Columbia Británica

Columbia Británica es una de las provincias más populares y visitadas de Canadá y es mundialmente conocida por la belleza de sus paisajes y la riqueza de su fauna salvaje.

La Columbia Británica es, pues, el destino ideal tanto si viajas solo como si viajas en pareja, tanto si viajas con un grupo de amigos como si viajas con niños pequeños. No importa que se trate de tu primer gran viaje, de tu Luna de Miel o de un viaje en familia. La Columbia Británica es, sencillamente, el destino ideal para todos los públicos y todas las ocasiones.

De hecho, no es por casualidad ni por azar que cada año más de seis millones de turistas decidan pasar sus vacaciones en la Columbia Británica, paseando por sus bellas ciudades y practicando el senderismo en sus parques nacionales y provinciales,  disfrutando de un refrescante baño en alguno de sus lagos y playas, u observando la fauna salvaje en su hábitat natural y en libertad.

Pero, ¿dónde se encuentra la Columbia Británica? ¿Cómo podemos llegar a la Columbia Británica? Y, ¿cómo podemos movernos por la Columbia Británica? ¿Qué podemos ver y hacer en la Columbia Británica? ¿Qué visitas no nos podemos perder en la Columbia Británica? ¿Cuál es el mejor momento para viajar a la Columbia Británica? ¿Cuántos días necesitamos para viajar a la Columbia Británica?

Si tienes previsto viajar a la Columbia Británica (o sueñas con hacerlo algún día) y deseas conocer la respuesta a estas preguntas y mucho más, sigue leyendo.

  1 - Viajar a la Columbia Británica: ubicación
  2 - Viajar a la Columbia Británica: cómo llegar
  3 - Viajar a la Columbia Británica: cómo moverse
  4 - Viajar a la Columbia Británica: dónde dormir
  5 - Viajar a la Columbia Británica: qué ver
  6 - Viajar a la Columbia Británica: parques nacionales
  7 - Viajar a la Columbia Británica: parques provinciales
  8 - Viajar a la Columbia Británica: visitas obligadas
  9 - Viajar a la Columbia Británica: cuándo viajar
10 - Viajar a la Columbia Británica: cuántos días viajar
11 - Viajar a la Columbia Británica: el mejor viaje, al mejor precio

 

¿Donde se encuentra la Columbia Británica?

La Columbia Británica se encuentra en la costa oeste de Canadá, limitando por el norte con la provincia canadiense de Yucón y el estado norteamericano de Alaska; por el este con la provincia canadiense de Alberta, cuya frontera natural son las Montañas Rocosas de Canadá;  por el sur con el estado norteamericano de Washington; y por el este con el Océano Pacífico.

¿Cómo podemos viajar hasta la Columbia Británica?

El medio de transporte más habitual para viajar a la Columbia Británica es el avión. Y, como uno de los principales destinos de vacaciones en Canadá, la Columbia Británica se encuentra perfectamente comunicada con las otras provincias canadienses, con Estados Unidos y también con las principales capitales europeas.

El principal aeropuerto de entrada a la Columbia Británica es el aeropuerto de Vancouver, que recibe el nombre de Vancouver International Airport y se encuentra ubicado en la población de Richmond, a apenas media hora en coche del centro de Vancouver.

Pero el de Vancouver no es el único aeropuerto de la Columbia Británica. Pues, en la Columbia Británica encontraremos también el aeropuerto de la ciudad de Victoria, que recibe el nombre de Victoria International Airport y se encuentra ubicado en la población de Sidney, también a apenas media hora en coche del centro de Victoria.

La Columbia Británica cuenta también con el principal puerto de cruceros a Alaska fuera de Estados Unidos. Por lo tanto, es habitual también viajar a la Columbia Británica desde Alaska a bordo de un crucero o realizar el viaje en sentido contrario. Es decir, desde la Columbia Británica hasta Alaska.

Y al igual que sucede con el principal aeropuerto de entrada a la Columbia Británica, que es el de Vancouver; su principal puerto de cruceros también es el de Vancouver. Éste recibe el nombre de Canada Place Cruise Ship Terminal y se encuentra ubicado en la misma ciudad de Vancouver.

Pero el puerto de Vancouver no es el único puerto de cruceros con el que cuenta la Columbia Británica. Pues, Victoria también cuenta con su propio puerto de cruceros, que recibe el nombre de Outer Harbour y se encuentra ubicado a unos 2 km del centro de la ciudad.

Por último, también es posible viajar a la Columbia Británica en tren. Ya sea procedente desde la ciudad de Toronto, ubicada en la costa este de Canadá; o procedente desde las Montañas Rocosas de Canadá, ubicadas a caballo entre las provincias canadienses de Columbia Británica y Alberta.

Son solo dos las empresas ferroviarias que organizan viajes en tren a la Columbia Británica y en ambos casos la estación de embarque y desembarque es Pacific Central Station, ubicada al sur de la ciudad de Vancouver.

