Ontario

Ubicada en la costa este de Canadá, Ontario es mucho más que Toronto, Ottawa y las Cataratas del Niágara. ¿Te atreves a descubrirlo por ti mismo?

En Ontario encontraréis Toronto, Ottawa y las Cataratas del Niágara. Pero también parques nacionales, como Península Bruce y Georgian Bay; parques provinciales, como Algonquin; y reservar marinas, como Mil Islas.

  1 - Viajar a Ontario: ubicación
  2 - Viajar a Ontario: cómo llegar
  3 - Viajar a Ontario: cómo moverse
  4 - Viajar a Ontario: dónde dormir
  5 - Viajar a Ontario: qué ver
  6 - Viajar a Ontario: qué hacer
  7 - Viajar a Ontario: cuándo viajar
  8 - Viajar a Ontario: cuántos días viajar
  9 - Viajar a Ontario: cuándo reservar
10 - Viajar a Ontario: especialistas en viajes a Canadá

¿Dónde se encuentra Ontario?

La provincia canadiense de Ontario se encuentra ubicada en la costa este de Canadá. Limita con la provincia candiense de Manitoba y con la provincia canadiense de Quebec, además de con varios de los estados de Estados Unidos de América.

Con más de doce millones de habitantes, Ontario es la provincia canadiense más habitada del país. Y con una extensión superior al millón de kilómetros cuadrados, Ontario es también una de las provincias canadienses de mayor tamaño.

Sin embargo, a pesar de ser la provincia canadiense más poblada, una de las de mayor tamaño y una de las mejor ubicadas y comunicadas, Ontario es también una de las provincias canadienses más desconocidas por todos vosotros.

¿Cómo viajar a Ontario?

El avión es el medio de transporte más habitual para viajar a Ontario, provincia canadiense que se encuentra perfectamente comunicada con las otras provincias canadienses, con Estados Unidos y también con las principales capitales europeas.

El principal aeropuerto de entrada a Ontario es el aeropuerto de Toronto, que recibe el nombre de Toronto Pearson International Airport y se encuentra ubicado en la población de Mississauga, a apenas media hora en coche del centro de Toronto.

Pero el de Toronto no es el único aeropuerto de Ontario. Pues, en Ontario encontraremos también el aeropuerto de Ottawa, que recibe el nombre Ottawa de International Airport y se encuentra ubicado en el popularmente conocido como “cinturón verde” de la capital canadiense, a menos de media hora en coche del centro de Ottawa.

También es posible viajar a Ontario en tren. Ya sea procedente desde las Montañas Rocosas de Canadá o desde Vancouver, ambas ubicadas en la costa oeste de Canadá; o procedente desde Montreal, Quebec, la Gaspésie o Halifax, todas ellas ubicadas en la costa este de Canadá.

E independientemente desde donde se inicie vuestro viaje en tren a Toronto, siempre llegaréis a Toronto Union Station, muy probablemente la estación de trenes más grande e importante de Canadá.

Por último, tanto si iniciáis vuestro viaje por Ontario en el Toronto Pearson International Airport como si lo iniciáis en Toronto Union Station, disponemos de traslados privados para llevaros hasta vuestro alojamiento a vuestra llegada.

¿Cómo viajar por Ontario?

Al igual que sucede con el resto de provincias canadienses, Ontario es bastante extensa, contando con regiones pobladas y otras totalmente despobladas. Por esta razón, la mejor manera de viajar por Ontario es con vuestro propio medio de transporte, ya se trate de un coche de alquiler o de una autocaravana.

En el caso de escoger viajar por Ontario con un coche de alquiler, disponemos de coches de alquiler con recogida tanto en el Toronto Pearson International Airport como en la ciudad de Toronto.

En el caso de escoger viajar por Ontario con una autocaravana de alquiler, disponemos de autocaravanas de alquiler con recogida solamente en el Toronto Pearson International Airport.

Por otro lado, sabemos que a muchos de vosotros no os gusta tener que conducir durante vuestras vacaciones. Si éste es vuestro caso, os recomendamos reservar un traslado privado entre el aeropuerto y la ciudad de Toronto o entre el aeropuerto y la ciudad de Ottawa. Sin duda alguna, es el servicio más cómodo.

Como alternativa económica, también podemos ofreceros traslados regulares entre el aeropuerto y la ciudad. Es decir, traslados compartidos con otros clientes y con horarios de salida fijos. Pero solo en Toronto, pues en Ottawa lamentablemente no disponemos de traslados regulares.

¿Dónde dormir en Ontario?

A grandes rasgos, Ontario cuenta con un amplio abanico de posibilidades de alojamiento, para todos los bolsillos y gustos. Sin embargo, en función de cuál sea la región de Ontario visitada, encontraréis más o menos variedad y más o menos disponibilidad.

