la costa oeste de Estados Unidos, es que hay tantas rutas por la costa oeste de Estados Unidos como clientes, cada uno con sus propias preferencias, deseos y necesidades.

Pero, a grandes rasgos, podemos decir que las rutas más populares por la costa oeste de Estados Unidos son las siguientes:

- de San Francisco a Las Vegas, o viceversa. De hecho, ésta es una de nuestras propuestas de viaje a la costa oeste de Estados Unidos. Permite disfrutar de la soleada costa californiana y visitar las ciudades de San Francisco, Los Ángeles y Las Vegas, así como el Parque Nacional Gran cañón del Colorado.

- de San Francisco al Gran Cañón del Colorado, o viceversa. Ésta no solamente es una de nuestras propuestas de viaje a la costa oeste de Estados Unidos, sino también uno de los más solicitados por nuestros clientes. Permite visitar las ciudades de San Francisco y Las Vegas, así como el Parque Nacional Yosemite, el Parque Nacional Zion, el Parque Nacional Byrce y el Parque Nacional Gran Cañón del Colorado.

- de San Francisco al Parque Nacional Yellowstone, o viceversa. Si bien es cierto que es una de las más interesantes de nuestras propuestas de viaje a la costa oeste de Estados Unidos, por incluir la gran mayoría de los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos; también lo es que no es de nuestros viajes a la costa oeste de Estados Unidos más reservados. Pues, no todo el mundo puede disponer de tres semanas para conocer los principales atractivos de la costa oeste de Estados Unidos.

Por último, si hablamos de las rutas más populares por la costa oeste de Estados Unidos, mención especial merece también la emblemática Ruta 66. Que, aunque tiene inicio en Chicago, cruza el país de la costa este a la costa oeste e incluye algunos de los principales atractivos de la costa oeste de Estados Unidos.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: cuándo viajar

La costa oeste de Estados Unidos es el destino ideal para viajar en cualquier momento del año. Sin embargo, en función de vuestras fechas de viaje, los atractivos que podréis visitar durante vuestro viaje serán muy distintos.

Por ejemplo, en el caso de la costa californiana, Las Vegas y el Parque Nacional Gran Cañón del Colorado, vais a poder visitarlas en cualquier momento del año.

Sin embargo, en el caso del Parque Nacional Yellowstone, prácticamente solo es posible visitarlo entre los meses de junio y septiembre, que es cuando mejores condiciones climáticas registra.

En cualquier caso, si tenéis previsto viajar a la costa oeste de Estados Unidos y deseáis realizar la mejor ruta en base a vuestras fechas de viaje, necesidades, preferencias y deseos, os recomendamos contratar el servicio de asesoramiento y diseño de viaje a medida.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: el mejor viaje, al mejor precio

Para disfrutar del mejor viaje a Estados Unidos es necesario contar con los servicios de una agencia de viajes especializada en viajes a Estados Unidos, como Tundra Viatges.

Y para disfrutarlo al mejor precio es necesario confirmar la reserva de vuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos con la mayor antelación posible. Siendo mayor el ahorro, cuanto mayor sea también la antelación.

Por lo que respecta a los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos, es importante tener presente que muchos cuentan con una estacionalidad muy marcada (muy pocos meses al año de buen tiempo), con una demanda muy alta (hay parques que superan los cuatro millones de visitantes al año) y una infraestructura muy limitada (menos hoteles de los que realmente hacen falta para abastecer a todos los turistas). Por todos estos motivos, os recomendamos reservar vuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos con una antelación mínima de 6 meses a la fecha de salida.

Viajar a la costa oeste de Estados Unidos: especialistas en viajes a Estados Unidos

En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Estados Unidos y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a la costa oeste de Estados Unidos.

Si deseáis viajar a la costa oeste de Estados Unidos durante vuestras próximas vacaciones, vuestro viaje de novios o vuestro viaje en familia, os recomendamos consultar en nuestra página web nuestras propuestas de viaje a la costa oeste de Estados Unidos.

Si hay alguna de ellas que sea de vuestro agrado y deseáis solicitar un presupuesto, solamente tenéis que rellenar y enviar toda la información solicitada en el formulario.

Si ninguna de ellas se ajusta al viaje que tenéis en mente y deseáis que os asesoremos y diseñemos vuestro viaje a la costa oeste de Estados Unidos a medida, también ofrecemos este servicio. Por la atención personalizada que implica y las horas de trabajo que requiere, para poder disfrutar de este servicio previamente es necesario realizar un pago (no reembolsable) a cuenta de vuestro viaje a medida.

 

¡Buen viaje a la costa oeste de Estados Unidos!