E, independientemente de cuál sea el medio de transporte escogido por vosotros para viajar a la Columbia Británica, tanto si llegáis al Aeropuerto Internacional de Vancouver como si llegáis al Canada Place Cruise Ship Terminal o a la Pacific Central Station, disponemos de traslados privados para llevaros hasta vuestro alojamiento a vuestra llegada a Vancouver.

¿Cómo podemos viajar por la Columbia Británica?

Al igual que sucede con el resto de provincias canadienses, la Columbia Británica es bastante extensa, contando con regiones pobladas y otras totalmente despobladas. Por esta razón, la mejor manera de viajar por la Columbia Británica es con nuestro propio medio de transporte, ya se trate de un coche de alquiler o de una autocaravana.

En el caso de escoger viajar por la Columbia Británica con un coche de alquiler, disponemos de coches de alquiler con recogida tanto en el Aeropuerto Internacional de Vancouver como en la ciudad de Vancouver, en el centro, en el puerto y en la estación de trenes.

En el caso de escoger viajar por la Columbia Británica con una autocaravana de alquiler, disponemos de autocaravanas de alquiler con recogida solamente en el Aeropuerto Internacional de Vancouver.

Por otro lado, sabemos que a muchos de vosotros no os gusta tener que conducir durante vuestras vacaciones. Si éste es vuestro caso, no os preocupéis. También disponemos de traslados privados entre distintos puntos de la Columbia Británica. En este caso vuestro conductor os recogerá a la hora acordada, en el punto de recogida acordado (el aeropuerto, la estación de tren o vuestro hotel) y os conducirá hasta vuestro destino (el aeropuerto, la estación de tren o vuestro hotel). Así de fácil, así de cómodo y así de sencillo.

Como alternativa económica a los traslados privados también podemos ofreceros los traslados en servicio regular. Es decir, traslados compartidos con más personas y con un horario de salidas fijo para cada día.

Es importante tener presente también que, en función del destino del traslado, éste puede realizarse tanto en autobús como en avioneta o hidroavión.

¿Dónde podemos dormir en la Columbia Británica?

Como uno de los principales destinos de vacaciones de Canadá, la Columbia Británica cuenta con un amplio abanico de posibilidades de alojamiento. Habitualmente los hay para todos los gustos y también para todos los bolsillos. Sin embargo, en función de cuál sea la región de la Columbia Británica visitada, encontraréis más o menos variedad y más o menos disponibilidad.

A grandes rasgos, en los principales centros turísticos de la Columbia Británica encontraréis desde albergues y Bed & Breakfast hasta hoteles de 5* Superior. Sin embargo, si decidís reservar vuestro viaje a la Columbia Británica con nosotros, es importante que tengáis presente que nosotros no trabajamos ni con albergues, ni con Bed & Breakfast ni con hoteles de categoría inferior a las 2*.

Por otro lado, hay zonas de la Columbia Británica que son verdaderamente interesantes, que están incluidas en las rutas de viaje más habituales pero que apenas disponen de suficiente oferta de alojamientos para abastecer a toda la demanda que se registra. Por esta razón y para evitar problemas con la disponibilidad de servicios, os recomendamos confirmar la reserva de vuestro viaje a la Columbia Británica con una antelación mínima de 6 meses a la fecha de salida.

¿Qué podemos ver en la Columbia Británica?

Tal y como comentábamos al principio de este artículo, la Columbia Británica es una auténtica obra de arte de la naturaleza, conocida mundialmente por la gran belleza y diversidades de sus paisajes y por la gran riqueza de su fauna salvaje.

Pero en la Columbia Británica no encontraréis sólo parques nacionales, provinciales y reservas naturales y marinas, sino también dos de las ciudades más bonitas de la costa oeste de Canadá: Victoria, capital de la Columbia Británica, y Vancouver, la ciudad más grande de la Columbia Británica.

Y es que, como podréis comprobar a continuación, no es por casualidad que la Columbia Británica sea una de las provincias más visitadas de Canadá, junto con la provincia vecina de Alberta que alberga las Montañas Rocosas de Canadá.

¿Qué parques nacionales podemos visitar en la Columbia Británica?

Son siete los parques nacionales que podemos encontrar en la Columbia Británica, ni más ni menos. Y estos reciben los nombres de Pacific Rim, Islas del Golfo, Mount Revelstoke, Kootenay, Glacier, Yoho y Gwaii Haanas.

De los Parques Nacionales de la Columbia Británica, sólo Mount Revelstoke, Kootenay, Glacier y Yoho se encuentran en la masa continental de la Columbia Británica.

El resto de los Parques Nacionales de la Columbia Británica se encuentran en la Isla de Vancouver, como es el caso de los Parques Nacionales Pacific Rim e Islas del Golfo, y en la isla de Graham, que es la isla más grande del archipiélago de las Islas Haida Gwaii o Queen Charlotte, como es el caso del Parque Nacional Gwaii Haanas.

¿Qué parques provinciales podemos visitar en la Columbia Británica?

Muy probablemente la Columbia Británica sea la provincia canadiense con mayor número de parques provinciales, albergando incluso varios cientos de parques provinciales. Literalmente, sin exagerar.