Por ejemplo, en los principales centros turísticos de Ontario encontraréis desde albergues y Bed & Breakfast hasta hoteles de 5* Superior. Éste sería el caso de Toronto, Niagara Falls, Mil Islas y Ottawa.

Sin embargo, a medida que os vayáis alejando de los principales centros turísticos de Ontario y os vayáis adentrando en regiones menos turísticas, la cantidad y variedad de alojamientos disponibles irá disminuyendo.

Por último, si decidís reservar vuestro viaje a Ontario con nosotros, es importante que tengáis presente que nosotros no trabajamos ni con albergues, ni con Bed & Breakfast ni con hoteles de categoría inferior a las 2*.

¿Qué ver en Ontario?

Ontario es una provincia preciosa, que cuenta con numerosos atractivos naturales y culturales y a la que nosotros encarecidamente recomendamos viajar. Sobre todo en otoño, que es cuando más bellos lucen sus paisajes.

Sin embargo, a pesar de su belleza y riqueza natural, la provincia canadiense de Ontario es conocida sobre todo por contar entre sus principales atractivos turísticos con dos de las grandes capitales de la costa este de Canadá, Toronto y Ottawa, y uno de los atractivos turísticos más icónicos de Canadá, las Cataratas del Niágara.

¿Qué visitar en Ottawa?

Ottawa es la capital de Canadá, a pesar de no ser su ciudad más poblada.

Y, como capital de Canadá, Ottawa alberga la sede del Parlamento Canadiense y los edificios del Gobierno. Éste se encuentra ubicado en la colina que recibe el nombre de Parliament Hill, justo a orillas del río Ottawa, y constituye una visita obligada durante todo viaje a Ottawa.

Y entre los elementos más icónicos de Parliament Hill mención especial merece "la llama que nunca se apaga", que simboliza la unión de todos los canadienses y que podéis ver en la foto que acompaña este texto.

Justo enfrente de Parliament Hill, en la orilla opuesta del río Ottawa, encontraréis otra de las visitas obligadas durante vuestro viaje a Ottawa, el Museo de las Civilizaciones, uno de los museos más importantes del país y cuya visita recomendamos encarecidamente tanto a grandes como pequeños.

¿Qué visitar en Toronto?

Toronto no es la capital de Canadá, pero con más de dos millones de habitantes sí que es la ciudad más poblada no solo de la provincia canadiense de Ontario, sino también de todo el país.

Toronto también es la capital de la provincia de Ontario. Y, convenientemente ubicada a orillas del Lago Ontario y cerca de la frontera con Estados Unidos, Toronto es sin lugar a dudas el corazón financiero y económico del país.

Dinámica y vibrante, Toronto es pues una visita obligada durante todo viaje a Ontario y entre sus principales atractivos turísticos se incluye una de las ciudades subterráneas más grandes de Canadá, tan necesarias durante el gélido invierno canadiense.

Durante vuestro viaje a Toronto os recomendamos visitar el Museo Real de Ontario. Popularmente conocido como el ROM, constituye el museo de historia natural y cultura mundial más grande de Canadá y entre sus principales atractivos se encuentra una fantástica colección de dinosaurios.

¿Qué visitar en las Cataratas del Niágara?

Entre los principales atractivos turísticos más conocidos de Ontario se encuentra también la Península de Niágara, en cuyo centro encontraréis uno de los principales iconos de Canadá: las Cataratas del Niágara.

Las Cataratas del Niágara son un grupo de cascadas situadas en el río Niágara y cuya caída alcanza los 64 metros. Tal es la belleza e importancia de esta auténtica maravilla de la naturaleza, que incluso han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La mejor manera de visitar las Cataratas del Niágara es por "tierra, mar y aire". Es decir, por tierra, paseando a lo largo del río Niágara y parando en los miradores de la avenida principal; por "mar" (entre comillas porque en realidad es un río), acercándose en barco hasta la base de las cataratas; y por aire, contemplando su belleza a vista de pájaro y desde la comodidad de un helicóptero.

Y si realmente deseáis que vuestro viaje Cataratas del Niágara sea inolvidable, os recomendamos alojaros una noche en las Cataratas del Niágara y reservar una habitación con vistas a las cataratas. Ésta es la guinda perfecta para todo viaje a Ontario.

¿Qué parques nacionales y provinciales visitar en Ontario?

Y es que, aunque la mayoría de vosotros lo desconozcáis, en la provincia canadiense de Ontario encontraréis también algunos de los parques nacionales más auténticos de Canadá, como por ejemplo el Parque Nacional Georgian Bay.

Además de algunos de los parques provinciales más grandes y populares de Canadá, como por ejemplo el Parque Provincial Algonquín.