Y como no podemos hablar de todos ellos en este artículo porque resultaría larguísimo, hemos decido escoger solamente dos de ellos y estos son el Parque Provincial Tweedsmuir y el Parque Provincial Strathcona.

El Parque Provincial Tweedsmuir es el más grande de los parques provinciales de la Columbia Británica. Se encuentra ubicado en la masa continental de la Columbia Británica y es considerado un auténtico paraíso por los aficionados a la pesca.

Por lo que respecta al Parque Provincial Strathcona, el más antiguo de los parques provinciales de la Columbia Británica, creado en 1911, ubicado en la Isla de Vancouver y considerado un auténtico paraíso por los amantes del senderismo.

¿Cuáles son las visitas obligadas en la Columbia Británica?

Una provincia como la Columbia Británica, tan rica en parques nacionales y provinciales, con una fauna salvaje tan variada y abundante y con dos de las ciudades más bonitas de la costa oeste de Canadá, requiere de mucho tiempo para ser visitada como realmente se merece.

Sin embargo, entendemos que no todo el mundo dispone de tanto tiempo para viajar a la Columbia Británica y conocer sus principales atractivos. Por este motivo hemos realizado el siguiente listado de “visitas obligadas” o “Must Do’s” en la Columbia Británica.

Así pues, durante vuestro viaje a la Columbia Británica os recomendamos visitar:

- Vancouver, la ciudad más grande de la Columbia Británica y principal aeropuerto de entrada a la costa oeste de Canadá.

- Victoria, capital de la Columbia Británica y una de las ciudades más acogedoras y elegantes de la costa oeste de Canadá.

- Whistler, la estación de montaña más importante de Canadá y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

- los Parques Nacionales Yoho, Glacier y Revelstoke, ubicados en las inmediaciones de las Montañas Rocosas de Canadá.

- el Parque Nacional Pacific Rim, ubicado en la Isla de Vancouver y cuya disponibilidad de alojamientos es verdaderamente limitada,  motivo por el cual es imprescindible confirmar la reserva del viaje con una antelación mínima de 6 meses a la fecha de salida. En caso contrario, corréis el riesgo de no encontrar alojamiento disponible.

¿Cuál es el mejor momento para viajar a la Columbia Británica?

La Columbia Británica es el destino ideal para viajar durante todo el año. Simplemente hay que tener muy presente que en función de vuestras fechas de viaje, conoceréis una Columbia Británica u otra.

O, dicho de otro modo, en función del objetivo de vuestro viaje a la Columbia Británica, os recomendamos viajar en unas fechas u otras.

Por ejemplo, si deseáis disfrutar de las actividades de nieve, sin duda alguna nuestra recomendación será viajar a la Columbia Británica desde finales de otoño hasta finales de invierno.

Sin embargo, si deseáis disfrutar de las actividades al aire libre, como por ejemplo el senderismo, el kayak y el descenso de ríos, sin duda alguna nuestra recomendación será viajar a la Columbia Británica desde finales de primavera hasta principios de otoño.

Del mismo modo, si el objetivo de vuestro viaje a la Columbia Británica es ver osos y ballenas en libertad y en su hábitat natural,  sin duda alguna nuestra recomendación será viajar a la Columbia Británica desde finales de primavera hasta principios de otoño.

¿Cuántos días necesitamos para visitar la Columbia Británica?

Lo ideal sería disponer de un mínimo de tres semanas para visitar la Columbia Británica y poder disfrutar de sus principales atractivos sin prisa y con pausa.

Sin embargo, entendemos que muchos de vosotros no dispondréis de tanto tiempo. En este caso, dedicad a la Columbia Británica tantos días como vuestro presupuesto y la duración de vuestras vacaciones os permita.

Y, por acotar un poco más, os diremos que si disponéis de menos de 5 días para visitar la Columbia Británica, os recomendamos centrar vuestras visitas en Vancouver y los alrededores de Vancouver.

¿Cómo podemos conseguir el mejor viaje a la Columbia Británica al mejor precio?

Sin lugar a dudas, contratando los servicios de Tundra Viatges, agencia de viajes especializada en viajes en Canadá y con más de 20 años de experiencia organizando grandes viajes a la Columbia Británica.

En nuestra página web encontraréis diferentes propuestas de viaje a la Columbia Británica. Si hay alguna que os gusta especialmente y deseáis recibir un presupuesto, sólo tenéis que rellenar y enviar toda la información solicitada en el formulario "solicitar presupuesto".

Si ninguna de nuestras propuestas de viaje a la Columbia Británica se ajusta al viaje que deseáis hacer, también podemos organizar vuestro viaje a la Columbia Británica a medida. Antes, sin embargo, os recomendamos leer detenidamente las condiciones del servicio de asesoramiento y diseño de viaje a medida.

En Tundra Viatges concomemos la Columbia Británica de primera mano y en detalle, lo que nos permite asesoraros con conocimiento de causa y diseñar el mejor viaje a la Columbia Británica en base a vuestras preferencias, necesidades y deseos.