Así como numerosas Reservas Naturales y Marinas, como por ejemplo la Reserva Marina Mil Islas, donde es habitual disfrutar de un agradable paseo en barco (si deseáis recibir más información, no dudéis en contactar con nosotros).

Por todo ello, Ontario es uno de los destinos idóneos para disfrutar de actividades al aire libre como el senderismo, la acampada, el kayak y la pesca, entre otras. Sobre todo en otoño, que es cuando más bonitos lucen sus paisajes y cuando Ontario pasa a convertirse también en un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía.

¿Vas a ser tú quien se quede sin verlo con sus propios ojos?

¿Qué hacer en Ontario?


Subir a la CN Tower en Toronto

Ubicada en el número 290 de Bremner Boulevard, la CN Tower es uno de los iconos más representativos y populares de la cosmopolita ciudad de Toronto. Y es que, con una altura de 553,33 metros, la CN Tower es la torre de radiodifusión más alta de América y es visible desde prácticamente cualquier rincón de Toronto. Por este motivo, la CN Tower es también el mejor lugar de la ciudad para disfrutar de una de las mejores panorámicas de Toronto y sus alrededores.

Excursión en barco en Cataratas del Niágara

Con una caída de hasta 62 metros, las Cataratas del Niágara son uno de los atractivos más emblemáticos y visitados de Ontario. Y el mejor lugar para visitarlas es desde el lado canadiense, permitiéndoos conocer tanto las Cataratas del Niágara ubicadas en Canadá como las Cataratas del Niágara ubicadas en Estados Unidos. Y, para completar vuestra visita a las Cataratas del Niágara, os recomendamos también disfrutar de un divertido paseo en barco hasta la misma catarata.

Excursión en helicóptero en Cataratas del Niágara

Sin embargo, si lo que realmente queréis es disfrutar de la mejor panorámica de las Cataratas del Niágara, nuestra recomendación es reservar una excursión en helicóptero en las Cataratas del Niágara. Solo de este modo podréis contemplar su belleza a vista de pájaro.

Excursión en barco en Mil Islas

Convenientemente ubicadas en la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos, a medio camino entre las ciudades de Toronto y Ottawa, las Mil Islas son una de las visitas obligadas durante todo viaje a Ontario. Y la manera más habitual de visitarlas es durante una excursión en barco.

Excursión en helicóptero en Mil Islas

Sin embargo, formado por más de 1.700 islas e islotes de distintos tamaños, la mejor manera de contemplar la belleza y grande del archipiélago de las Mil Islas es a vista de pájaro, durante una excursión en helicóptero en Mil Islas. Y es que, tal es la belleza e importancia natural del archipiélago de las Mil Islas, que incluso ha sido declarado Parque Nacional y Reserva Marina.

Excursión en barco por el Canal Rideau

Con una longitud superior a los doscientos kilómetros, el Canal Rideau divide en dos la ciudad de Ottawa, capital de Canadá. Tal es su importancia que incluso ha sido declarado Lugar de Interés Histórico Nacional por el Gobierno de Canadá y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y para visitarlo, tanto podéis disfrutar de un tranquilo paseo a pie por alguna de sus orillas, como podéis disfrutar de una cómoda excursión en barco por el Canal Rideau.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a Ontario?

Sin duda alguna, el mejor momento para viajar a Ontario es entre los meses de mayo y octubre, ambos incluidos; coincidiendo con la primavera, el verano y principios del otoño en Canadá.

¿Cuántos días viajar a Ontario?

Lo ideal sería disponer de un mínimo de dos semanas para visitar Ontario y poder disfrutar de sus principales atractivos sin prisa y con pausa.

Sin embargo, entendemos que muchos de vosotros no dispondréis de tanto tiempo. En este caso, dedicad a Ontario tantos días como vuestro presupuesto y la duración de vuestras vacaciones os permita.

Y, por acotar un poco más, os diremos que si disponéis de menos de 5 días para visitar Ontario, os recomendamos centrar vuestras visitas en Toronto y Ottawa, y sus alrededores.

Viajar a Ontario con Tundra Viatges

¿Te gustaría viajar a Ontario durante tus próximas vacaciones en Canadá? Contacta con nosotros y uno de nuestros especialistas en viajes a Canadá responderá a tu petición a la mayor brevedad posible.

Mientras tanto, te recomendamos consultar los viajes a Ontario publicados en nuestra página web.

En Tundra Viatges somos especialistas en viajes a Canadá y contamos con más de 20 años de experiencia organizando viajes a Canadá y grandes viajes en general.

Conocemos Ontario de primera mano y en detalle, lo que nos permite ofrecerte el mejor de los servicios, al mejor precio.

¡Buen viaje a Ontario!